in ,

Alemania: el ordenador que determina tu estado de ánimo

Un software desarrollado en el Instituto Fraunhofer es capaz de determinar los estados de ánimo de una persona

Científicos del Instituto Fraunhofer, liderados por el Dr. Christian Küblbeck, han desarrollado un software que mediante complejos algoritmos es capaz de distinguir entre varios estados de ánimo de una persona.

Las herramientas de análisis facial han sido desde siempre un anhelo de científicos dado que con ese software los robots podrán ser mucho mas conocedores de los estados de ánimo de sus dueños. Los especialistas en marketing también han deseado disponer de herramientas de este tipo, ya que les permitirán conocer la reacción de los potenciales compradores, y determinar si las campañas publicitarias están bien diseñadas.

Y hasta los desarrolladores de software podrían utilizar estas herramientas para determinar si el usuario está contento o frustrado con el uso de una determinada aplicación.

El software desarrollado por el Instituto Fraunhoffer es capaz de analizar una imagen, determinar si una persona es hombre o mujer, y analizar si está contenta o enojada, o triste. Para ello basa su análisis en ciertas zonas del rostro, como el contorno de los ojos y la boca, y el sector medio de la frente. Luego compara esas características con una base de datos de 30.000 imágenes, y en base a ello determina el estado de ánimo de una persona.

Según el Dr. Küblbeck, el software es lo suficientemente rápido como para poder ser utilizado en un ordenador común, el cual de hecho hasta puede ser capaz de determinar las reacciones de una persona en tiempo real.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DreamVisions: HDTV sin HDTV

Sin humanos, la Tierra florecería.