in

Análisis: Internet Explorer 8 RC1


Poco más se puede decir como introducción además de "ya era hora": Llega tarde, eclipsado por la información publicada sobre la beta 1 de Windows 7, y en un momento en que la competencia es más dura que nunca, ofreciendo productos cada vez más eficientes. Lo cierto es que no esperamos nada extraordinario, pero de todas formas le daremos un vistazo para determinar en dónde se encuentra parado el navegador insignia de Microsoft, con su recientemente lanzado Release Candidate 1.

Como siempre, Microsoft ofrece al usuario "compartir" sus experiencias

El asunto está cerrado, damas y caballeros: Internet Explorer 8 está completo en casi todas sus formas, y de ahí hasta que veamos la versión final sólo habrá algún que otro ajuste mínimo. Esto nos permite tener una muy buena idea de qué clase de navegador veremos en su forma completa, tanto para XP y Vista como para Windows 7. Sin embargo, esto no deja de ser una espada de doble filo: Lo que sea que consideremos bueno del navegador podremos verlo de inmediato, pero nos quedará el sabor amargo de saber que todo lo que tenga de malo permanecerá allí en su versión final.

Los detalles generales del navegador ya son conocidos: Aceleradores, navegación privada, modo de compatibilidad, interfaz rediseñada… Todo sigue estando allí en esencia, y si has estado usando la beta 2 del navegador, entonces te sentirás como en casa con el Release Candidate. Aún así, lo que nos interesa es su rendimiento, su eficiencia, su capacidad de mostrar páginas lo más rápido posible sin colocar al sistema de rodillas. Hoy en día no hay lugar para excusas. Tenemos navegadores realmente estables con una velocidad casi demoníaca, y nos estamos comiendo los codos de esperar las nuevas versiones que serán aún más rápidas.

Esto sólo puede comprobarse de una forma, y es sometiendo a Internet Explorer 8 a las mismas pruebas que al resto de los navegadores. En el pasado, los resultados de Internet Explorer fueron dignos de una comedia, y sinceramente no tenemos razón para creer que las cosas cambiarán de forma radical. Aún así, debemos darle el beneficio de la duda y someter al navegador a la implacable justicia de los números. Como siempre, nuestra primera prueba es la destructora de navegadores preferida de todos, Acid3. Este es el resultado:

¿Qué podemos decir al respecto? "Trágico", me anuncian por aquí. Sí, esa podría ser una palabra adecuada. En una época en que tenemos navegadores luchando por alcanzar los 100 puntos en Acid3, lo cual demuestra un creciente interés por los desarrolladores en seguir los estándares establecidos, Internet Explorer 8 sufre un accidente a los 20 puntos, y se queda clavado allí. ¿Cómo no va a existir entonces un "modo de compatibilidad" en el navegador? Microsoft dice que el problema son los diseños defectuosos de las páginas. Después de ver estos 20 puntos, creemos que la cosa es al revés. Microsoft nunca ha demostrado interés por la prueba de Acid3. Bueno, los usuarios sí, y lo que acabamos de ver no nos ha gustado.

La siguiente prueba fue SunSpider, la cual ha sido especialmente devastadora con las versiones previas de Internet Explorer. Mientras algunos navegadores seguían mejorando sus puntuaciones y buscando romper la barrera de los 2000 milisegundos, Internet Explorer flotaba a lo lejos con cinco dígitos en su puntuación. La beta 2 había mejorado en comparación con la puntuación vista en la versión 7, pero aún así ni siquiera podía ser considerada como seria. Veamos cómo están las cosas en el Release Candidate 1:

Bueno, esto hay que meditarlo por un momento. El RC1 ha demostrado un buen puntaje en comparación con las versiones 7 y 8 beta 2, por lo que los usuarios fieles al navegador deberían encontrar una mejora razonable en la velocidad de renderizado de las páginas. Visto desde otro ángulo, el RC 1 ha alcanzado el rendimiento que tenía Firefox… hace dos años. Ha habido una mejora, pero nada que pueda poner a Internet Explorer en un entorno de competición.

Por último, llegamos al consumo de memoria. El RC1 carga procesos adicionales por cada pestaña abierta, tal y como hace Chrome por defecto. Esto ayuda a mantener un nivel de estabilidad superior en el navegador, pero es inevitable que consuma más memoria debido a ello. En lo personal, somos de la creencia de que menos es más. No está mal tener un margen de redundancia, pero si ese margen es demasiado grande, entonces es indicio de que se esperan problemas serios. Por suerte no tuvimos ninguno en nuestra prueba. Como siempre, dos pestañas, Apple y Google, junto con el Administrador de Tareas:

El Release Candidate 1 utilizó casi el doble de memoria que Chrome

Demasiado alto. Esperábamos que fuera más bajo teniendo en cuenta que varios de los archivos que le dan forma a Internet Explorer son también archivos de sistema, pero 61 MB para dos pestañas es mucho. Ya lo sabemos, los defensores del navegador dirán que la memoria está muy barata en estos días (lo cual es cierto), pero eso no oculta el hecho de que el navegador no es tan eficiente como debería ser. Sólo hay que mirar a los otros navegadores: Chrome flotó en los 34.000 KB, mientras que la última versión estable de Opera apenas supera los 30 MB.

La conclusión es indiferencia, con una ligera pizca de decepción. La versión 8 supera a la versión 7, eso nadie puede negarlo. Pero este navegador está demasiado lejos de los demás, en casi todos los aspectos. Es casi como si Microsoft se negara por voluntad propia a entrar en competencia con los otros navegadores. En sus declaraciones, Microsoft ha dicho que deseaba hacer de Internet Explorer 8 "un navegador accesible y fácil de usar". Bueno, alguien le tiene que avisar a esta gente que el estribillo de "fácil y accesible" se está gastando. El usuario promedio está mirando otras cosas aparte de eso. Internet Explorer 8 sólo tentará a los seguidores de Internet Explorer. Pero de ahí a que alguien deje al zorro de fuego… sin palabras.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. bueno creo ke hay confusion verdad en el acid 3 a mi me tiro exactamente lo que dice el amigo aca 21/100, en el sunspider me dio una respuesta mas rapida 4733.8 ms, en cuanto a consumo de recursos si hay una diferencia usa 47.5mb mientras firefox usa 37 en lo unico que la estan jodiendo es en el acid no se porque no mejoran esto en explorer, es una verguenza tener 21 y firefox lo supera moustrosamente 71/100!!!

  2. Para nadie es un secreto y esta demostrado si quieres abir las paginas completas y realizar todos los estudios virtuales por internet ….utiliza lo mejor lo quen tiene mas experiencia y eso es windows,, en navegadores los mejores son ie8 y chrome lo demas no sirve puras payasadas…mmmm perdon zorradas

  3. Dizkulpem x laz fa1tas hortocrafikas ez ke me puce a pemzar c0m0 l0z shikos de la mokosoft y mi zerevro dio su pamtallazo asul, y me bugee jajaja

    Viva el soft libre
    Viva linux (es un plato rico dificil de tragar al principio)
    Viva yo XD!!

  4. vaya mierda en el acid aun estos siguen tocando las bartola asta que mueran mira su buscador microsof como esta ile importa una mierda google crome le chulea con 100 acid 3 y en suspinder 1200 ms mas seguro rapido imas calidad de imegen google chrome 2.0.160.0 saca eso que paliza le da el wesbwit al triden y el v8 al del internet explorer si quieren ver como no es mentira aqui de jo la pagina del google chrome 2.0.160.0 http://www.9down.com/Google-Chrome-2-0-160-0-62075/

  5. aeso le dicen que es seguir los estandares si se ven mal atas ss pagina de mososof
    vaya merda teniendo billetes y no acen na an echo una triste copia de los navegadores antiguos en javascrips pero lo malo es que para internet explorer 9 si lo acen falta mas de 3 o 4 años con esa chapuza , maadre mia 21 en el acid

    y opera 10 alpha y posteriores sacan 100 en acid 3 y javascrips 7000 ms y safari 4 beta saca 100 y en javascrips 1600 ms
    y google chrome 2.0.164.0 saca 100 y 1200 ms en javascrips de suspider en windows xp sp3 con un pc antiguo de 4 años

    y firefox 3.2 alpha saca 94 en acid 3 y en trance monkey 2300 ms en susnpider es mas lento que el de google

    calidad de imagen los que sacan mas acid 3 tiene mas calidad de imagen
    segurida opera es de los mas seguro
    safari es seguro
    google chrome pasa todas las pruevas de segurida en las ultima version
    firefox es seguro
    el mas rapido es oogle chrome cargando videos de outube y demas paginas
    y en carga de wed y en juegos es el mas rapido de todos en que pueda aver alguien que no le valla rapido por alguna razon yo no se porque microsof perdiendo la cuota del mercado aun sigue sin acer lo que el resto de navegadores acen travajar con buenos diseñadores de navegadores internet explorer copia y pega pero muy mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BootRacer: Mide el tiempo de inicio de Windows

UpdateStar: Gestor de actualizaciones