in

Análisis: Internet Explorer 8


Ha llegado. Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8, sea para placer de sus seguidores o rechazo de sus detractores. La versión final no posee grandes diferencias sobre lo que hemos visto en el Release Candidate 1, pero el gigante de Redmond está haciendo mucho más que sacarle la leyenda “RC” al navegador. Como no podía ser de otra manera, aquí en NeoTeo hemos descargado y probado la nueva versión, sólo para mantener al día todos los datos que tenemos sobre el navegador. Después de haber visto al Release Candidate, era sólo una cuestión de tiempo para que Internet Explorer 8 llegara a su versión final, ya que no tendría ninguna modificación mayor entre una versión y otra. Con tantas versiones beta y builds de desarrolladores de diferentes navegadores, Microsoft finalmente quitó a Internet Explorer 8 de ese grupo, y presentó en el día de ayer esta versión definitiva. Uno puede imaginar muchas razones para esto, pero es probable que la versión final de Internet Explorer 8 haya llegado en sintonía con lo que será el próximo Release Candidate de Windows 7, con dos probables fechas de lanzamiento. La primera lo ubica en el 10 de abril, pero la segunda, tal vez más lógica, coloca al RC de Windows 7 en finales de mayo.

Sea cual sea la fecha, no es inadecuado tener un navegador en versión final para ese build del sistema operativo (la versión descargable de IE 8 no puede ser instalada en la beta pública de Windows 7, ya que vendrá integrado). Pero una razón un poco más tangible sería convencer a los usuarios de que dejen atrás de una vez a Internet Explorer 7, con sus fugas de memoria y sus espantosos resultados en las pruebas. No es que las cosas hayan cambiado mucho en Internet Explorer 8, pero definitivamente es superior a la versión 7 en varios aspectos, y aunque cueste admitirlo, el rendimiento es uno de ellos. Todo lo que le hemos visto a este navegador en su RC y en versiones previas sigue estando allí. Web Slices, Aceleradores, el “modo incognito” llamado “InPrivate”, varias opciones de privacidad extra, Sitios Sugeridos, el Filtro SmartScreen para batallar contra el phishing, y una larga lista de etcéteras le dan forma a Internet Explorer 8. Como es nuestra costumbre, ajustamos un poco la apariencia del navegador para hacerla un poco “más limpia”, sin tantas barras ni detalles sobre favoritos dando vueltas. Algo que nos hubiera gustado ver es un poco más de personalización en la interfaz, ya que algunas barras ni siquiera se pueden mover. Dejadas atrás sus funciones, es probable que lo que ustedes quieren ver sean los resultados de las pruebas. El hecho de tener más del 60% del mercado de los navegadores (y en franco descenso) hace que Microsoft pueda hacer más o menos lo que quiera con Internet Explorer 8. No seguir de forma estricta los protocolos Web es apenas un ítem de una larga lista, sin mencionar el hecho de la existencia del “modo de compatibilidad” en el navegador. Por más que a simple vista parezca una acción altruísta por parte de Microsoft para garantizar que todas las páginas web se vean correctamente en su navegador, no podemos quitarnos de encima la sensación de que esa función le está diciendo a un sitio: “si no funcionas correctamente conmigo, entonces eres defectuoso”. Bueno, basta de opiniones. Traigan la trituradora:

Idéntico al RC, 20 puntos sobre 100. En una época en la que el alfa de Opera 10 y las betas de Chrome y Safari 4 se codean con los cien puntos, Internet Explorer 8 logra apenas un quinto del puntaje. Según Microsoft, pasar Acid3 no fue nunca su objetivo (¡¿?!), sino que estaban más enfocados en pasar Acid2. Bueno, lo han pasado, aunque lo hicieron casi cuatro años después de que la versión 2.0.2 de Safari fuera el primer navegador disponible al público que completara esa prueba. Tras los números de Acid3, vienen los de SunSpider, y aquí los tenemos:

Casi un reflejo de lo que vimos en el RC. Hay que reconocer que seis mil milisegundos son una gran mejora en relación con lo que podía hacer Internet Explorer 7 en esta prueba, pero mantenemos nuestra opinión del Release Candidate: Firefox tenía ese mismo puntaje hace dos años, lo cual demuestra el tiempo de retraso de Internet Explorer 8 en relación con los navegadores de la competencia. Los desarrolladores de Internet Explorer 8 podrán decir que el navegador obedece protocolos mejor que cualquiera, pero lamentablemente los números no están con ellos. Finalmente, debemos hacer la prueba de consumo de memoria. Como siempre, dos pestañas, Apple y Google, realizamos tres mediciones y tomamos un promedio. IE 8 genera procesos adicionales por cada pestaña abierta, así que para determinar el consumo total de memoria, las sumamos a todas:

Bueno, tampoco somos personas cerradas, por lo que admitiremos la mejora aquí. El RC estaba flotando en poco más de 60 MB, pero encontrarnos menos de 54.5 MB en promedio en la versión final. Todavía es un consumo muy alto en comparación con lo visto en otros navegadores. Incluso el alfa de Opera 10 tiene mejor rendimiento en este punto, así que no deberíamos esperar números más bajos por parte de Internet Explorer 8. Bien, este es Internet Explorer 8, damas y caballeros. Si se han mantenido fieles a Internet Explorer 7 todo este tiempo, la actualización a Internet Explorer 8 es más que recomendada. Consume menos memoria, tiene un par de funciones interesantes, y su velocidad es mayor en comparación con la versión 7. Aún no parece estar disponible en Windows Update, pero puede ser descargado de forma sencilla a través de su página oficial. En cuanto a abandonar a otros navegadores para adoptar IE 8, la respuesta es un rotundo no. Versiones alfa y beta de los diferentes navegadores tienen mejor rendimiento que Internet Explorer 8, y eso está comprobado. Ahora hay que mirar hacia delante: Internet Explorer 8 estará por defecto en Windows 7 (aunque podrá ser desactivado), y la tasa de adopción de ese sistema operativo puede llegar a influír en el porcentaje de mercado que logre Internet Explorer. Quienes tengan contacto por primera vez con Windows 7 verán a Internet Explorer 8 como su “primer navegador”, pero realmente, ya no quedan tantos novatos ahí afuera. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • Bueno, si pagas por un SO… Es una situación rara, porque si pagas por algo debería ser mejor que algo gratuito no???? Pero bueno, M$ acostumbró así a su público…

  1. Bueno, por lo que veo el IE seguirá en descenso en cuanto a cantidad de usuarios que lo utilizan, creo que esta versión no va ha hacer nada para que frene el crecimiento del Firefox o del Opera. En los resultados de los test realmente le va fatal y a los desarrolladores web otra vez les tocará hacer maniobras para que sus páginas se vean correctamente en este navegador (Cuando respetarán los estándares Web????)…"Según Microsoft, pasar Acid3 no fue nunca su objetivo (¡¿?!), sino que estaban más enfocados en pasar Acid2." realmente suenan patéticos, tras ver esto estoy seguro que ningún defensor acérrimo de microsoft se atrevería siquiera a defender este producto, es que no existen argumentos!!! Pero bueno, de seguro los rivales estarán de fiesta tras este nuevo fracaso de navegador y si Windows cumple lo que promete, podremos prescindir de él definitivamente en el próximo Windows…ALELUYA!!

  2. Es muy buen avance pero aun IE8 no completa el puntaje que mozilla firefox saca en el ACID3 ya que es de 71/100 pero una gran alegria para los q usan IE que sigan creciendo……

  3. Comparto la opinión de todos en cuanto a que es indiscutible la tremenda diferencia de calidad entre los otros exploradores y el IE; sin embargo hay una característica malvada que no me permite hacer una migración definitiva a otro explorador: en mi trabajo han desarrollado una aplicación específica para la documentación informática de nuestros procesos, y lo han hecho en .net (yo sé totalmente discutible la elección) por lo que no es compatible con ningún otro explorador que no sea IE; por lo que pregunto, si alguien conoce alguna manera de correr aplicaciones asp .net en FF o Safari u Opera, mediante un plugin o algo similar; y así poder deshacerme de una vez por todas del IE

    • La tecnologia .Net se ejecuta del lado del servidor y lo que tu ves es una pagina html que genero el mismo servidor de los aspx (cs o vb) por lo que cualquier explorador podrias verlo es indiferente.

    • Nada los desarrolladores del sistema no tubieron en cuenta la compatibilidad de otros navegadores, que se vea de forma erronia no quiere decir que no funcione como mismo te explica Yo lo que vez en el navegador es puro HTML el otro codigo se ejecuta en la parte del server

      Saludos

  4. Bueno, habra que probar este navegador de microsoft, siempre ha dado que desear con respecto a los navegadores como safaris, firefox o chrome, pero bueno.
    Lo bueno es que probablemente que esta sea la ultima version de IE, y proximamente salga Gazelle, el nuevo navegador de microsoft, o eso espero.

  5. Bueno yo no lo pude probar por un problema que me tira al querer instalar adobe plash.ni tampoco voy a intentar solucionarlo.por lo tanto me quedo con mi querido Firefox XD

  6. En mi empresa sucede lo mismo … los bancos de mi pais como la DIAN y cosas asi necesitan unas firmas magneticas o medios magneticos qeu solo funcionan con el IE … lastima la verdad firefox a sido lo mejor …

    • jejeje calmate sahuayense cual lo mejor IE es una chingadera te lo digo por que estoy trabajando en un proyecto y por culpa de IE que no respeta estandares se nos ah complicado bastante MUERTE A IE jejeje

  7. Yo tengo problemas con las impresion en IE8 con impresoras de matriz de punto… sale horrible. Si alguien sabe la solucion hagamelo saber pero la verdad no recomendaria instalarlo..

  8. Bueno men hablas muy bien de IE8 pero la verdad e tenido un problema que por cierto no lo vi en tu articulo y no lo comentas para nada, como se soluciona el problema de imprimir en una de matrix de puntos, antes imprimia en unos recibos lo mas de bien en IE7 y IE6, ahora con IE8 la letra es grande como lo muestra este ejemplo http://img149.imageshack.us/img149/7426/ie8printissue.jpg y se sobre pone encima de la otra que solucion das aqui??? de muchos foros en ingles que eh visto dicen que han tenido que bajar la version a 7, eso lo hice y me funciono muy bn pero mi cliente insiste en que se use IE8.

  9. Rayos e navegado muy poco con FIREFOX, pero si lo siento mejor mas rapidez segun ustedes usuarios avanzados y expertos IE8 es una basura no lo instalare……saludos… necesito saber como puedo cargar mas rapido los archivos a hotmail ya que se tarda, tengo 1 mbs de velocidad…

  10. HOLA A TODOS MUY BUENA LA INFO SOBRE ESTE EXPLORADOR LES HABLO DESDE URUGUAY PARA DESIRLES QUE YO SOY USUARIO DE IE8 Y ALGO QUE E NOTADO ES QUE CON IE8 YO INSTALO FLASH PLAYER, SHOCKWAVE, ETC ETC Y NO TENGO PUEDO NAVEGAR TRANQUILAMENTE EN CAMBIO E PROBADO OPERA Y FIREFOX Y SIEMPRE ME PASA QUE DEBO DE VOVLER A INSTALAR TODOS LOS PLUGINS HASTA EL DE WINDOWS MEDIA(ESO NO ME PARECE CORRECTO YA QUE YO YA LOS TENIA INSTALADOS DESDE ANTES) POR ESO ES QUE NO ESTOY DEACUERDO CON LOS QUE DISEN QUE LAS WEB NO SE VEN COMO EN OTROS NAVEGADORES Y YO LES DIGO "YO LAS VEO TODAS PERFECTAS Y NO NECESITO INSTALAR NADA" BUENOA AMIGOS SALUDOS ES UNA EXPERIENCIA QUE COMPARTO

    PD: OTRA DE LAS COSAS ES EL CONSUMO DE MEMORIA CON FIREFOX E TENIDO UN CONSUMO DE HASTA 100MB CON OPERA 70MB IE8 60MB TODOS PROBADOS CON FACEBOOK.
    LO UNICO QUE NO ME GUSTA DEL IE8 ES EL CONSUMO DE CPU Q CON EL FACE SE PONE AL 100% MIENTRAS LOS OTROS NAVEGADORES AL 90%.
    MI PC: ES VIEJITA YA JEJ SI ALGUIEN SABE ALGUN NAVEGADOR ALTERNATIVO
    QUE ME PUEDA CORRER BIEN

    INFO DE MI PC:
    AMD DURON 1.2GHZ
    MEMORIA FISICA:384(windows me corre con 352 x la targeta de vide onboard)

    muchas gracias dejo mi email x si alguien tiene alguna recomendacion(aparte de desirme q le ponga ram etc etc) radioxtasis_uruguay@hotmail.com

  11. hola, saben, he tenido problemas para imprimir códigos de barra 2D desde internet explorer 8. en ie7 funciona sin priblemas, pero en ie8 por pantalla lo muestra sin problemas pero al momento de pasarlo a papel me genera un código de barra mucho más grueso, ilegible para la lectora.
    Al guien sabe que pueda ser???

  12. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Terrafugia: El primer vuelo del coche-avión

Gmail Labs: Integración con YouTube, Picasa y Flickr