in

Airbag para proteger tu coche del granizo


Hechos recientes en la climatología local pueden haberte encontrado atestiguando situaciones en donde el granizo se ha precipitado sobre los techos de los coches, abollándolos considerablemente. Según el tipo de seguro que tengas contratado, el problema puede transformarse en un trámite o en un gasto inesperado que tendrás que afrontar si es que los bollos en la chapa superior de tu coche te desvelan. Para evitar todo lo anterior, una empresa  vio el negocio y ahora ofrece un airbag para proteger tu coche del granizo.

Mientras navegaba noctámbulamente por las oscuras costas de la internet, antenoche, quien escribe se encontró un video que al principio le pareció gracioso, pero luego preocupante. Se trataba de un señor que, ante una inesperada tormenta de granizo, se arroja sobre el techo de su coche de alta gama. Como si fuera un abrazo protector a sus únicos méritos, el hombre yace sobre el techo del vehículo y empieza a nadar sobre el mismo, agitando brazos y piernas. Tratando de sacar provecho del movimiento de su cuerpo para proteger a más área del techo de ser abollada, el hombre casi que baila arriba del techo de su auto, aunque la canción sea la de su estupidez. Una situación extraña de parte de una persona desesperada por un bien material cuya propiedad parece invertida, ya que sólo alguien quien está apropiado por sus bienes puede descuidarse físicamente y psicológicamente de esa manera, propiciando desde una enfermedad hasta un accidente fatal. Más allá de la vergüenza social que el vídeo le cause.

Habiendo disfrutado (o no) de esta triste/cómica escena que tanto hace pensar sobre en qué medida estamos a merced de lo material, nos enteramos de que existe un producto paraproteger tu vehículo del granizo. Se trata de un aibarg exterior que compuesto por dos capas que se infla solo a distancia. La capa inferior se atrapa desde los neumáticos de tu coche y la segunda capa, la exterior, es la que se infla para realizar la envoltura protectora.  El inflado de esta capa protectora principal se ejecuta a través de 4 ventiladores trabajando simultáneamente mientras son empoderados por un compresor alimentado con baterías AA, un encendedor de cigarrillos o una toma de corriente.

Lo más importante, como para que no tengas que bajar a la lluvia para proteger tu coche, es que el airbag para granizo se activa a distancia, con un control remoto pequeño. Una vez dada la instrucción, el airbag se infla en cinco minutos y empieza a repelar piedras de hasta 9 cm de diámetro. Al terminar la granizada, el airbag se puede desactivar de la misma forma que se activó y el proceso de desinflado comienza hasta que la capa protectora queda en una posición de reposo sobre el coche.

Como se aprecia por la descripción de su funcionamiento, el airbag para proteger tu vehículo del granizo debe tener cierto contexto para servir eficazmente como método protector. Es que las granizadas no suelen durar más de 10 minutos en su mayor intensidad, que es al comienzo de esta. Por lo tanto, 3 minutos de granizo directo sobre tu coche (calculamos que los restantes dos minutos no son de impacto directo ya que la cobertura comienza a reflectar algunas piedras), le dejarán un feo recuerdo a la chapa. Para resolver esto, la cobertura viene con una app para iPhone desde donde puedes monitorear granizadas locales y moverte con anticipación. El producto se vende como Hail Protector y cuesta entre 299 y 399 dólares, dependiendo del coche que tengas. Luego de entrevistarlo sobre el vídeo y contarle sobre Hail Protector, el hombre del vídeo habría dicho que usará este producto en la próxima granizada “así puedo nadar tranquilo sobre el techo del coche sin que se me congele la panza.”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es muy lento hinchándose.

    Debería activarse automáticamente cuando le cayese el primer impacto y no esperar a que te deas cuenta de que llueve o graniza. para entonces, no encontrarás el mando, o no lo tendrás a mano, no tendrás el móvil con covertura inhalámbrica, tendrás que bajar un porrón de escaleras de tu edificio. La app de activación de los ventiladores, se estará actualizando y cuando, finalmente, llegues al coche los 3 primeros minutos de granizada fuerte ya habrán pasado y sólo te quedará esperar otros 5 hasta que el airbag se infle de todo para ver cómo resurge el Sol de nuevo entre las nuves y contemplarás alegremente tu airbag inflado y cumpliendo su función (más vale tarde que nunca).

  2. Yo había visto algo más sencillo en Argentina hace como 10 años. Se trata de una funda cubre coche, como las típicas pero con pequeñas diferencias. Éste era una funda doble sellada en los bordes salvo por un pequeño orificio del que salia un tubo/manguera.

    Ante una tormenta solo hay que cubrir el automovil y conectarle la manguera al caño de escape para que se infle y listo. Solo habia que dejar el automovil en marcha para inflarlo, luego se podía apagar.

    Una vez que terminó la tormenta solamente se saca el cobertor y se comprime/enrolla, quedando de un tamaño tan pequeño como una carpa pequeña de campamento o bolsa de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

iCub: Robot humanoide que comprende el lenguaje

RN-52: Audio vía Bluetooth