in ,

Adolescente acusa a compañías discográficas de colusión

No, nosotros tampoco sabíamos que era eso de la colusión. Colusión significa: “Pacto que acuerdan dos o más personas con el fin de perjudicar a un tercero”. Y eso es exactamente lo que siente Robert Santangelo, de 16 años. Siente que lo están… “colusiendo”. Es que a Robert lo demandaron 5 compañías discográficas, acusándolo de compartir material con derecho de autor. El joven se sintió tan presionado que decidió acusar a las compañías de conspiración, fraude y de hacer amenazas extorsivas. ¡Lo peor de todo es que el “crímen” ocurrió cuando Santangelo tenía 11 años!

Robert Santangelo es hijo de Patti Santangelo, la mujer que ganó un juicio contra las compañías discográficas y se convirtió en una heroína para todos que abogan por la libertad de Internet. Y escucha esto: las compañías, como no pudieron condenar a la madre, fueron tras sus hijos, Robert y Michelle.

Pero no contentos con enjuiciar a dos adolescentes, las compañías recurrieron, según Robert, a prácticas oscuras. Supuestamente, conspiraron para defraudar a la corte de los Estados Unidos y extorsionaron con amenazas a los demandados.

La industria discográfica, hoy en día, tiene 180.000 juicios en proceso, todos contra supuestos piratas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple: 4 nuevos colores para el iPod Shuffle

Sony deberá pagar las consecuencias de su programa Antipiratería