Análisis – Wii Sports Resort

Mi experiencia con la Nintendo Wii

Lo primero que vimos de la nueva consola de Nintendo fue Wii Sports, un juego para toda la familia donde controles fáciles de tomar pero difíciles de dominar era su fuerte. Tres años han pasado desde que mostraron ese juego por primera vez y ahora tenemos la secuela, Wii Sports Resort. Aunque todavía mantiene dos de los deportes más populares de su predecesor, esta nueva incursión agrega una buena cantidad de nuevos deportes, ¿pero será suficiente para que los fanáticos quieran gastar su dinero en un nuevo Wii Sports?

La primera vez que vimos a la Nintendo Wii en acción vimos Wii Sports, un juego familiar que, a pesar de no ser excelente, hacía lo que debía de la mejor manera. Mostraba los puntos fuertes del Wiimote y ofrecía una excelente y divertida experiencia para toda la familia y amigos. Ahora, tres años después de su salida, Nintendo lanzó Wii Sports Resort, la secuela de uno de los juegos más vendidos de la consola.

Como era de esperarse, esta secuela construye sobre lo hecho en el juego anterior y aunque ofrece algunos de los deportes anteriores, agrega suficientes a la mezcla como para que el paquete final no parezca el mismo que hace tres años. Los deportes que quedaron dentro son los mismos que tuvieron éxito en el juego anterior, como Bowling y Golf, y aunque se siente que han pulido mucho los controles, básicamente siguen siendo iguales.

Sorprendentemente, arco y flecha es más divertido de lo que parece.

El resto de los nuevos deportes se dividen en lanzamiento de Freesbee, Motos acuáticas, Esquí acuático, Kendo (esgrima japonesa), deportes aéreos (paracaidismo y vuelo de reconocimiento), Canoa, Tiro con arco, ciclismo, tenis de mesa y baloncesto. Como es de esperarse, algunos de estos son bastante malos, como los deportes aéreos, la canoa y el ciclismo. El fracaso de estas actividades se debe a que los controles en ningún momento se sienten cómodos, ni siquiera luego de jugar más de diez partidas y como Wii Sports es todo sobre buenos controles, si la base falla el resto se desbarata.

Mientras que jugando a solas puede volverse bastante aburridos y repetitivos, sumar unos amigos a la mezcla es siempre la mejor opción. Tal como su predecesor, Wii Sports Resort está en su salsa cuando cuatro o cinco personas están intentando triunfar en cualquier deporte. Sea quien sea, haya jugado o no alguna vez, adaptarse es una brisa gracias a los controles fáciles de tomar por primera vez, pero difíciles de dominar.

Esgrima es definitivamente uno de los mejores.

Definitivamente, de los nuevos, los mejores deportes son Kendo, Tiro con arco, tenis de mesa y Esquí acuático. En el primero, han hecho un gran trabajo con el esquema de controles y con la adición de Wii MotionPlus, la espada virtual hace los mismos movimientos que tú haces con el control, lo que ayuda mucho a la hora de controlar los ataques. El tiro al arco, aunque no tiene tanto que ver con el control, es un sólido juego, en donde debes estirar tu brazo hacia atrás para cargar la fuerza y apuntar con la retícula en pantalla. Tal como en Kendo, el tenis de mesa aprovecha el Wii Motion Plus para sentir cuándo se le da efecto a la bola y cuándo no. Finalmente, el esquí acuático no tiene grandes controles, pero es muy adictivo por el concepto de tener que saltar justo cuando el personaje virtual esta mejor equilibrado.

Actualmente puedes conseguir Wii Sports Resort exclusivamente para Wii por €44,95. El paquete además incluye un Wii Motion Plus completamente gratuito, pero si quieres jugar con un amigo deberás comprar otro, ya que no hay manera de jugar este título sin esa adición. Es una limitación un poco molesta, pero hay que admitir que la diferencia es tan clara como el día y la noche.

En definitiva, Wii Sports Resort es más de lo mismo, pero se siente muy mejorado gracias a la inclusión del Wii Motion Plus y un gran diseño de los juegos. Si te ha gustado el juego anterior, definitivamente deberías comprar este, ya que jugarlo con amigos es muy divertido, pero si tu opinión sobre su predecesor es negativa, esta secuela no es para tí.

Puntaje: 80%

Conclusión: ¿Más de lo mismo? Sí. ¿Sigue siendo divertido? Depende qué hayas opinado del juego original.