in

Amnesia Fortnight: Cuatro juegos en dos semanas

Aunque el concepto de “brainstorming” se ha instalado en varias empresas, lo cierto es que en muchas ocasiones no aporta ninguna solución. Un desarrollador de juegos puede tener muchas ideas, y descartar a la gran mayoría de ellas, pero en Double Fine, la empresa de Tim Schafer, cada idea se convierte en un prototipo para un juego, desarrollado bajo el proyecto Amnesia Fortnight. Usualmente, este proyecto era privado, pero en esta oportunidad, Double Fine ofrecerá los cuatro prototipos más populares que escojan los jugadores, a través del portal del Humble Indie Bundle.

La última vez que hablamos sobre Tim Schafer y su empresa Double Fine había puesto de cabeza a Kickstarter. El juego se encuentra en pleno desarrollo, pero no es lo único que tiene Double Fine para ofrecer en este momento. La idea para un juego puede salir de cualquier parte. La creatividad y la inspiración no son cosas que se puedan manifestar a la fuerza, y cuando alguien lo intenta, los resultados no suelen ser buenos. Aún así, para trabajar en la creación de videojuegos hay que tener una cierta tendencia hacia la creatividad, y en Double Fine la dejan fluir a través de Amnesia Fortnight. Hasta este punto, Amnesia Fortnight era un proyecto privado de Double Fine. La empresa es “dividida” en múltiples grupos, se toman una pausa de dos semanas, y en ese tiempo deben hacer un juego, no sólo poniendo a prueba algunas ideas, sino también la capacidad de liderazgo de quienes trabajan dentro de la empresa.

¿Qué cambió ahora? Básicamente, Amnesia Fortnight se ha convertido en un proyecto público. Cada grupo presenta su idea para un prototipo, los jugadores votan a aquellos que consideren más atractivos, y los mejores cuatro son desarrollados en dos semanas. Como no podía ser de otra forma, la presentación de Tim Schafer es muy colorida, basada en una parodia de “Los Cazadores del Arca Perdida”, y cuenta con la participación de Veronica Belmont. Durante el desarrollo de los cuatro mejores prototipos, Double Fine documentará todo el proceso para que cualquier interesado pueda seguirlo de cerca, y al final, los mismos jugadores decidirán cual es el “gran ganador” del Amnesia Fortnight de este año.

Para poder votar y acceder a los prototipos una vez que estén completos, sólo basta con una contribución mínima en el portal oficial del Humble Indie Bundle, el cual ya ha sido mencionado con anterioridad en NeoTeo. Para hacer la transacción aún más dulce, Double Fine sumará a los cuatro prototipos dos ganadores previos de Amnesia Fortnight, Happy Song y Costume Quest. Los juegos serán compatibles con Windows, y por lo que se ha publicado hasta aquí también se entregarán claves de Steam para descargarlos a través de ese servicio. Todavía tienes seis días para votar, por lo que no hay prisa. En lo personal, quiero ver más de cerca a Spacebase DF-9, una especie de “The Sims”, aunque dentro de una estación espacial, la cual se expande a medida que llegan nuevas naves. Estaremos esperando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. OMG! estos panas están fritos! mira la cara de locos que tienen todos… la locura, por un momento imagine trabajar ahí y ser el ser mas feliz de la tierra. 😀

    pd, revisando la wikipedia me doy cuenta que tienen varios juegos, apoyados principalmente por microsoft, no es que sean unos marginados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IBM y DARPA avanzan en el proyecto SyNAPSE

El Banco Mundial predice un fin de siglo 4 grados más caluroso