Menu
in

Aire: Un guardia volador para vigilar tu hogar

Ideal para cuando estés lejos de casa

Hoy en día contamos con una gama de opciones para mejorar la seguridad del hogar. Pero ninguna es tan llamativa e interesante como la que ofrece el equipo Aevena con su dron Aire, un guardia volador para vigilar tu hogar.

Aire de Aevena es el primer dron que vigila el interior de la vivienda, superando las limitaciones de los actuales sistemas de seguridad, cámaras y sensores de IoT. Aire es como un guardia volador para vigilar tu hogar que te permite ver lo que sucede en cualquier lugar de la casa, manteniendo a tus seres queridos y tu propiedad a salvo. Este dron te avisa cuando detecta o escucha algo fuera de lo común con sus sensores en un radio de 360° a su alrededor. Puedes recibir las notificaciones desde un dispositivo iPhone o Android para ver si es una falsa alarma o si necesitas llamar a las autoridades.

De hecho puedes controlar de forma remota el dron con tu dispositivo móvil para comprobar una situación sospechosa cuando estés lejos de casa, o para realizar una videoconferencia con tu familia (hay un micrófono y un altavoz incorporados). Con sus numerosos sensores y cámara de seguridad, Aire mantiene un vuelo estable, evitando los obstáculos (como muebles y personas) y puede aterrizar automáticamente. Tampoco suena ni se mueve como un típico dron, que es un gran punto de énfasis para sus creadores. Suena un poco como una aspiradora o secador de pelo, en lugar del típico zumbido de mosquito en el oído que tienen la mayoría de los drones.

Aire ofrece una serie de características que podrían diferenciarlo de una configuración de cámara de seguridad tradicional, o un dron común. Por ejemplo, se lo puede programar para realizar una ronda cada cierto tiempo, buscar a una persona específica y hasta puede tomar una foto cuando se lo pidas. Para poder financiar este proyecto, Aevena lanzó una campaña Kickstarter donde superó rápidamente la meta inicial de $50.000 dólares. Aire estará disponible a un costo de $1.499 dólares pero puedes conseguirlo a mitad de precio si contribuyes con la campaña de Kickstarter. Los primeros modelos llegarán en diciembre de 2018.

Sitio oficial: Aire

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply