in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Afinar la guitarra con el micrófono de tu ordenador

Podrás ahorrar en la compra de un afinador

Muy buenas opciones para afinar tu guitarra
Muy buenas opciones para afinar tu guitarra

Tienes que salir con tu guitarra a cuestas para cantarle una serenata a tu prometida o bien para tocar en un fogón entre amigos, pero antes de salir de tu casa, te das cuenta que tu instrumento está desafinado. Tranquilo, no te exasperes, porque podrás afinar tu guitarra con el micrófono del ordenador en unos pocos segundos. Para ello, te vamos a presentar sintonizadores en línea.
Todas las plataformas recomendadas son gratuitas y altamente precisas. Lo púnico que necesitas es silencio total en la sala. Si tu equipo no dispone de micrófono incorporado, podrás conectar un auricular con micrófono y afinarlo desde este elemento.

Online Guitar Tuner (por Ultimate-Guitar)

Online Guitar Tuner (por Ultimate-Guitar) es una página Web gratuita con la cuál podrás afinar tu guitarra acústica de forma sencilla. Lo primero que tendrás que hacer tu micrófono al ordenador, si no tiene uno incorporado, abrir el sitio Web y tocar las cuerdas una tras otra. Automáticamente el servicio te dirá lo que tienes que hacer para afinar cada cuerda (lo realizarás ajustando o aflojando las clavijas).

Necesita Flash
Necesita Flash

Online Guitar Tuner (por JamPlay)

Online Guitar Tuner (por JamPlay) es una página Web muy simple para afinar tu guitarra. Lo que te pedirá la Web es habilitar el micrófono de tu ordenador para luego tocar cuerda por cuerda la guitarra y afinarla desde el clavijero. En la página también encontrarás lecciones de guitarra, técnicas y la opción “No-Microphone”, donde podrás afinar la guitarra mediante una melodía.

Muy buen afinador de guitarra
Muy buen afinador de guitarra

Tom Hoddes Guitar Tuner

Con Tom Hoddes Guitar Tuner podrás afinar tu guitarra acústica o eléctrica de forma sencilla. La página primero te solicitará que actives el micrófono o auricular del equipo. Mediante un medidor digital, el servicio te dirá en tiempo real si cada cuerda de tu guitarra está afinada o desafinada.

Interfaz minimalista
Interfaz minimalista

Gieson Guitar Tuner

Con Gieson Guitar Tuner al tocar cada cuerda de tu guitarra el servicio te informará en tiempo real la afinación de las mismas. Para luego afinar cada una de ellas mediante las clavijas. El valor correcto para la afinación es “0”.

Muy buenas opciones para afinar tu guitarra
Muy buenas opciones para afinar tu guitarra

ProGuitar Tuner

En este recorrido por varios sintonizadores para guitarra, terminaremos con ProGuitar Tuner, una plataforma en línea que te permite afinar tu guitarra acústica o eléctrica, por medio del micrófono de tu ordenador (cuenta con opción de manipular la sensibilidad del micrófono). El medidor digital te muestra la afinación en tiempo real. El entorno también cuenta con la opción “No-Microphone”, para afinar la guitarra mediante una melodía.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Con las plataformas en línea para afinar tu guitarra, no solamente encontrarás un aliado a la hora de poner a punto el instrumento, sino que también ahorrarás dinero en la compra de un afinador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°50)

Nikon D7500

Nikon D7500: Explorando a la élite del «mid-end»