Alternativa gratuita a Microsoft Office

Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office

WPS Office es la versión rebautizada del paquete Kingsoft Office, este relanzamiento trae consigo más belleza en el diseño,  nuevas características y uno de sus puntos más valorables es el poco espacio que ocupa en el disco (solo pesa 50MB). Con estas características esta nueva suite de ofimática se plantará muy bien en el mercado.

Si pensamos en alternativas gratuitas a Microsoft Office, sin duda pensamos en Open Office o en LibreOffice, por sus trayectorias y buena reputación en la comunidad del software libre. Pero si eres una persona que te gusta descubrir nuevas aplicaciones, te recomendamos que le eches un vistazo a WPS Office.

WPS Office es la versión rebautizada del paquete Kingsoft Office
WPS Office es la versión rebautizada del paquete Kingsoft Office

 

La suite está compuesta por los tres módulos de ofimáticas más populares como, procesador de textoshoja de cálculos y presentación de diapositivas.

La Suite está compuesta por los tres módulos de ofimáticas más populares como, procesador de textos,  hoja de cálculos y presentación de diapositivas
La Suite está compuesta por los tres módulos de ofimáticas más populares como, procesador de textos, hoja de cálculos y presentación de diapositivas

 

Pero otro punto a favor es que WPS Office es totalmente compatible con todos los formatos de Microsoft Office (también puedes guardar los archivos en formatos PDF), de esta manera si recibes un archivos de la suite de Microsoft, podrás trabajar sin problemas.

Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office, con el estilo de sus pestañas, su menú superior, desde el cual podemos manejar toda la utilidad y por supuesto la opción de abrir varios documentos en la misma ventana.

Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office
Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office

 

En el editor de textos encontramos las funciones de cortar, copiar, pegar, deshacer, rehacer, estilo de fuente, tamaño de fuente y justificación del texto, entre otras funciones.

En el editor de presentaciones encontramos las funciones de tamaño de fuente, justificación, estilo, formato predeterminado, insertar imágenes, símbolos, hipervínculos y ecuaciones, cambiar los márgenes, la orientación, cargar formulas (matemáticas y financieras) y varios estilos de tablas entre otras funciones.

Y su editor de hojas de cálculo es totalmente compatible con Microsoft Excel y cuenta con más de 160 formulas. Pudiendo el usuario insertar tablas gráficas de diferentes formas y tamaños.

Y su editor de hojas de cálculo es totalmente compatible con Microsoft Excel y cuenta con más de 160 formulas
Y su editor de hojas de cálculo es totalmente compatible con Microsoft Excel y cuenta con más de 160 formulas

 

Cuesta creer que todas las funciones que nos ofrece WPS Office están compactadas en solo 50 MB. Sus prestaciones y ligereza la convierten en una seria alternativa libre a Microsoft Office.

WPS Office se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Linux y dispositivos móviles iOS y Android.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

13 Comments

Deja una respuesta
  1. Pues la Interfaz es parecida a microsoft office y acepta las extenciones de dicha compañia 🙂 y todo eso en 49.9 mb, Gracias

  2. Aun recuerdo el Office de Windows 3.1 por alla en el 1994 todo corria en un 486DX33 con 4Mb de RAM y unas decenas de megabytes en el disco duro, tenia Word, Excel y algunas otras aplicaciones (o programas como nos gustaba llamarlos entonces) Luego use el Office 97 en un Pentium 166MMX con 32Mb de RAM y ahora me sorprende ver a Office 2013 corriendo en un CPU de 6 nucleos, 8Gb de RAM y tragandose un buen trozo de disco duro y al final cuando abro el Word veo la misma hoja en blanco…

    WPS Office es una de las mejores aplicaciones de oficina para Android y en PC es sencillamente un excelente ejemplo de como deben hacerse los “programas” simples, pequeños y utiles.

  3. Canonical debe recopilar esta suite ofimatica e incluirla en su catalogo del centro de software para Ubuntu y que esté programada en español.

  4. La herramienta en general es excelente. Sin embargo, para Linux, la hoja de cálculos tiene un talón de aquiles: no es posible crear charts basadas en las tablas de datos. Un competidor de Microsoft Excel queda virtualmente fuera de combate sin esta opción tan básica y aparentemente simple. Según los foros de desarrolladores, ya tienen un equipo destinado en la habilitación de esta función; aunque ya tienen más de un año con esta promesa. Cuando lo tengan habilitado sin duda serán un completo MS Office Killer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *