in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

«Android básico en Kotlin»: Nuevo curso de Google para aprender a crear apps

Dividido en módulos, y completamente gratuito


Curso gratuito

Existen más de 2.500 millones de dispositivos con Android instalado. 2.500 millones de oportunidades para que una idea o una herramienta explote en el mercado, y todo comienza con la creación de una app. Por supuesto, el proceso no es nada sencillo, y algunos han llegado a sugerir que se trata de una idea terrible, pero si quieres asimilar el proceso desde el principio, la gente de Google está publicado un nuevo curso, que utiliza como base al lenguaje Kotlin de JetBrains.


Quieres crear una app para Android, pero no sabes programar. Millones de usuarios se encuentran en esa misma situación, y ya hemos compartido algunas potenciales soluciones. Andromo y MIT App Inventor habilitan el concepto de «código cero», y para quienes dependen de Amazon Web Services, el gigante ofrece a Honeycode. ¿Pero qué hay del propio Google? ¿Qué recursos tiene disponibles para nuevos desarrolladores interesados en la creación de apps Android?


Aprende a crear apps para Android


Esa pregunta nos lleva al flamante curso «Android Basics in Kotlin», que será publicado en el portal Android Developers. Dividido en cinco unidades, el curso nos ayudará a aprender los elementos básicos de la construcción de apps con el lenguaje de programación Kotlin. Si el nombre no suena del todo familiar, Kotlin fue diseñado por la compañía checa JetBrains en 2011, y en mayo del año pasado, Google lo declaró «lenguaje preferido» para el desarrollo de apps.

Por el momento, el portal contiene la primera unidad, enfocada en los primeros pasos con Kotlin, la inserción de imágenes y texto en una app para Android, y el uso de clases, objetos y condicionales para mejorar la interacción de los usuarios. Al avanzar en cada unidad, también recibirás pequeñas medallas o insignias que destacan tu progreso en el curso.



La única limitación mayor en «Android Basics in Kotlin» no es otra más que la del idioma. Algo me dice que Mountain View se encargará de traducir los contenidos en el futuro cercano, pero si deseas empezar ahora, necesitarás cierto dominio del idioma inglés, aunque eso no nos ha detenido antes…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

«Los Simpsons» y otros personajes clásicos en el «monstruoso 3D» de Miguel Vásquez

Gnoosic: Recomendaciones musicales en base a tus gustos