in

Alienware: “Las consolas se están volviendo PCs”

A la hora de evaluar consolas de videojuegos, nunca falta el clásico comentario de alguien que prefiere “quedarse en la PC”, debido a que tanto los gráficos como la experiencia de juego están en un nivel superior. Como ya sabemos bien, la PlayStation 4 y la Xbox One han adoptado a la arquitectura x86 a través de hardware AMD. Y ese es un detalle que el administrador general de Alienware, Frank Azor, no ha dejado pasar. Desde su punto de vista, las consolas no están haciendo otra cosa más que copiar a las PCs, incorporando funciones e innovaciones que ya llevan años establecidas sobre el escritorio.

Conociendo las especificaciones generales de la PlayStation 4 y la Xbox One, cualquiera podría llegar a la conclusión de que el viejo conflicto entre consolas y PCs ha terminado. Desde un punto de vista técnico, ninguna de las dos es la primera en adoptar a la arquitectura x86. La Xbox original estaba basada en un procesador Intel Pentium III altamente personalizado, y dicho sea de paso, fue la primera en contar con un disco duro por diseño en su interior. Sólo basta recorrer algunos foros con comentarios de hace dos o tres años para ver que la idea de traer la arquitectura x86 a una consola era algo equivalente a una pesadilla. Con la octava generación de consolas, esa supuesta pesadilla se ha convertido en ley. Se trata de un hecho que no ha pasado desapercibido entre los fabricantes de ordenadores, comenzando con Alienware.

El administrador general de Alienware, Frank Azor, estuvo recorriendo los pasillos de la pasada E3, y compartió algunos comentarios sobre por qué la PC sigue estando por encima de las consolas a la hora de jugar. En su opinión, lo único que están haciendo Microsoft y Sony es colocar un ordenador en la sala de estar. Utilizan procesadores AMD, con tarjetas gráficas de la misma empresa. Ambas poseen un disco duro, y los juegos se instalan en ellos, en vez de ejecutarse directamente desde el medio óptico. También dijo que se han agregado “aspectos televisivos”, algo que Alienware lleva diez años explorando con sus sistemas HTPC. Aquellos elementos que han demostrado funcionar entre los ordenadores están abriéndose camino hacia las consolas.

En resumen: Las consolas se parecen cada vez más a PCs con cada día que pasa. El razonamiento de Azor también se extendió a los juegos. Citó como ejemplos a League of Legends y World of Tanks, dos de los títulos más jugados en estos momentos (léase “horas dentro del juego”), y hasta hace muy poco, eran exclusivos de ordenador (al menos en el caso de World of Tanks). La lista puede ser extendida con Diablo III, que llegará a consolas un año y medio después que en PCs, y Minecraft, que tendrá una edición especial para Xbox One (ya lleva más de un año en la Xbox 360).

Para cerrar, Azor tampoco se olvidó de la famosa “Steam Box” de Valve, de la cual dijo que básicamente es el modelo X51 que Alienware vende a través de su sitio oficial. Los ordenadores podrán estar pasando un momento flojo de ventas, pero los reportes de su muerte como plataforma de juegos, parecen exagerados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (27/09/13)

Technoviking: Cuando los memes atacan