in , ,

AdSense en teléfonos móviles

Google no para de incorporar nuevos servicios, y día a día avanza en su objetivo de posicionarse en diferentes mercados. Acaba de poner a punto su versión de AdSense especialmente orientada a los teléfonos móviles.

Los diseñadores de sitios webs que han trabajado en portales orientados a los teléfonos móviles, están de parabienes. La empresa Google ha hecho oficial el lanzamiento del servicio líder en publicidades online en su versión para plataformas móviles. Hace unos días en NeoTeo te contábamos que se estaban realizando pruebas en este sentido.

El martes, Alex Kenin, encargado de comercialización de producto de AdSense, puso un post en el que decía “Acabamos de lanzar AdSense para el móvil, que puede ayudarte a ampliar tu contenido en línea a las nuevas plataformas,” dando el puntapié inicial al producto. Agregaba que “si tienes una Web optimizada para los browsers móviles, o estás pensando en crear una, puedes comenzar a rentabilizar tu esfuerzo accediendo a un número creciente de nuestros publicistas.”

AdSense para móviles complementa el servicio original de AdSense de Google, que coloca anuncios en los sitios afiliados, pagando en efectivo por ello. Ambas versiones de AdSense se basan en un modelo de subastas, y los ingresos obtenidos dependen de los clicks de los navegantes.

En principio, el nuevo servicio estará disponible en 13 países: Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, España, Irlanda, Rusia, Países Bajos, Australia, la India, China, y Japón (en algunas semanas). Se espera que la publicidad móvil genere cerca de 3 mil millones de dólares antes de fin de año y 19 mil millones antes de fin de 2011. Evidentemente, un negocio impresionante del que Google no quería quedarse fuera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mango: Aprende idiomas en línea y gratis

Google Docs Presentation: El PowerPoint de Google