in

Análisis – God of War III

God of War III: Trece minutos de juego (vídeo)

No lo sabíamos porque nunca nos habían dicho, pero al parecer God of War era una trilogía (parecen estar de moda) y, efectivamente, God of War III es el esperado final de la épica aventura de Kratos. Estrenando un nuevo e increíble motor gráfico, la tercera entrega es más de lo mismo, pero en un nivel nunca antes visto. La escala de las batallas no puede ser igualada ni por juegos como Bayonetta y, la historia, tiene una excelente conclusión para otro personaje icónico de la industria.

Hay algo con el número tres. Por alguna razón, tres de una cosa se siente bien. No es ni muy poco, ni demasiado. Tres definitivamente es el número que forma el círculo. Es por eso que estamos repletos de trilogía, antes en el cine y ahora en los videojuegos. Ya sea Assassin’s Creed, Mass Effect y, ahora, God of War, todas son trilogías. Y como las otras eventualmente llegarán, esta ha llegado a su fin, con el último capítulo de la sangrienta aventura de Kratos. Exactamente cinco años después del lanzamiento del primer título, God of War III llega para acabar con todos esos clones que pueden parecerse, pero nunca igualarlo.

La historia comienza justo en el final del segundo título, con Kratos en busca de Zeus para matarlo y, finalmente, llevar a cabo su venganza. Para no arruinar ninguna de las sorpresas que aguardan, solo diremos que se han esmerado para que no solo sea atrapante, sino para que en cada esquina aguarde una sorpresa. También quisiéramos decir que el título empieza con, probablemente, una de las secuencias más impresionantes en la historia de los juegos. Más que nada desde un punto de vista tecnológico. Y de alguna manera, solo se pone mejor y mejor a medida que avanza.

Sabemos que lo decimos siempre, pero gráficamente God of War III se encuentra entre los mejores.

Las mecánicas y controles siguen siendo básicamente iguales, pero la construcción de un nuevo motor gráfico, les dio la posibilidad de hacerlo mucho más fluido, al punto donde ya no sucede más eso donde no podías salir de una animación para esquivar otro ataque. La acción en God of War III fue pulida hasta el hartazgo y se nota. Las animaciones desbordan de estilo y pasan fluidamente de una a otra, respondiendo exactamente a los comandos dados. Además, equilibraron las distintas armas de modo que sean más útiles, ya que en juegos previos solo unas pocas servían como armas principales. Si a esto le sumamos que puedes pasar de una a otra con presionar un simple botón, la idea de pasar de armas mientras haces trizas a tus enemigos, hace todo un poco más divertido.

Y mientras que la acción sigue siendo básicamente igual, solo que mucho más bonita, Sony Santa Monica, la desarrolladora, se encargó de hacer que cosas que conocíamos de memoria parezcan frescas y emocionantes. Uno de los mejores ejemplos son los Quicktime Events, categoría en la que la serie prácticamente reina. Mientras que la mayoría de las entradas por parte del usuario siguen siendo algunos botones o, de vez en cuando, mover el analógico, la acción en pantalla es alucinante. Desde lo violentas que son algunas muertes, hasta cosas innovadoras que hacen con las cámaras, todo le da cierta frescura que, aunque sea básicamente igual, se disfruta mucho más.

No podríamos tocar esta maravilla sin hablar del aspecto gráfico que, más allá de todos sus logros, es una de las cosas más impresionantes. Como este es el primer título de la serie en la nueva generación, Sony Santa Monica desarrolló un motor gráfico desde cero y, el resultado, es probablemente uno de los motores más impresionantes hasta la fecha. No solo por la calidad gráfica que puede alcanzar, sino también por lo que es capaz de llevar a la pantalla sin disminuir el framerate o problemas similares. Hemos peleado sobre criaturas más grandes que el edificio más alto y, aunque muchas veces perdíamos de vista a nuestro personaje (así de grande era), el rendimiento era ideal. Y, como dijimos antes, si la primera secuencia te impresiona, no tienes ni idea de lo que te espera luego.

Si pensabas que God of War no podía ser mejor o, peor aún, mucho más épico, entonces no contabas con el poder de la PlayStation 3. Una vez más, Sony saca otro juego exclusivo que simplemente destruye cualquier concepción que podías tener sobre los gráficos y lo que son capaces de hacer las consolas. La jugabilidad sigue siendo la misma, pero entre la fidelidad gráfica y la cantidad de momentos épicos que pueblan esta aventura, además de un excelente cierre para la trilogía, God of War III es una experiencia que nadie podrá olvidar. Así de bueno es. Puedes conseguirlo exclusivamente para PlayStation 3 por €69,98 y €79,98 por la tentadora Edición Coleccionista.

Puntaje: 92%
Conclusión: El género de acción redefinido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

19 Comments

Leave a Reply
  1. Despues de 5 años, se acaba esta gran saga épica, aunque tengo entendido que seguiran con el estilo mitologico, ojala saquen algo de los nordicos o egipcios, sería estupendo.
    Anque sea lo mismo, ya que con el tiempo iran innovando como lo hicieron con GOW3.
    6 días para que salga. 16 marzo. n_n…
    la demo es una pasada. y los trailers wow, sin palabras…

  2. De esta revisión puedo decir dos cosas que saltan a la vista.
    1. Fue hecha por un rendido adepto a la consola de Sony
    2. No he leído ningún punto flaco al menos en esta revisión para que no merezca un 100%

    La verdad es que tb soy un Sony fanguy (no fanboy, salvando diferencias por favor), y estoy orgulloso de lo que han logrado, este juego se ve una revolución por donde se la mire. Y se que vendrán personas que atacarán el juego por ser más o continuación del gameplay original, pero entiendan que es una trilogía y a los que esperaban a Kratos matando dioses con un Mirage no tienen clara muchas cosas. No he jugado enteramente el juego obviamente pero ya tengo mi voucher listo. Esperando el 20 de marzo (fecha en que llega a Perú). Al final solo habrá caos… en mi boca espumeante al ver este pedazo de título 8D.

  3. god of war y ya!!!!! no existe otro juego de accion como este, ni en 10 años, yo jugue todos los anteriores (incluso la de psp) y la verdad es lo mejor que hay hoy en dia, conjuntamente con el Gears of War son os unicos juegos que juego una vez y otra vez hasta el cansancio.
    por otro lado Me molesta la gente de GAMESPOT, esta gente son Pro Microsoft, siempre les dan mejor puntaje a las versiones de xbox que a las de otra consola, por ejemplo cito uno que me molesto muchisimo, el juego MLB 2K10 en su version de xbox360 saco un puntaje de 7.5 y en PS3 7.0 alegando que la version de PS3 es graficamente inferior, bien, si es asi eso no se discute, parece justo no??? peeeero la version de Final Fantasy XIII saco en ambas consola la misma puntuacion (8.5) siendo la version de x360 super mas baja graficamente hablando, por ej, la version de x360 vino en 3 DVD doble capa con las texturas y los videos de baja calidad inclusive en algunas partes se ven horripilantes mientras que la de PS3 viene en un solo disco BR todo en HD con buena calidad, pero igual les dan el mismo puntaje….. no les parece raro????? me suena a plata de moco$oft deanbulando por ahi!!

  4. El mejor juego de la historia, el unico juego que lo puedo jugar una y otra vez y no me cansa, no cabe dudas de que GOW III va arrazar con todo, yo tambien lo espero con ansias!!!

  5. Maldigo no tener mi PS3. X3
    Fui a un evento de Sony el año pasado, pero no pude probar la demo (habia demasiada gente), pero sin duda es uno de los juegos más esperados del año…

    No puedo esperar para controlar una vez mas al fantasma de Esparta…

  6. A mi me encantaron los anteriores, y pienso hacerme con el tercero en cuanto tenga un precio asequible, pero de ahí a pensar q es el mejor juego de la historia… Tampoco hay q dejarse llevar tanto por la emoción. Al menos maticemos y digamos q es el mejor juego dentro de su estilo: machacar en 3D a malos, rodeados de una historia, unos escenarios y una banda sonora epopéyicas, todo ello interrumpido de vez en cuando con algunos puzzles sencillos.

  7. A mi me parece un super juego, jugue el GOW2 y de verdad que es bueno, pero este se ve que mejora todo lo anterios.. tal como debe ser con las secuelas…
    Lo unico que no me agrada mucho es la manera un poco sesgada con la que se realizan algunos analisis de juegos en neoteo (a veces se siente un tinte un poco ps3 fanboy), se siente que solo comentan lo "bonito" del juego sin entrar un poco mas profundamente en los detalles del juego.. no se… sin animos de ofender… pero a veces en lugar de llamarse "Analisis de X juego" seria mejor colocarle "Comentarios sobre X juego".

  8. Los que critican el articulo sobre GOW 3, definitivamente no han jugados los anteriores y poseen poca base para criticar, yo el año pasado me compre la edición de colección para rejugar en el ps3 el 1 y 2 con grafico de 720p, y de verdad estoy esperando al martes para comprarlo y empezar a matar fiebre, jejeje, no se como hare con el trabajo y con mi familia, 😉

  9. Que? en esta finaliza la historia y yo que pense q kratos iba a seguir matando dioses hasta llegar al actual weee q pena y yo que me imagine una buena pelea caminando sobre el agua
    X(

  10. excelente lo tengo y paso horas jugandolo no tiene comparacion y ades es de lo mas impactante sobretodo su muerte y hecules
    humm lo siento hercules
    pero que gran final en verdad y afrodita ay mi amor afrodita jamas la abria imagiando de otra forma genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google y las búsquedas para TV

TypeWith.me: Alternativa a Google Wave