in

Alternativa gratuita a Microsoft Office

Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office
Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office

WPS Office es la versión rebautizada del paquete Kingsoft Office, este relanzamiento trae consigo más belleza en el diseño,  nuevas características y uno de sus puntos más valorables es el poco espacio que ocupa en el disco (solo pesa 50MB). Con estas características esta nueva suite de ofimática se plantará muy bien en el mercado.

Si pensamos en alternativas gratuitas a Microsoft Office, sin duda pensamos en Open Office o en LibreOffice, por sus trayectorias y buena reputación en la comunidad del software libre. Pero si eres una persona que te gusta descubrir nuevas aplicaciones, te recomendamos que le eches un vistazo a WPS Office. La suite está compuesta por los tres módulos de ofimáticas más populares como, procesador de textoshoja de cálculos y presentación de diapositivas.

Otro punto a favor es que WPS Office es totalmente compatible con todos los formatos de Microsoft Office (también puedes guardar los archivos en formatos PDF), de esta manera si recibes un archivos de la suite de Microsoft, podrás trabajar sin problemas.

Su actualización visual nos acerca mucho más al diseño de Microsoft Office, con el estilo de sus pestañas, su menú superior, desde el cual podemos manejar toda la utilidad y por supuesto la opción de abrir varios documentos en la misma ventana. En el editor de textos encontramos las funciones de cortar, copiar, pegar, deshacer, rehacer, estilo de fuente, tamaño de fuente y justificación del texto, entre otras funciones.

En el editor de presentaciones encontramos las funciones de tamaño de fuente, justificación, estilo, formato predeterminado, insertar imágenes, símbolos, hipervínculos y ecuaciones, cambiar los márgenes, la orientación, cargar formulas (matemáticas y financieras) y varios estilos de tablas entre otras funciones.

Y su editor de hojas de cálculo es totalmente compatible con Microsoft Excel y cuenta con más de 160 formulas. Pudiendo el usuario insertar tablas gráficas de diferentes formas y tamaños.

Cuesta creer que todas las funciones que nos ofrece WPS Office están compactadas en solo 50 MB. Sus prestaciones y ligereza la convierten en una seria alternativa libre a Microsoft OfficeWPS Office se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Linux y dispositivos móviles iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

13 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Starpoint Gemini 2: Aventuras espaciales

Priform

Piriform: Los mejores desarrolladores