in

Thug lifeThug life

Earth Alerts: Recibe alertas climatológicas de todo el mundo

Tormentas, huracanes, terremotos, y más


alertas climatológicas

El planeta Tierra no es un lugar tranquilo que digamos. Tal vez estés disfrutando de un día extraordinario en tu región, pero alrededor del globo tenemos volcanes a punto de despertar, grandes tormentas, incendios forestales, terremotos, y otros eventos mayores. La aplicación conocida como Earth Alerts concentra las principales alertas relacionadas a actividad climatológica y desastres naturales bajo una misma interfaz. Si quieres ser más rápido que los medios tradicionales, entonces deberías obtener una copia.

Es probable que en los próximos días veas más información en la televisión sobre la evolución del huracán Bárbara. Actualmente se encuentra en categoría 2, pero todo parece indicar que está ganando la fuerza suficiente para convertirse en clase 3. Por el momento, el riesgo de que golpee a Hawái es bajo, sin embargo, no son pocos los expertos que vigilan de cerca su ruta. Ahora, si quieres datos adicionales siempre puedes visitar portales especializados, pero hoy te presentamos una opción más interesante: Earth Alerts.


Cómo recibir alertas climatológicas con Earth Alerts

alertas climatológicas
Bárbara podría llegar a categoría 3 antes del fin de semana

Uno de los primeros detalles que debemos entender sobre Earth Alerts es que prioriza la velocidad de las alertas, colocando la «riqueza visual» de las mismas en un segundo orden. Esto significa que si esperas animaciones complejas y comentarios de profesionales, tal vez termines decepcionado. Los datos globales incluyen terremotos, alertas de tsunami, actividad volcánica, y todo lo que sea tropical (depresiones, huracanes, tifones, etc.).

El programa también hace cierto énfasis en el comportamiento climático general de los Estados Unidos. Una de las primeras cosas que Earth Alerts hace es solicitar una ubicación en ese país como referencia (no es obligatorio), pero puedes incluir a cualquier ciudad mayor del mundo, aunque el volumen de información disponible será menor.


alertas climatológicas
Terremotos, tsunami, volcanes y tormentas tropicales, en un solo lugar

Earth Alerts es muy fácil de usar a pesar de las limitaciones en su interfaz (no hay soporte para otros idiomas más allá del inglés), pero es necesario destacar un par de requerimientos técnicos. El primero es que trabaja con la versión 4.8 del .NET Framework. Este es el último build disponible, y no viene preinstalado en Windows 10, por lo que debemos descargarlo manualmente.

El segundo es que Earth Alerts demanda una pantalla con 800 píxeles de alto como mínimo. En lo personal creo que es una restricción ridícula, porque el número de paneles en uso con 600, 720 y 768 píxeles sigue siendo importante. Espero que sus desarrolladores puedan corregir esto.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Tormenta solar de 1859: Un anticipo del apocalipsis tecnológico en el siglo XIX


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Chernóbil

«Chernobyl: Nuclear Power Plant Simulation»: El simulador de Chernóbil de C64

jordi puig

El poder de la perspectiva y otros trucos fotográficos, por Jordi Puig (galería)