Análisis – Red Steel 2

¡Viva la Revolution!

¿Recuerdas el primer Red Steel? Sí, no fue muy bueno. Pero Ubisoft ha corregido todos sus errores en esta secuela. ¿Por qué? Porque no se parece en nada al juego original. En un mundo donde las Katanas y revólveres son cosa de todos los días en el Lejano Oeste, Red Steel 2 ofrece una de las mejores experiencias de acción en toda la plataforma. Sigue leyendo para enterarte cuán diferente es.

En 2005, cuando la Nintendo Wii no era más que un nombre gracioso, la empresa japonesa mostró Red Steel y, más allá de los gráficos, estábamos muy impresionados por lo que veíamos. Había muy buena fidelidad de movimiento y las peleas con sables se veían increíbles. Claro que todo eso cambió cuando lo tuvimos en nuestras manos. Más allá de la novedad de apuntar con el Wiimote, nada del juego era bueno y nuestros sueños y esperanzas se hicieron trizas. Ahora Ubisoft presentó la secuela y, una vez más, se ve verdaderamente bien. ¿Acaso esta serie está condenada  a “verse bien” o realmente vale la pena?

Desde el vamos, estéticamente es completamente diferente y eso es algo positivo. Mientras que el original se parecía a cualquier otro juego de acción, Red Steel 2 no se parece a ninguno. Es una extraña mezcla entre el Lejano Oeste y Japón, con una sana cuota de revólveres y Katanas. Un mundo tan extraño como único donde ocupas el rol de un héroe sin nombre perteneciente a los Kusagari, un clan cuyo objetivo es proteger a los ciudadanos del Oeste Rojo de los motociclistas rebeldes que causan caos en las tierras. Probablemente, una de las similitudes más grandes entre ambos títulos, es la pésima historia. En ningún momento se toman tiempo de explicar nada y esperan que entiendas todo lo que hay que hacer cuando la mayoría de las veces, te enteras mientras lo haces. Pero afortunadamente, quien juegue Red Steel 2, no lo hará por la trama.

El arte de Red Steel 2 es bastante único.

A diferencia del primer juego, la acción sí es divertida y se basa más que nada en pasar fluidamente entre la Katana y el revólver. Como es de esperarse, apuntas con el Wiimote y te mueves con el Nunchuk. Es una lástima que como todos los juegos, Red Steel 2 utilice movimientos predeterminados en vez de imitar los movimientos hechos por el jugador, pero ya nos hemos acostumbrado. Aún así, la acción es muy divertida y en varios puntos llega a ser bastante gratificante. Con el sable tienes todos los ataques que uno esperaría y, en caso de que inmovilices a un enemigo, podrás hacer uno de varios ataques finales.

Para mantener las cosas frescas, Red Steel 2 va ofreciendo nuevas armas y ataques a medida que avanzas, como devolverles las balas a tus enemigos de un solo golpe. Pero como el juego nunca es demasiado fácil, el desafío se mantiene, solo que con más maneras de lidiar con ellos. Esto es bueno porque la inteligencia artificial es bastante mala, de modo que las olas de enemigos que te lanzan constantemente hacen un buen trabajo de disfrazar un poco su incompetencia.

Como con el título original, este juego también tiene un punto de venta que le ayuda a Nintendo. Red Steel 2 es el primer juego que necesita obligatoriamente Wii MotionPlus, el agregado que le da más fidelidad al Wiimote. Si no tienes el accesorio no te preocupes, porque cada copia incluye uno. El juego hace un excelente trabajo de demostrar las diferencias del accesorio en el contexto del juego. En verdad mejora la experiencia considerablemente. Sobre todo a la hora de usar el sable, los movimientos son trasladados con mucha más atención.

En definitiva, Red Steel 2 es un mucho mejor juego que su predecesor y probablemente uno de los mejores FPS para Nintendo Wii. Si lo comparamos con otro del género está lejos de ser el mejor, pero en la consola de Nintendo, hace mucho que no vemos un FPS tan divertido. Tiene un estilo muy particular y uno de los mejores gráficos en toda la consola. Si tienes una Wii y quieres un buen juego de acción, definitivamente esta es la opción correcta. Puedes conseguir Red Steel 2 exclusivamente para Nintendo Wii por €46,95.

Puntaje: 78%

Conclusión: Una gran mejora desde el primer título y uno de los FPS en la plataforma.

15 Comments

1. la verdad pense comprarme una wii hace unos mese pero Caramba cuando veo juegos asi de malos la verdad se me quitan las ganas….. mejor no, mejor me espero otra rebaja de la PS3 pa viciarme el God of War 3 y el MLB 2010 The Show

este juego es malo, malo, malo!!, si bien los video juegos no necesariamente deben guardar relacion alguna con la realidad, hay algunos que reyan en lo ridiculo, lo digo por este y por el Just Cause 2, ese si es malo!!!! juegos estupidos y sin ningun sentido!! esa es mi opinion!

• Creo saber a que te refieres…pero que god of war no es una "exageraciòn" un `cabròn calvo y en taparrabo muy enojado se la pasa matando seres mitologicos…si muy coherente con la realidad. Este juego yo lo veo muy bueno, y lo pienso comprar pronto. COMPRAR.

Wii tiene muy buenos juegos, pero depende de lo que tu creas por "bueno". Yo jamàs habia jugado un brain age porque se me hacia "para viejitos" o yo que se, pero jamas me animaba a jugarlo siquiera. Mi hermana lo compro hace poco para su ds y pues..es muy divertido, pero no es propiamente un juego-juego.

Creo que hay que jugar de todo, a mi me gustan practicamente todos los generos, desde rpgs hasta shooters. Y aunque en wii pareciera que casi no hay buenos juegos, solo debes saber buscar.

• Menudo payaso, tú si que eres malo, malo, malo ¿Lo has jugado acaso? ¿en base a que es malo?. Y menudos ejemplos has puesto de juegos "buenos". Tienes un criterio de mierda. ¡Ésa es mi opinión!

• Chale no se porque me late que este Leopard es gay y maquero, por eso tiene un wii!! jajaja, fuera de bromas el juego no esta muy bueno no?, por lo menos esa impresion deja.

• a mi me late como queres amiguito de ricky marti… "hola ricky vamos a jugar a la Wii esta noche… Si juguemos al Wii Twister !!! "……….. que sabes tu de lo que es jugar.

• Mi opinion es que un par de fanaticos estupidos de nintendo se han arañado con la opinion del amigo de arriba, y es que la realidad duele y me imagino que mas les dolera a ustedes tener esa chorrada de consola que cree que sus usuarios son retrasados mentales haciendo juegos pavos, ups!!…. pero si eso son!!, por lo menos ustedes dos si korkys.

• just cause 2 es como el gta4 pero MUCHO MEJOR, los graficos son bestiales (lo tengo al mínimo y me va como el máximo de gta4) y nada mas con el garfio y con el paracaídas le dan un amplitud al ya aburrido gta4.

Para mi es muy bueno, no me compares un juego de wii, con uno que le da mil vueltas en todos los sentidos. Seamos realistas. Tu opinión esta bien en lo referente a la wii pero de ahí a llegar a decir que just cause 2 es malo…es que directamente no le diste una oportunidad, porque malo no es.

• si le di una oportunidad al Just Cause 2 (creo que media hora es mas que suficiente), el juego es aburrido, no le vi la gracia nada mas me recuerda al "todo poderoso" Prototype donde todo era posible al grado que lo jugaba con los ojos cerrado para darle una oportunidad a la CPU de que me golpeara, Just Cause 2 podra ser bueno…. pero donde no hay mas nada que jugar!!!
        y de la wii solo se salva el New Super Mario (ese me lo vicie buen rato con el Emulador Dolphin).

• bueno… creo que esta bien que sea tu opinion, pero como me han dicho varias veces: si no vas a decir nada bueno entonces.. no digas nada. y creo que poner una critica tan destructiva para un juego que simplemente no es parte de tus gustos, parece la conducta de un troll. a mi la verdad ni para un lado ni para el otro, ni buno ni malo, lo veo normal.

• Pero tu has jugado al juego para decir que es malo malo? o te gusta hablar por hablar?, porque a ver si te crees que la xbox360 o la ps3 no tienen basura, mira yo no se tu, pero yo tengo el juego y me lo estoy pasando como un enano con el, asi que tan malo malo malo no sera.

2. Bueno humildemente viendo el video del juego y el torpe movimiento del agresor al final del video, me parece que el juego esta medio verde y no me parece nisiquiera interesante.

3. Bueno yo creo que, independientemente de la consola un juego puede ser muy bueno, yo desde que salió wii por el 2006 lo tengo, hasta ahora no me ha dado problemas y lo juego casi todos los días: el que quiera buenos juegos pruebe: The conduit, dead space, los resident chronicles y los archives, silent hill, tatsunoko vs capcom, N.S.M.B., super mario galaxy, smash brawl, los guitar hero y call of duty (estos 2 también están en otras consolas, pero prueba de que en wii también los puedes jugar) fragile dreams, no more heroes, dead rising, Metroid prime trilogy, y ya por llegar (monster hunter3, P.O.P. Metroid other, super mario galaxy 2, etc.. el RED STEEL 2 ya me lo acabé y es muy pero muy bueno, deberían darle una oportunidad y acabarlo antes de dar una evaluación, ya que si la dan al comienzo el juego es un poco aburrido y lleno de tutoriales, pero la segunda mitad es muy interesante… espero que no lleguen tanto al fanatismo, y vean que en cada consola hay mucha variedad, y no critiquen tanto a wii, que miren lo que hace sony la copia de los controles de wii… (por algo será no???)

• Pues de todos esos juegos que haz mencionado pocos valen la pena, no mas que los titulos que hay para ps3, xbox o pc. Fuera de bromas yo si me arrepiento de tener un wii que no uso mas que mi pc para jugar o que la xbox que tengo full backups!!!. Y siento decirte pero la calidad de graficos de un juego de wii, comparado con uno de xbox o pc e imagino con el de ps3 si deja mucho que desear y lo digo porque tengo un wii, un xbox y una pc solo para juegos y estas dos ultimas lo patean.

• Yo el wii que tengo solo lo uso cuando hay visita de sobrinos pequeños o muchas tias, luego esta empolvado pues los juegos son pobres y eso que tengo muchos backs!!!!…

Warner Bros contrata estudiantes para espiar

Winkawaks: Juegos clásicos de recreativas