in

AMD Ryzen no tendrá controladores oficiales para Windows 7


Los entusiastas del hardware esperamos con ansias a los nuevos procesadores Ryzen de AMD basados en la arquitectura Zen. Los benchmarks disponibles sugieren que el silicio de Sunnyvale podrá competir mano a mano con las ofertas principales de Intel, algo que hemos estado pidiendo durante años. Pero aquellos que deseen usar los chips Ryzen en Windows 7 necesitan saber que no habrá controladores oficiales en ese sistema operativo. Si bien Ryzen fue «validado» en Windows 7, el primer paso para exprimir sus recursos al máximo será (en teoría) instalar Windows 10.

Si nos guiamos por los reportes de algunos usuarios y varios vídeos publicados en YouTube, Windows 10 logró adaptarse sin demasiados sobresaltos a ciertas configuraciones de hardware que hoy califican como «obsoletas». De hecho, la clave para optimizar la experiencia de Windows 10 en esas plataformas se limitó a añadir un poco más de RAM y reemplazar el disco duro con una unidad de estado sólido. La retrocompatibilidad es algo que siempre vamos a aplaudir, sin embargo, en los últimos meses aparecieron algunas excepciones. Microsoft arrojó la primera piedra cuando anunció limitaciones en el soporte de Windows 7 sobre chips Skylake. Los usuarios colocaron el grito en el cielo, y Redmond se retractó. Pero con Kaby Lake no hubo negociación: El único sistema operativo soportado oficialmente sobre ese silicio, es Windows 10. La gran pregunta es, ¿qué va a pasar con Ryzen?

La máquina de rumores falló, y Ryzen verá soporte oficial sólo en Windows 10

Al principio se especuló que AMD podría hacer una excepción, y un reciente artículo publicado por Computerbase apuntaba en esa dirección, pero la información resultó ser falsa. Tal y como sucedió con sus últimos procesadores Bristol Ridge, todo lo que llegue a las estanterías bajo el nombre Ryzen tendrá un soporte oficial limitado a Windows 10. Ahora, AMD confirmó que el hardware Ryzen fue «validado» en Windows 7. La compañía no explicó con exactitud qué significa esa validación, pero no es descabellado pensar en una instalación completa, con la estabilidad suficiente. Aún así, imagino que ningún jugador estará dispuesto a invertir dinero en nuevo hardware y sacrificar rendimiento a manos del sistema operativo.

En resumen: Lo que comunicó Microsoft en agosto de 2016 se mantiene firme: Kaby Lake, Bristol Ridge y Zen-Ryzen sólo verán soporte oficial en Windows 10. Por supuesto, si hay algo por lo que conocemos a los entusiastas de hardware, es por sus actos de rebeldía. Si alguien decide pulir durante 20 minutos a un disipador para mejorar su contacto con el procesador y robar 200 MHz extra de overclocking, definitivamente va a tratar de instalar Windows 7 o Windows 8.x en Ryzen. Los primeros experimentos con Kaby Lake ya aparecieron en YouTube…

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ransomware en 2016: 638 millones de ataques en el año

GlobalXplorer: Busca civilizaciones perdidas desde tu PC