in

Cómo agrandar la pantalla con OneLoupe

Una lupa muy liviana y fácil de usar


agrandar la pantalla

Desde hace tiempo Windows ofrece varias opciones de accesibilidad, y una de las más importantes es la lupa. Sin embargo, su diseño de fábrica presenta algunas limitaciones, y es bastante común que su acceso no se encuentre habilitado en ciertas terminales por cuestiones de administración. Por suerte, encontrar una lupa alternativa y más avanzada no es difícil. Si quieres saber cómo agrandar la pantalla sin demasiado esfuerzo, descarga una copia de OneLoupe, que ocupa menos de 200 kilobytes.

Muchos usuarios han pagado el precio de largas sesiones frente al ordenador con sus ojos. En el mejor de los casos, es cansancio y falta de hidratación, mientras que en el peor terminan con el equivalente a binoculares. Windows reconoce este problema, y entrega varios mecanismos para facilitar el uso del ordenador. Cambiar el tamaño de las fuentes aparece al tope de la lista, pero en casos más serios, los usuarios favorecen a la lupa.

Windows 10 posee una sección entera dedicada a la lupa. Sin embargo, esa herramienta está disponible en apenas tres formatos. Agrandar la pantalla con la lupa debería ser un proceso más flexible, y ahí es cuando nos encontramos con la aplicación OneLoupe, desarrollada por el portal SoftwareOK (creador de DirPrintOK para imprimir carpetas, FontViewOK que visualiza fuentes, y el benchmark IsMyHdOK).


Cómo agrandar la pantalla con una lupa alternativa

agrandar la pantalla
La lupa en acción. ¡Puedes cambiar su tamaño!

OneLoupe no cuenta con una instalación tradicional. El usuario puede indicar que se inicie junto al sistema operativo, pero el ejecutable deberá quedar en una carpeta temporal. Existen tres formas de cambiar el nivel de zoom: Con la rueda del ratón, las teclas + y – del teclado número, y del 1 al 9. Las flechas del cursor modifican el tamaño de la lupa, mientras que F11 activa el modo de pantalla completa. Con la lupa activa, presionar la tecla P nos da el valor del color del píxel bajo el cursor, y B es aún más útil, creando una captura de pantalla con el contenido ampliado.


agrandar la pantalla
La traducción al español es parcial, pero suficiente

OneLoupe presenta tres modos de trabajo: Normal (o sea, una lupa estándar sin acciones secundarias), Tiempo Real, y Tiempo Real con transparencia del cursor, al que llamamos «Modo de Trabajo». Este es por lejos el más interesante de los tres, ya que la lupa se convierte en una extensión del cursor, aceptando clics de todo tipo.


agrandar la pantalla
Todos los atajos de teclado de OneLoupe

OneLoupe es un software gratuito, se encuentra disponible en 32 y 64 bits, no arrastra dependencias locales, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de XP. Su interfaz trae una traducción parcial al español, pero por algún motivo extraño, cada vez que inicié al programa apareció en alemán. Esta es la primera actualización de OneLoupe en más de seis meses, aprovecha y descarga una copia si necesitas agrandar la pantalla.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP Unity

SCP Unity: El juego de terror de la SCP

Midorexia: Los «viejos-jóvenes» y el atractivo eterno