AlphaReign: Un buscador de torrents anónimo y privado

2016 será recordado como un año negro para el universo BitTorrent. Muchos índices fueron derribados, y otros se retiraron por decisión propia, dejando a millones de usuarios con la obligación de adaptarse otra vez. Sin embargo, por cada portal que cae aparecen dos o tres nuevos, y uno de los más recientes es AlphaReign. La combinación de un registro obligatorio y sus búsquedas a través del sistema trackerless DHT debería ser suficiente para que AlphaReign resista un buen tiempo…

Los halcones del copyright lograron varias victorias este año, y muchas personas han dejado de buscar contenido en redes de intercambio gracias al avance de servicios como Netflix, pero el usuario entrenado sabe exactamente cuáles son los portales que aún puede visitar. Sin ir más lejos, The Pirate Bay es una constante dentro del universo BitTorrent, y si ha resistido a todo lo que le arrojaron, es lógico asumir que no lo van a derribar más. El problema de The Pirate Bay es que se encuentra demasiado expuesto, y en algunas regiones su uso implica rastreos o advertencias por parte de los proveedores. Si bien el recurso del VPN es válido para la mayoría de los casos, existen otras iniciativas que apuntan a una mayor descentralización, y una menor dependencia del concepto tradicional de tracker. Así llegamos a las puertas de AlphaReign.

AlphaReign
Seis millones de torrents y contando…

Básicamente, el objetivo de AlphaReign es ofrecer una especie de término medio entre torrents públicos y privados. Su contenido proviene de DHT, Distributed Hash Table, y en teoría no interviene ningún tracker. Digo «en teoría» porque es probable que algunos usuarios tengan dificultades a la hora de descargar contenido usando sólo DHT. En esos casos, AlphaReign ofrece la posibilidad de activar trackers, aunque eso dejará más «desnudo» al usuario por así decirlo. La interfaz de AlphaReign es impecable. Con un simple clic se puede obtener el enlace magnet, votar la calidad del torrent, o reportar contenido falso. AlphaReign también soporta comentarios, y la organización de resultados por seeds.

El aspecto privado de AlphaReign se manifiesta a través de su sistema de registro. El sitio está entregando invitaciones sin incidentes, y como datos sólo pide un nombre de usuario y contraseña, garantizando así el anonimato. Esta barrera artificial busca reducir la presencia de AlphaReign en los motores tradicionales, y por extensión resistir un poco mejor a las demandas y/o solicitudes DMCA. Por ahora, funciona muy bien. No dejes de hacer la prueba.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *