in ,

Alcatel-Lucent logran un nuevo record mundial en velocidad de transferencia de ficheros


Lograron transmitir 25,6 terabits por segundo de datos a través de fibra óptica. Un nuevo record mundial ha sido logrado en velocidad de transferencia de ficheros. Alcatel-Lucent han confirmado la realización de pruebas de transferencias, en las cuales han llegado hasta los 25,6 terabits por segundo.

Para los tests han utilizado 160 canales de división de longitud de onda multiplexada (en longitudes C y L, convencional y larga respectivamente), suficiente como para transferir el contenido de 600 dvds por segundo. El record anterior estaba en el tope de 14 terabits por segundo, logrados en Septiembre de 2006.

Tal cual comenta Alcatel-Lucent, para lograr este record sus investigadores han realizado un gran trabajo en la optimización de las redes de fibra óptica gracias a la polarización de las longitudes de onda transmitidas. Maximizar la eficiencia de la transmisión, que es la cantidad de información que puede ser transmitida a través del ancho de banda disponible, también fue crítico para lograr el éxito.

En los últimos años el rol de Alcatel-Lucent ha ido creciendo en el espectro mundial, con logros como la primera transmitión mayor a un Terabit por segundo, la primera mayor a 10 Terabits por segundo, o la mayor transferencia interoceánica, con 6 Terabits por segundo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

C,mm,n, el auto Open Source

Google lanza la iniciativa TestTube