in

Amazing Alex: Lo nuevo de los creadores de Angry Birds


Crear un juego entretenido y que guste a casi todo el mundo no es poca cosa, y por eso con Amazing Alex la gente de Rovio, los creadores de Angry Birds, se juegan el pellejo. Este nuevo juego no es original porque está basado en juegos tipo máquina de Goldberg clásicos, pero la estética, la creación de niveles, la resolución alternativa de los mismos y todo el concepto de internet 3.0 y juegos casuales que está incluido en él puede demostrar que lo no original puede ser exitoso sin tener personajes cuyas caras puedan ser el fondo de pantalla de millones de personas. Veremos cómo les va.

Rovio sacó un juego en donde unas aves volaban de lado a lado de la pantalla para destruir construcciones improvisadas por cerdos verdes robahuevos en una clara imitación de Castle Count y todo el mundo comprobó con qué facilidad se hicieron millonarios. ¿Facilidad? El concepto en Angry Birds es conciso, concreto, claro, fácil de aprender y portable a cuanta plataforma se conozca, y eso sumado a la diversión que provocan sus personajes y los distintos niveles de dificultad, son un poco más de los ingredientes de la forma exitosa. Esperando correr con la misma suerte y aplicando esta receta probada, la gente de Rovio no se privó de pompa para presentar su nuevo proyecto, Amazing Alex.

Disponible para iOS y Android desde su lanzamiento, el nuevo juego de los creadores de Angry Birds está listo para ser probado y jugado, esperan, por millones de personas. En sí mismo, Amazing Alex propone todo un tipo de juego totalmente diferente, pero a la vez nada original según los que hemos conocido y jugado hasta el hartazgo con juegos como el moderno Cut The Rope o el clásico e inigualable The Incredible Machine.

El formato es ese,  crear un dispositivo de Rube Goldberg o una máquina de Robinson utilizando todo tipo de objetos (y animales) para conseguir un objetivo, como el de inflar un globo, hacer sonar una canción, pegarle a un reloj de cucú o lo que sea. El juego propone, una vez más, al ingenio como la herramienta de acceso a los diferentes niveles, y por ese lado no dudamos de lo divertido que podría ser para las mentes inquietas de Neoteo.

Como introducción al juego, Rovio nos indica que se podrá jugar (y pensar) en más de 100 niveles diferentes y que incluso tú mismo podrás crear y compartir los propios a través de la plataforma misma de Rovio y Amazing Alex. Los niveles, como ya vimos en Angry Birds, también serán actualizados por Rovio y por ahora pudimos ver algunos que son tanto en el interior del dormitorio de Alex como en el patio de su casa. La interacción en primera instancia será con 35 objetos diferentes, lo que da diferentes formas de resolver los niveles y una vida más larga al juego.

La apuesta con Amazing Alex es similar a Angry Birds: juegos con física, mucha competitividad, el ingenio como premisa, un diseño divertido con el agregado de la personalización de los niveles. El personaje principal, Alex, no es lo mejor del juego, pero esta es la oportunidad de Rovio de demostrar que Angry Birds triunfó por el juego en sí y no sólo por tener personajes adorables y dignos de peluches, fondos de pantalla, remeras, tamagotchis, etc.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. es el regreso del TIM, como nico yo tambien juegue a esto en mis principios de usar una computadora y la verdad que era muy entretenido y divertido. ahora quiero ver el grado de aceptación que tendrá esta nueva versión de rovio y… a jugar !

  2. Es curiosa esta compañia ROVIO, ellos no lanzan nada nuevo y el publico se convence de que es algo especial. En este caso, Amazin Alex no es un juego nuevo sino que lo compraron a una pequeña compañia, de hecho no cambiaron nada de el.

    Como bien dices, la publicidad vende.

  3. El juego está dando problemas en su versión para iOS (iPhone/iPod Touch/iPad).
    Las valoraciones están siendo muy negativas en la App Store por culpa de eso (yo mismo he sufrido los problemas del juego, que no deja de mostrar un mensaje de error y es casi imposible iniciar una partida).
    Hasta que no lo parcheen, seguiremos imaginando que el juego es entretenido (o jugando al TIM en PC mediante DosBox).

    • #5 Después de 5 niveles es más de lo mismo, y no, no eres el único.

      Con respecto a Amazing Alex, el que sea o no un juego "nuevo" es lo de menos, lo importante es que realmente ofrezca diversión y entretenimiento. Por ejemplo, Minecraft, no es un juego con un concepto original y sin embargo ha tenido mucho éxito, aunque después de un cierto tiempo de jugarlo se vuelve monótono, al igual que Angry Birds, ojalá no suceda esto con Amazing Alex.

    • #5 No, no eres el único Angry Birds es el resultado de una publicidad éxitosa y el seguir la moda en su máxima expresión y es que mucha gente que conozco lo juega solo por que escucho de el, ahora si que se dejo llevar.

      Es triste como la gente da éxito a juegos tan malos, repetitivos y poco originales, pero así es el negocio y se aplica a todo.

      Si te dicen que Miley Cirrus es bonita, pues debe serlo ¿no?

      Aforutnadamente en NeoTeo hay mucha gente crítica y con opinión.

      Un Oásis en el desierto.

  4. Probando… nada nuevo en el horizonte.
    Supieron hacer un respetable juego con angry birds, no era necesario anunciar con bombos y platillos una remake!

  5. Dos cosas a tener en cuenta:
    1) El juego lo desarrollaron unos españoles. Rovio solo lo ha retocado para darle su estilo.
    2) Es un clon de "The incredible machine", un juego que tiene casi 20 años, con cuatro mejoras.

    • #8 Cuatro mejoras? Donde están? Llevo mas de diez niveles y hasta ahora no solo es tan fácil que aburre, sino que no supera en nada al TIM original (en parte por las restricciones de entrada en un dispositivo móvil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Oculus Rift: El casco de Realidad Virtual de John Carmack

Juegos Online de la Semana (12/07/12)