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Análisis – S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

Si eres un seguidor de la serie S.T.A.L.K.E.R. entonces no solo te alegrará que ha salido un nuevo título, sino también que este vuelve a las raíces que lo hicieron tan popular originalmente. Muchas de las opciones frustrantes fueron eliminadas y reemplazadas con la vieja sensación de que de la oscuridad puede salir cualquier cosa. S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat aún sigue teniendo sus problemas, pero por lo menos no son técnicos, sino que se trata del juego más estable de la serie hasta la fecha.

La serie S.T.A.L.K.E.R. nunca fue de las más populares, pero luego del éxito del primer título han tenido una base constante de seguidores. El segundo, Clear Sky, era bastante diferente al original y eso le produjo algunas represalias entre fanáticos, pero para la tercera, prometieron volver a la intensa atmósfera que hizo tan popular al primero.

Ahora, ocupas el rol de un agente de seguridad ucraniano llamado Alexander Degtyarev, cuyo objetivo es investigar la extraña desaparición de unos helicópteros militares en las cercanías la región de Chernóbil devastada por el desastre nuclear. Mientras que la historia en este título está tratada de una manera más sofisticada, con más utilización de la cámara y un guión sin tantas vueltas innecesarias, la verdad es que la trama no se pone interesante hasta cerca del final, cuando las conexiones con el primero juego empiezan a aparecer.

S.T.A.L.K.E.R. ha vuelto a sus tenebrosas raíces.

Pero más allá de la historia, lo que siempre separó a estos títulos de otros, fue la opresiva atmósfera y la sensación de terror inminente que producían los escenarios. Afortunadamente, todo eso ha quedado intacto para esta tercera aventura y se han hecho algunos cambios para que todo sea más efectivo. Lejos del paseo tropical que era el wasteland de Fallout 3, la ciudad de Pripyat en S.T.A.L.K.E.R. es un lugar aterrador e impredecible. Desde perros mutantes a enemigos más peligrosos escondidos en la oscuridad que con un solo movimiento pueden arrancarte el arma de los brazos.

Como nos tienen acostumbrados, S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat no es un juego fácil y debes saber qué armas usar en qué momento, apuntar de manera casi perfecta y, como todo buen juego de terror, ahorra munición. Lo bueno es que todas las frustraciones del título anterior han desaparecido y pocas veces sientes como que el juego está siendo injusto. Y, lo que es aún más importante, cada vez que sobrevives una batalla, sientes una gran sensación de satisfacción, porque todo debe hacerse de una manera muy metódica y táctica.

Al final de cuentas lo que hace tan bueno a S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat es lo poco amable que es. En ningún momento te toma de la mano y nunca te deja respirar aliviado. Tal vez algunos encuentren todos estos detalles molestos o frustrantes, pero quien extrañe el tratamiento de los viejos juegos, agradecerá este tipo de acercamiento. Porque finalmente, todo eso suma a la atmósfera, algo en lo que el equipo, GSC Game World, se han vuelto maestros.

Puntaje: 82%

Conclusión: S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat vuelve a las raíces que lo hicieron tan popular y nosotros agradecemos el cambio.

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Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

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  1. Tengo entendido que el juego anterior a éste ó éste mismo tiene unos requerimientos de hardware altisimos! incluso más que crysis… es cierto eso?… salu2

    • Pues yo el primer juego lo intale y juge en mi pc que es esta

      AMD atlhon x2 a 2.0ghz
      Ram 2gb
      Targeta Grafica GT8600

      y me iva de maravilla el jugo tambien juegos actuales como COD:MW2 a 1400×900 con texturas automaticas y x2 el antilisin(o como se llame) tambien Crysis lo corre con una resolucion muy aceptable y calidad aceptable, lo que no entiendo es porque la gente se queja de el PC por tener que actualizarla muy seguida si la mia ya esta vieja y los juegos los corre con la misma calidad de un Xbox360 o mejor

      • Me respondo a mi mismo xD. La respuesta creo que es que la gente quiere juegar los juegos a toda resolucion y maxima calidad siempre, y eso es imposible ya que todos los juegos salen pensando en nuevas targetas. Acaso no saben que existe la configuracion de calidad en cada juego???

      • A mi me sucede como a ti "jcvs" juego buenos titulos con una pc modesta… el "problema" que algunos usuarios comentan es debido a que muchos son "comodos" y no se introducen en las configuraciones del juego para verificar que valores son los que deben aplicar en base a las caracteristicas de sus equipos.

  2. yo tengo los 2 capitulos anteriores, y creo que es el unico juego que he comprado original en bastante tiempo el primer capitulo cuesta 9,95 en el media mark para quien quiera probar donde se mete antes de que le peguen el sablazo, yo tengo claro que lo comprare XD

  3. puta que me gusta como comentan los juegos aca =D !

    tendré que jugarlo para ver que tal 😉 ..desde que jugue doom 3 me gustaron los juegos de terror (al menos este fue el que me causo gran impacto)….

    saludos!

  4. Probe la version rusa que salio hace un tiempo y corre mas rapido que el Clear Sky. Como buen fanatico del Stalker: Shadow of Chernobyl, este me gusta mas que el Clear Sky por que efectivamente vuelve a la demencial sensacion de opresion constante.

  5. saludos a los seguidores de S.T.E.L.K.E.R CALL OF PRIPYAT.
    tengo un tremendo atasco en el este juego, no tengo ni idea como llegar a puntos de evacuacion b28, si pueden ayudarme

    saludo

  6. un saludo a los seguidores de este juego S.T.AL.K.E.R CALL OF PRIPYAT
    tengo problema o mejor dicho estoy atascado que no encuentro el modo de llegar al puntos de evacuacion b28.

    necesito de su colavoracion

    un saludo a todos

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