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Análisis – Indiana Jones and the Staff of Kings (Wii)

Mi experiencia con la Nintendo Wii

Luego de retrasos y versiones canceladas tuvimos la chance de probar Indiana Jones and the Staff of Kings para Nintendo Wii. En esta épica aventura, el legendario héroe pelea contra su enemigo más peligroso. ¿Nazis? No, ¡controles pesimamente implementados! En un juego que tenía más para ganar que perder, los desarrolladores tomaron las peores decisiones y, como resultado, Staff of Kings se sufre más de lo que se disfruta

Hace unos años, LucasArts anunció el desarrollo de un nuevo juego basado en el popular personaje de cine, Indiana Jones. Mucho no se sabía al respecto, pero por las pocas imágenes que pudimos ver, parecía muy prometedor. Pero como suele suceder, por alguna razón la versión que se vendería para Xbox 360, PlayStation 3 y PC fue cancelada y solo quedaron las de Nintendo DS, PSP, PlayStation 2 y Nintendo Wii. ¿Por qué? Nadie lo sabe… TURURU TURURU (música misteriosa).

En este caso tendremos el placer de analizar la versión de Wii de este título, aunque más que placer, por momentos fue un martirio. Un martirio para que personas bonitas como tú no gasten sus euros en juegos que no valen la pena. Y en nuestra opinión, si es que sirve de algo, no lo vale, para nada… el juego, no nuestra palabra. Uno de los mayores problemas que sufre Staff of Kings es el hecho de que los controles, por lo general, son desastrosos y no hay nada peor en un juego que estar limitado por los controles, ya que es la única manera que tienes de jugarlo.

Indy, ¿¡qué te han hecho!?

La historia, como es de suponerse, gira alrededor de Indy tratando de conseguir un preciado objeto perdido a través de los tiempos. En este caso se trata del bastón que Moisés utilizó para dividir las aguas del Mar Rojo. En esta búsqueda, viaja a través del mundo, desde San Francisco hasta Nepal, mientras fuerzas malignas intentan cumplir el mismo objetivo. La historia, más allá de algunos defectos, es digna de la serie y probablemente sea una de las mejores cosas que entrega.

El combate es probablemente la peor parte de Staff of Kings. El problema es que hay una gran variedad de movimientos con pequeñas variaciones y por alguna razón, el juego no reconoce la mayoría de los movimientos. Para lanzar puñetazos debes imitar el movimiento con los controles, pero no funciona como debería y, a la larga, da ganas de romper todo. Definitivamente los controles de movimiento, en la Wii, deberían  guardarse para manejar vehículos o hacer acciones de vez en cuando, pero no todo el tiempo.

El látigo debería utilizarse más seguido.

Por alguna razón los desarrolladores de hoy en día no ponen los movimientos básicos en el Wiimote en sí, sino en sus botones. Esto es porque, en caso de que los controles no respondan como se suponen, el juego no sea tan frustrante. El problema con Staff of Kings es que las acciones básicas están diseñadas para hacerse con movimientos del Wiimote y realmente funciona muy mal. Es más, no podemos expresar lo mal que pueden llegar a funcionar, así que simplemente lo repetiremos una vez más… ¡funcionan mal!

Por el lado de lo bueno, gráficamente es realmente sorprendente para un juego de Wii. No solo los modelos de los personajes, sino también los escenarios. Esto suma mucho, porque al haber una variedad tan amplia de lugares para visitar, cada uno se siente fresco y repleto de secretos por descubrir. La variedad de niveles también es bastante buena y pocas veces estarás haciendo lo mismo… además de luchar con los controles.

Tiene muy buenos gráficos para ser de Wii.

También, si eres lo suficiente valiente, Staff of Kings incluye un modo cooperativo donde un jugador juega como Indy y el otro ocupa el lugar de Henry Jones, el padre de Junior… digo, Indiana. Aunque todos sabemos que ese es el nombre del perro. Lamentablemente, aunque hay muchos puzzles creados para llevar a cabo de a dos, la mayoría son horribles. Además de los puzzles pocos inventivos, los jugadores deben luchar con los controles antes de poder disfrutarlo.

¿Cuál es la mejor parte del juego? El hecho de que incluye la versión original de la clásica aventura gráfica, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, la cual es simplemente brillante. Es una pena que la mejor parte de un juego sea que incluye una versión de otro título que tiene más de veinte años, pero en este caso, es cierto. De todos modos, aunque puedas jugar al clásico en un LCD de alta definición, no vale la pena el precio final.

Si lo deseas, puedes conseguir Indiana Jones and the Staff of Kings para PlayStation 2 por €26,95, PSP por €34,95, Nintendo DS por €36,95 y Nintendo Wii por €53,95. La versión analizada aquí es para Wii, pero teniendo en cuenta que otras no incluyen los movimientos con el Wiimote, podemos decir que probablemente sean disfrutables.

Al parecer, hacer un juego sobre Indiana Jones es más difícil de lo que parece. Más allá de la Wii, son muy pocos los títulos que podemos contar como buenos y la mala racha continúa con Staff of Kings. Un juego que en ningún momento siquiera amaga a ser bueno. Tiene lindos escenarios llenos de vida, pero más allá de eso, no tiene mucho más jugando a su favor. Recomendamos fervientemente que hasta los más fanáticos de Indy eviten este título.

Puntaje: 43%

Conclusión: Si quieres sentirte como Indy jugando a la Wii, entonces este no es tu juego.

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Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

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  1. Cuidado con la versión DS. La jugué ayer y casi vomito. Después de la película Indy IV, ya nada es lo mismo en el Universo Jones 🙁

  2. Que curioso que lo mejor del juego sea que lleva la aventura gráfica original. Por las imágenes -sobretodo la del puente- parece un gran juego, los gráficos y la ambientación están muy conseguidos. Es una pena lo de los controles! yo no tengo la Wii pero si he sufrido varias veces el horror de tener un buen juego y unos controles pésimos. Espero que alguien pueda opinar sobre lo que le parece el juego en otras consolas.

  3. hola! no se como pasar la parte de la grua que sujeta el piano y debo matar a los alemanes en la parte de Odin… Por favor respondan

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