in

Análisis – Darksiders

God of War III: Trece minutos de juego (vídeo)

Juegos de acción sobran, pero algunos logran captar la atención del público. Darksiders nos atrapó cuando lo vimos por primera vez debido a su estilo artístico. Y ahora que tuvimos la chance de jugarlo no solo confirmamos que se ve muy bien, sino también que no es solo una cara bonita. Más allá de las similitudes que tenga con otros juegos más populares, el título hace suficiente mérito para ser reconocido por sus logros.

Algunos de los juegos de acción (basados en combos) más memorables, no son recordados mucho por su jugabilidad (ya que por lo general todos son muy parecidos), pero sí por su estilo y personajes. Pertenecientes al género, algunos de los más reconocibles son God of War y Devil May Cry, como también Bayonetta, sin tanta popularidad claro. Darksiders toma prestados muchos de los conceptos de estos juegos, pero a la vez ofrece un estilo artístico muy particular.

La historia te coloca en los pies de War, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Supuestamente, responden a un consejo que los llama cuando es hora de marcar a los pecadores, pero por alguna razón, War es llamado antes que nadie y cae en el medio de una batalla entre ángeles y demonios. Esta irrupción hace que el consejo lo encuentre culpable, pero antes le permiten volver a la Tierra a encontrar al culpable del complot. Es por eso que de ahí en más, War debe vagar por los vestigios de nuestra civilización en busca de venganza. Pero por supuesto el consejo no dejaría a un jinete del apocalipsis vagar libremente por ahí, es por eso que lo fusionan con un demonio llamado The Watcher, cuya voz es nada más y nada menos que Luke Skywalker o como lo conocen los mortales, Mark Hamill.

Darksiders tiene jefes finales bastante épicos.

Lamentablemente, Darksiders puede sufrir uno de los comienzos más aburridos. No porque sea malo, sino porque  tarda en mostrar el verdadero potencial del sistema de pelea. Al comienzo, el juego no pretende más que presiones dos botones repetidas veces, pero a medida que avanzas y adquieres nuevas habilidades, armas y poderes, las opciones aumentan, abriendo oportunidades para pelear de otra manera. Además, cada vez hay más enemigos y más poderosos, lo que siempre te mantiene buscando nuevas maneras de derrotarlos. Digamos que para cuando llega el final, la cantidad de cosas que puedes hacer mantiene el juego entretenido.

El tiempo que no estés invirtiendo en matar demonios, lo usarás para resolver puzzles ambientales que no te dejan avanzar de vez en vez. Estos por lo general están muy bien diseñados, dividiendo sanamente los momentos de acción con los de calma. Alguno que otro puede ser bastante difícil, pero nunca al punto de ser frustrante. Pero no todo es resolver puzzles, ya que también hay secuencias donde debes cabalgar tu caballo o volar sobre un grifon matando ángeles. Finalmente, Darksiders también se jacta de tener jefes finales bastante épicos y no solo en cuanto a tamaño, sino también en favor de la trama.

El arte es una de las cosas que nos llamó la atención la primera vez que vimos el título y como ese día, lo sigue haciendo hoy. En los cortes de escena, Darksiders se parece al estilo de Warcraft y mucho de lo que hace Blizzard, es decir, increíble. Además, esta respaldado por una calidad gráfica muy impresionante viniendo de un desarrollador con tan poca experiencia, sin mencionar que casi no tiene ningún punto áspero. Fue pulido al hartazgo, lo que hace que se vea aún mejor.

Darksiders no intenta engañar a nadie. El juego sabe tan bien como los jugadores que no ofrece nada nuevo, pero aunque ya existan varios títulos como este, sigue mereciendo una audiencia. Ya sea que te gusta el arte o simplemente disfrutas de patear traseros de demonios, entonces Darksiders seguramente tendrá algo para ofrecer. Puedes encontrarlo para PlayStation 3 por €66,90 y Xbox 360 por €61,90.

Puntaje: 82%

Conclusión: Más allá de no ofrecer nada nuevo, Darksiders es un entretenido y pulido juego que merece una chance.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

16 Comments

Leave a Reply
  1. Se ve entretenido aunque parece mas de lo mismo visto en devil may cry y similares. Hay uno muy bueno que me parece deberían hacerle un reportaje y se llama: COLLAPSE
    salu2.

  2. Me parece bueno pero nada como god of war.. aunque me gustaria saber que juegos de este tipo existen para pc aparte de devil may cry.. Gracias

    • Buento tampoco me seas el listo de turno aqui, a pesar de que no parezca en el diccionario, te recuerdo que muchas veces los dialectos que hay del castellano, muchas palabras no figuran en dicho diccionario pero son validas, ademas de lo poco tolerante que eres.

  3. Wow viejo se ve que esta que mola.
    Aunque como ya dijiste se parece mucho a los ya mencionados GOW & DMCry´S.
    Pero esta que mola, lastima q yo no tenga PS3 solo PC.
    Sera posible una version para PC?

  4. yo acabo de terminar el juego y puedo asegurar que asta hoy es lo mejor que e jugado en mi vida y cabe decir que soy muy exigente en generos e jugado god of war y espero el 3 al igual que muchos pero sin duda esta saga es lo mejor me encanto el final del juego que ace promesa aque abra una 2 parte DARKSIDERS 2

  5. muy reiterativo en la accion, en lo estrategico, se pone un poco pesado en algunas escenas, aburre siempre lo mismo, lo mas destacado la dificultad, no apto para gente impaciente.. le doy un 6 de calificacion..

  6. pero que juego mas pendejo, dejen de quejarse, yo he pasado la final de god of war, y pase los palacios sangrientos de devil may cry 3 y 4, y este juego en verdad es un reto a la imaginacion, ademas les falta decir que su tipo de juego tambien es estilo principe de percia y asassins creed 2, pero es muy bueno

  7. La verdad yo lo creia uno mas del monton, pero al jugarlo me di cuenta que tiene estilos parecidos a los de Devil May Cry, God Of War, Prince Of Persia y WarCraft, pero tambien posee excelentes graficas y modo de jugar que algunos juegos parecidos, la verdad a mi me fascino el juego y la verdad lo recomiendo ampliamente

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skiff Reader: El lector de ebooks más grande

Modo Dios en Windows 7 (God Mode)