Análisis – Left 4 Dead 2: The Passing

The Passing finalmente está entre nosotros y estamos seguros que va a ser del agrado de cualquier fanático de la serie. No solo incluye una nueva campaña, nuevas armas, un nuevo modo y un nuevo tipo de infectado, sino que también nos da la posibilidad de encontrarnos con los viejos sobrevivientes. Tres de ellos por lo menos. ¿Qué sucedió con el cuarto? Lo peor de lo peor amigos… lo peor de lo peor.

Left 4 Dead 2 no fue muy pedido por los fanáticos en su momento, pero todos los agregados que incluía terminaron convenciendo a los contras y la secuela terminó siendo una buena idea. Ahora, el primer contenido descargable intenta seguir convenciendo a los fanáticos con, entre otras novedades, la inclusión de los personajes del original. Pero claro, esto no puede ocurrir sin algún sacrificio, sigue leyendo para enterarte lo peor de lo peor.

Entre las novedades que incluye The Passing, se encuentra la obligatoria nueva campaña, nuevas armas y apariciones de los viejos sobrevivientes que aparecieron en el primer título. Como siempre, aquí podrás encontrar una muy buena variedad de nuevos escenarios y las mismas escrituras en las paredes que cada vez cuentan nuevas y más interesantes historias sobre las personas que pasaron por allí y ahora están tratando de comer tu cerebro como postre. También hay nuevos diálogos entre los sobrevivientes y algunos entre los viejos y nuevos personajes, que no tienen desperdicio.

Sigue habiendo zombies... eso es bueno.

Además de las nuevas armas, hay un nuevo tipo de infectado llamado The Fallen Survivor (el sobreviviente caído), que tal como explica el nombre, es uno de los viejos sobrevivientes que ha pasado a mejor vida… suponiendo que estar persiguiendo a los vivos es mejor vida que estar siendo perseguido por miles de zombies en todo momento. Obviamente no te diremos quién es el que muere, pero solo digamos que estamos muy tristes con la elección, aunque también es cierto que la muerte de cualquiera nos hubiera impactado negativamente.

Probablemente lo peor de todo es la poca interacción que tienes con los viejos sobrevivientes. Durante la campaña solo los ves en un par de ocasiones y no pasa más allá de simples conversaciones a distancia. Excelentes conversaciones, pero simples. Además, la nueva campaña incluye solo tres misiones, a diferencia del resto que incluye cinco. Aunque sea más corta que de costumbre, sigue siendo tan detallada y divertida como siempre. Pero no hay nada mejor como la sección final, donde ambos grupos de sobrevivientes pelean por un objetivo común. Épico.

Entre una de las novedades más interesantes, es una adición a la jugabilidad conocida como Mutaciones. Esto garantizará que todas las semanas haya un nuevo modo de juego que cambie ciertos aspectos de las clásicas fórmulas de Left 4 Dead. Por ejemplo, el primero es una opción realista para el modo Versus. Lo que elimina el HUD y no te permite saber tu energía o el estado del resto de los sobrevivientes. No han dicho cuáles serán las próximas, pero suena a una idea interesante.

Probablemente lo mejor de este paquete es el precio. Por un lado puedes conseguirlo por €5,00 en Xbox Live. Pero si tienes una copia de Left 4 Dead 2 original para PC, puedes conseguir la expansión de manera gratuita por el sistema de distribución de Valve, Steam. No solo es una excelente oferta porque es gratuito, sino porque la cantidad de contenido que ofrece esta a la altura de cualquier otra campaña del juego. Sin dudas, Valve sabe cómo presentar un paquete.

Puntaje: 85%

Conclusión: Más Left 4 Dead y fanservice para los fanáticos que pedían nuevo contenido. Eso es siempre es bueno.