in

Analizando Nokia Maps


Hoy vamos a analizar los Nokia Maps. El mismo es un servicio de Geo-localización que ofrece Nokia para algunos de sus teléfonos. Lo hemos probado con un Nokia N95 8gb y te contaremos sus características.

Analisis Patrocinado

Nokia Maps es un servicio que consta de una serie de mapas que nos ayudarán a visitar ciudades, viajar por la carretera, o simplemente a movernos por las calles ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Los mapas se descargan de la web http://www.nokia.com/maps y los hay de diferentes países y regiones.

No solo nos ofrecen lo típico de un GPS, que es llegar a destino, sino que también nos ofrecen guías turísticas de las ciudades que recorremos. Esto es muy interesante y poco común en los GPS del mercado.

Nosotros hemos probado Nokia Maps con un Nokia N95 8gb. El teléfono tiene una muy buena recepción de la señal, fue incluso más exacto que un TomTom 910.

Los mapas son muy completos  pero tienen una desventaja, la navegación guiada por voz hay que comprarla.

Esto es verdaderamente molesto, cada vez que hace falta una guía hay que comprarla y descargarla.

Es un gran problema ya que las operadoras cobran bastante por utilizar internet y, si hay que descargar los mapas sobre la marcha, el chiste puede salirte caro.

Sin contar que uno quiere una guía cuando está fuera de su casa, por ejemplo dando un paseo por Londres, entonces no solo nos sale caro Internet, sino que hay que sumarle el roaming.

También se pueden descargar los mapas a una PC y desde ahí pasarlos al teléfono. Pero  el software que Nokia brinda solo funciona en Windows (una constante en esta empresa)

Resumiendo

Que me gusta

  • El servicio es bueno
  • La precisión es muy buena
  • La comodidad que brinda es envidiable, uno puede estar viajando por ahí y solo llevando el teléfono encontramos nuestro hotel, o cualquier atracción turística.

Que no me gusta

  • Es un poco caro, no solo el servicio sino también las tarifas telefónicas que implica
La impresión que da es que Nokia está pensando más en sus rivales que en los usuarios. Si una empresa saca un teléfono con mp3 ellos también lo hacen, aunque su teléfono tenga 64mb libres para colocar esos mp3.

Sony promociona sus teléfonos con su “shake it” (cuando sacudes el teléfono  cambia la canción), Apple promociona su iPhone con esa ”virtud” de que cuando giras el teléfono la imagen de la pantalla también se gira (incluso lo enseñaron anoche en la entrega de los Oscar)

En cambio Nokia dota su N95 con sensor de movimiento pero no lo provee de ningún software que lo utilice, por lo que no sirve para nada.

Incluso hay un usuario que hizo un software para que el N95 tenga esta ventaja (de girar la imagen) pero Nokia no lo habilita (no le da el estatus de “signed”) por lo que en teléfonos como el mío no se puede instalar.

Me ha faltado aclarar que el software para N95 da error al intentar descargarlo. Pero creo que es un error temporal.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lo tengo instalado en mi E65 con GPS por BT externo y la verdad es que funciona muy bien, en algunos aspectos mejor que el tomtom, la unica pega como dices es la navegacion por voz que hay que comprarla.

  2. hola. Estoy desesperado ya busque en un monton de paginas y no encuentro nada! QUIERO DESCARGAR UN GPS PARA MI NOKIA 6131 GRATIS!!! AYUDENME! PLEASE!!!

    • el gps no se donde descargarlo gratis….. solo en la pagina de nokia lo podes comprar solo esa forma conosco…. a y voz sabes de alguna pagina donde descargas programas gratis o juegos…

  3. Hay alguien que me pueda informa de como pasar datos (puntos marcados en mi N95 con NOKIA MAPS o GOOGLE MAPS) al ordenador para usarlos con GOOGLE EARTH..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Instalar Windows XP en Asus eeePC

Científicos japoneses logran medir la risa