Android 3.0 Honeycomb

Google le sigue poniendo picante a este recién nacido 2011. Ahora el nuevo ingrediente es el lanzamiento del esperado Android 3.0 Honeycomb. Esta nueva versión del sistema operativo móvil busca ser el punto de inflexión en el mercado de las tablets, donde Android ya posee el 22%, y empezar por fin a rasguñar la exclusividad de iPad. Lo nuevo, los detalles y el futuro de Android 3.0 Honeycomb, en Neoteo.

Aquella compañía oriunda de Palo Alto no imaginaba, mientras recibía el pago de Google por la totalidad de sus acciones, que Android se convertiría en lo que es hoy, el sistema operativo móvil más utilizado. Si bien Android ha pasado momentos difíciles con Froyo para luego subir el nivel de aceptación con Gingerbread, la presentación de Android 3.0 Honeycomb resulta uno de los momentos más importantes para el sistema operativo, Google y para la industria móvil en general. Sobre todo por los adelantos que trae Honeycomb para las tablets, de las que nace su misión principal.

Android 3.0 Honeycomb manifiesta algunos cambios significativos a nivel interfaz, y fueron estos los que primero provocaron miradas de asombro entre los asistentes a su presentación mundial. Para comenzar, la plataforma en general se ha desarrollado pensando en la optimización para soportar las dimensiones de las tablets. El escritorio de Android 3 tomo una forma tridimensional y rompe con todo lo conocido hasta el momento. Además, Android 3.0 Honeycomb incorpora un área de trabajo más ordenada con sus widgets interactivos totalmente rediseñados y pasados a foco junto a las herramientas más utilizadas, como los diferentes gestores. Las barras han sido especialmente retocadas, añadiendo accesos rápidos a notificaciones activas (correo, Twitter, etc.), estatus del sistema y algunos detalles estéticos configurables. La barra de acción, en cambio, tiene menús desplegables según la aplicación en uso y se vuelve bastante flexible con el sistema de arrastrar y soltar archivos y aplicaciones.

Por el lado multimedia,  Android 3.0 Honeycomb pulió defectos de las versiones anteriores, donde la resolución de los videos, la fluidez de los cambios entre diferentes páginas estaban poco cuidadas, por lo que jugar algunos juegos se hacía un poco embarazoso, aunque siempre dependiendo de la tablet utilizada. Esto ha cambiado favorablemente en Android 3 con la optimización de la aceleración gráfica, tanto en 2D como en 3D. Las videollamadas a pantalla completa están redefinidas positivamente en Android 3.0 Honeycomb con la integración de Gtalk. Y en cuanto a la cámara fotográfica, tanto la interfaz como los menús contienen interesantes funciones y propiedades.

A nivel interno, Android 3 demuestra que se emancipa totalmente de su asociación con un SO para Smartphone al mejorar su estructura para soportar procesadores de múltiples núcleos, lo que se traduce en mejor rendimiento en modo multitareas y una amplitud de compatibilidad con futuras tablets. Mención especial merece la integración final del Android Market en Android 3.0 Honeycomb, cubriendo las demandas de mejores sistemas de pago, que solían fallar en cuanto a seguridad. Sin duda alguna, esta versión del SO de Google tiene un futuro próspero y no faltarán ocasión para que hagamos una revisión pormenorizada de cada aspecto de su estructura, pero con la experiencia de haber probado Android 3.0 Honeycomb en las diferentes tablets que hoy ya pelean por incorporarlo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

15 Comments

Deja una respuesta
  1. Android-OS y i-OS salieron en la misma fecha, aproximadamente al inicio de 2007, después de tres anios han evolucionado mucho, ahora Hewlett Packard también lanzara una versión mejorada del OS de PALM, lo mismo con BlackBerry

    Esta competencia de OS para Tablets-PC, permiten que evolucionen rápidamente.

    me gustaría lo mismo que sucediera con los OS para ordenadores de escritorio, por todo lado vemos Windows como si no hubieran otras alternativas

  2. Para mi la gran ventaja que tiene Android sobre los otros SO es que es open source, y eso hace que hasta las copias chinas vengan con un sistema operativo de buena calidad y abunde en el mercado y la gente se familiarice con el

  3. Me pregunto por qué no sacaran una versión definitiva de Andriod para PCs para competir con Windows, en lugar de Chrome OS, que se ve bastante feo….

  4. Muy bueno, me gusta la interfaz, a todos quier hacerles una consulta, díganme cuales serán las PAD’s que estarán disponibles con este OS?, seria buena idea que mencionaran que productos saldan ala venta con dicho OS.

    Saludos.

  5. Se ve excelente, pero quisiera saber si el multitasking es real y no virtual como lo es en la versión 2.1 que tengo en mi motorola flipout. Lo digo porque no puedo abrir un video y "minimizarlo" para ver otras aplicaciones, ya que el video se detiene o tambien lo noto cuando abro una pagina en el navegador, paso a otra aplicacion, y al volver al navegador este sigue cargando la pagina, como si se hubiera quedado en pausa. Por favor, tiene multitasking real?? aclarenmelo por favor!

  6. Yo quisiera saber si alguno de uds me puede informar si puedo instalarle el honeycomb a una breeze tablet o me quedo con el 2.1

  7. Para telefonos Android existe una aplicacion llamada ‘Control Espia Lite’ disponible en el market que te permite recibir diariamente en tu correo electronico todos los SMS (recibidos y enviados), el registro completo de llamadas, el historial de paginas webs visitadas y hasta la localizacion diaria del telefono. Lo mejor de todo es que funciona completamente invisible al usuario y posee una sistema de seguridad que evita que la aplicacion pueda ser desinstalada del telefono desde el Adminstrador de aplicaciones. Yo la utilizado y funciona perfecto, debeis hecharle un vistazo.

    Disponible en el Andorlid Market: https://market.android.com/details?id=com.bluumi.spycontrol.lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *