in , ,

AlterEgo: Animaciones faciales increíbles

Mova Contour Reality Capture: El futuro de la captura de movimiento

Aquí en NeoTeo te hemos hablado varias veces de la captura de movimiento y de su habitual aplicación para añadir realismo a juegos o películas en 3 dimensiones. Hoy te contamos sobre AlterEgo, nombre tanto de un departamento del estudio de animación “Pendulum” como del nuevo software que crearon. Éste combina la captura de movimiento con la animación 3D y el arte gráfico para conseguir una animación de rostros realmente impresionante.

AlterEgo es un software realmente impresionante, capaz de hacer que los personajes digitales realmente demuestren emociones. Últimamente hemos visto un gran avance en añadir realismo a los rostros de los personajes, pero sus expresiones son sobre todo rígidas. Este programa usa lo último en tecnología de animación y captura de movimiento para hacer que no sea así. A continuación te dejamos un vídeo de los increíbles resultados que obtuvieron en Pendulum.

Lo más impresionante es que este tecnología no solo puede aplicarse a rostros humanos, si no que funciona para cualquier tipo de criatura que tenga un rostro similar al nuestro. Además es posible utilizarlo en caricaturas, exagerando mucho las expresiones sin perder calidad en los resultados. Te dejamos un enlace al sitio de vídeos de prueba de Pendulum, donde podrás ver otras de las maravillas que están haciendo con este programa.

Finalmente, si con todo lo que has visto ya estás deseando jugar a algo que tenga esta tecnología, tenemos el placer de informarte que ya se está usando en juegos en desarrollo como Silent Hill V. Además, hay varias marcas reconocidas como Konami y Lionhead Studios asociadas a Pendulum, de manera que podemos esperar ver pronto y en juegos reconocidos esta tecnología en acción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DZ-BD10HA: Cámara Blu-ray de triple formato

Unwrap Mosaics: Retoques de vídeo, fáciles