in

Análisis: WinLAME 2009 beta

Casi todo usuario que posee alguna forma de conexión con el mundo digital tiene acceso al formato mp3, ya sea descargando estos archivos de la red, o creando los propios. Hace un tiempo vimos en NeoTeo cómo crear archivos mp3 con LAME, uno de los mejores codificadores que hay disponibles. WinLAME utiliza a LAME como base, pero en vez de trabajar sobre una consola de sistema, el programa le proporciona al usuario una interfaz para hacer la operación mucho más sencilla. El programa se encuentra en beta 1, y esto fue lo que encontramos.

La apariencia del programa es muy sencilla, y en la primera pantalla el usuario debe ingresar los archivos (o indicar el disco compacto con las pistas) que desea convertir. Para nuestra prueba recurrimos a Katy Perry y su álbum "One of the Boys", así que ingresamos las doce pistas en el programa para convertir la música a un formato mp3 con menor calidad. La pantalla siguiente ofrece varias opciones como el formato de audio al que se convertirán los archivos (mp3, Vorbis, WMA y archivo WAV son los formatos disponibles) y la carpeta de destino.

A continuación, el programa ofrece varios "presets" para que la operación sea todavía más fácil. Estos presets se ajustan a diferentes situaciones, pero lo ideal es utilizar la opción "custom", y especificar los valores nosotros mismos. En la configuración avanzada encontramos parámetros como bitrate y calidad de la codificación. Lamentablemente, al programa le faltan una gran cantidad de opciones adicionales que están disponibles en la versión de consola de LAME. Los presets son suficientes para aquellos usuarios que no desean complicarse la vida especificando valores de calidad, pero aquellos que desean tomarse dicha molestia quedarán decepcionados con las pocas opciones disponibles.

El resto se reduce a avanzar a la pantalla siguiente y comenzar la operación. La conversión de archivos duró unos pocos minutos, por lo que en cuestiones de rendimiento no podemos notar nada negativo. WinLAME 2009 puede estar en fase beta, sin embargo no creemos que aquellos usuarios que deseen un mp3 rápido encuentren complicaciones. Es una pena que posea tan pocas opciones avanzadas. Esto lo hace inadecuado para usuarios que conocen más de cerca las posibilidades del codificador LAME, y en ese caso seguimos recomendando la clásica versión de consola. Esperamos que en el futuro podamos ver más opciones disponibles en versiones más elaboradas de WinLAME.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. yo uso el audiograbber. Tiene unas cuantas opciones para configurar el tipo de conversión y detecta el lame en el sistema y lo usa para convertir.

  2. tengo un celular con un itunes instalado (se lo instale yo) , pero el celular reproduce mp3 hasta 192kb/s y estuve buscando programas para reducir la frecuencia de un archivo mp3, pero no encontré ninguno gratuito, todos en versiones de 15 o 30días, si alguno conoce de algún programa para hacer eso le agradezco, y sino… estaría bueno que neoteo haga un test de alguno.

    lo que no me queda claro, es si este programa puede hacer lo que busco, o solo sirve para pasar de otros formatos a mp3

    • Existe un programa algo viejo ya, pero totalmente gratuito y facil de usar su nombre es " Electronic Cosmo " creo que aun esta en la version 1.5 pero te permite cambiar la frecuencia de tus Mp3, Te lo recomiendo ademas de que no es muy pesado….Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oracle compra Sun por 7.400 millones de dólares

Adobe quiere Flash en las TV de alta definición