in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Qwant Maps: Alternativa a Google Maps de código abierto

Sin rastreos, ni recolección de datos


Qwant Maps

No es fácil abandonar a los principales servicios de Google, pero existen razones de sobra para hacer el intento. Una de las más importantes es el rastreo de cada usuario en diferentes niveles. Usar un mapa no debería incluir el registro completo de tus viajes o ubicaciones, y ese es el punto de presión de Qwant Maps. La beta del servicio fue presentada al público recientemente, y con la ayuda de OpenStreetMap promete mapas completos y precisos, sin absorber datos personales.

Las reglas ya son bien conocidas: A cambio de varios servicios gratuitos, debemos alimentar a los algoritmos y mantener saludable al Big Data. El problema es que quieren cada vez más, y muchos usuarios están diciendo basta. En algunos casos, el camino lleva a hacks avanzados y complejos, y en otros, a un comportamiento que roza lo criminal. El desafío es enorme, y una parte requiere abandonar servicios a los que hemos usado durante años. ¿Un ejemplo? Google Maps.


Qwant Maps
OpenStreetMap aparece al tope de la lista como reemplazo de Google Maps

Ahora, Apple tiene mapas, y Microsoft tiene mapas… sin embargo, estamos cambiando una caja de arena por otra. Aquí es cuando interviene OpenStreetMap. No es perfecto, y sufre varios problemas al procesar direcciones, pero va en buena dirección, y el número de servicios que utiliza su API sigue creciendo. Uno de ellos, es el nuevo Qwant Maps, en fase beta.


Qwant Maps: Alternativa a Google Maps

Qwant Maps
El sistema de direcciones es básico, pero funciona

Qwant Maps no requiere logins ni la creación de cuentas. Toda la funcionalidad está allí desde el principio, con controles muy similares a los de Google Maps. Por supuesto, los «dolores de beta» son frecuentes. Ingresar direcciones exactas es un poco más complicado de lo que debería, y arrastra cierto exceso de optimismo en los cálculos de tiempo para llegar a destino. Los parámetros disponibles se limitan a coches, bicicleta o caminatas, por lo que habrá que esperar para el soporte de transporte público. Otros aspectos ausentes son la posibilidad de evitar a determinadas calles, o sumar escalas a nuestro recorrido.


No More Google: Alternativas a Google y sus servicios


El resto sugiere un potencial enorme. Haz clic sobre uno de los iconos en la sección de servicios, y Qwant Maps presentará información enfocada en hoteles, restaurantes, cines, farmacias, bancos, mercados, y más. Si bien el servicio es compatible con funciones de geolocalización, sus desarrolladores indican que tu ubicación no será guardada en los servidores, aunque de todas maneras recomiendan minimizar su uso, y desactivarla por completo cuando termines.

¿Necesita trabajo? Sí, por algo lleva la etiqueta «beta», pero con tan poco tiempo en línea, Qwant Maps es mejor de lo que esperaba. No estaría mal si en el futuro lograra sumar una app móvil open source, disponible por fuera de la Play Store.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

emulador de Apple II

AppleWin: Emulador de Apple II

Open

Alternate EXE Packer: ¿Cómo reducir el tamaño de tus archivos ejecutables?