in

Análisis – Fallout 3: Mothership Zeta


Fallout 3: ¿Un Oblivion con Armas o algo más?

Fallout 3 fue lanzado por primera vez hace mucho tiempo, pero hasta recién Bethesda ha estado distribuyendo capítulos nuevos en forma de contenido descargables. Mothership Zeta es el quinto y último capítulo de estos contenidos y, como para cerrar una etapa con una revolución, el concepto se va bastante de lo que nos tenían acostumbrado. En este nuevo episodio eres raptado por una nave extraterrestre y debes escapar en una excelente sátira a las películas de ciencia ficción de los años 50.

Desde que Fallout 3 salió a la luz, Bethesda Softworks se ha encargado de que los fanáticos tengan suficiente contenido para seguir interesados en el mundo post-apocalíptico. Sin embargo, Mothership Zeta, el quinto contenido descargable, marca el final de una larga entrega de nuevos capítulos. Tal como el resto, necesitas del juego original para disfrutar de esta expansión, pero si estás leyendo esto, suponemos que ya has jugado al original.

Dejando de lado la tradición del resto de las aventuras, Mothership Zeta se va bastante por las ramas y te presenta una aventura mucho más original que las anteriores. En este caso, tu personaje es secuestrado por una nave extraterrestre. Sí, con rayo de luz que absorbe y toda la cosa. Hay que admitir que esta idea es fantástica, ya que pudieron darse el gusto de hacer una sátira de aquellas películas de ciencia ficción de los 50 y han capturado ese concepto en el diseño de los personajes y las armas a la perfección.

Con la Tierra en este estado, no sé qué vinieron a conquistar los extraterrestres.

Tal como dijimos, al cargar la expansión aparecerá una nueva señal de radio en tu Pip-Boy, pero al llegar, no solo encontrarás los restos una nave extraterrestre, sino que también serás secuestrado por una. Una vez dentro los pequeños enanitos verdes meten y sacan cosas en la vieja costumbre de analizar el cuerpo humano, pero antes de que puedas comenzar a quejarte te dejan en una celda junto a otra humana. De ahí en más, deben planear una manera de escapar y volver a la tierra sanos y salvos.

Durante tu expedición en la nave, te encontrarás con varias figuras de otros tiempos que fueron raptados por la misma nave y, aunque muchas veces el diálogo es bastante bueno, la historia no es atrapante en lo más mínimo. Lo bueno es que la atmósfera está muy bien lograda y, por la mayor parte, la falta de alguna especie de solido hilo narrativo no te importará mucho.

Esta expansión agrega una buena variedad de armas alienígenas.

Uno de los problemas más grandes con esta expansión es que, como otras antes, Mothership Zeta descansa mucho en el combate y, como sabemos, el combate de Fallout 3 no es uno de sus mejores aspectos. Mientras que los diálogos y los personajes son muy interesantes, las batallas pueden sentirse como un ejercicio repetido de acercarse lo más posible, activar V.A.T.S. y gastar cuantos puntos te queden en la cabeza verde del enanito. El lado positivo, es que tendrás la oportunidad de probar una buena cantidad de armas alienígenas, que también funcionará como souvenirs perfectos a la hora de volver a la Tierra.

Eso no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, es posible que las seis horas de juego que ofrece pasen volando, gracias a que el diseño de la nave te da ganas de saber qué más puedes encontrar. Y no te preocupes, porque esta expansión es muy lineal y está diseñada específicamente para que veas cada esquina que tiene para ofrecer. Es cierto que no hay quest secundarias, pero por ser una experiencia lineal de seis horas, hace un buen trabajo.

Mothership Zeta se encuentra disponible para Xbox 360 y PC. Siendo que es contenido descargable, la única manera de conseguirlo es descargándolo desde XBLA para Xbox 360 y tiendas en línea para la versión de PC. Aunuqe las seis horas de contenido que ofrece Mothership Zeta pueden tener sabor a poco, si tienes el dinero es una muy buena adición al universo de Fallout 3.

Puntaje: 82%

Conclusión: Si te han gustado el resto de los contenidos descargables, este será tan valioso como el resto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

This Is It: La película póstuma de Michael Jackson

El taxi espacial de la NASA