in

Android@Home: Android controlará tu hogar


Android ha logrado en muy poco tiempo una posición de privilegio como sistema operativo móvil, más allá de algunas cosas que todavía quedan por corregir. Son cada vez más los teléfonos móviles que lo utilizan, mientras que las tablets con Honeycomb están ganando terreno lentamente. Pero la gente de Google tiene planes para Android, que van mucho más allá de smartphones y tablets: Si imaginas a Android en un refrigerador, en un lavaplatos, o controlando las luces de tu hogar, entonces estás imaginando algo como Android@Home.

La reciente conferencia I/O para desarrolladores llevada a cabo por Google nos entregó varias novedades, comenzando por un vistazo a las futuras portátiles basadas en Chrome OS de Samsung y Acer. Pero también se habló sobre Android, y mucho. La versión conocida como Ice Cream Sandwich marcará la combinación entre la última versión de la familia 2.x (Gingerbread) y la 3.x (Honeycomb). Uno de los grandes problemas que enfrenta Google con Android es el de la fragmentación, potenciada por el hecho de que son muy pocos los fabricantes y proveedores que siguen a rajatabla el programa de actualizaciones. Ice Cream Sandwich debería llegar a nosotros durante el último trimestre del año, cementando al fin la idea de un único Android ejecutándose en todas partes.

Pero cuando hablamos de “todas partes”, los dispositivos móviles no son el límite. Los llamados “electrodomésticos inteligentes” aún no han ganado la tracción que se esperaba de ellos, pero en Mountain View han presentado un proyecto que bien podría colocar a Android en lavaplatos, refrigeradores y otros elementos en un futuro cercano. El nombre es Android@Home, y básicamente se trata de un marco de trabajo a través del cual es posible controlar toda comunicación inalámbrica entre diferentes elementos instalados en un hogar. Aunque la idea de hogares o edificios inteligentes no es nueva, Google cree que con Android@Home se pueden reducir los costos de instalación y operación relacionados con esta clase de sistemas.

Lamentablemente, los detalles jugosos se terminan allí. Representantes de Lighting Science, empresa que lanzará dispositivos de iluminación compatibles con Android@Home, han dicho que esta nueva tecnología utilizará un tipo de red inalámbrica desarrollada por Mountain View, y que “eventualmente” será declarada open source. Como demostración, se controló un juego de luces en el escenario con una tablet Motorola Xoom. Google quiere que los desarrolladores se ensucien las manos con Android, y para estimular esto entregó una saludable cantidad de kits de desarrollo (basados en hardware Arduino), orientados al soporte Open Accesory, el cual permitirá (entre otras cosas) que hardware externo (teclados, ratones, pads, etc.) pueda interactuar con Android. Con esto queda muy en claro que el pequeño robot verde de Mountain View busca ir más allá de su entorno original. Ya veremos qué tal lo hace.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. no se porque poco a poco me voy sintiendo como Will Smith en "soy robot"
    donde la gran computadora de "USRobotic" manipula todo para que will sea asesinado o sea culpable

    que pasaria si por algo nos bannearan la cuenta de google donde tenemos nuestros electrodomesticos

  2. cada vez mas me doy cuenta que google es SKYNET !!!!! dejare de consumir sus productos mejor porke si no me van a matar mis propias cosas XD XD XD

  3. Al rato hasta van a saber que tenemos en el refrigerador… lei que hay una tasa del baño que te dice si tienes azucar. Solo fakta que hasta obtengan el adn!!!!

  4. Y SI AL FINAL RESULTA QUE LOS PERSONAJES PROYECTADOS EN LA TV, ME HABLAN Y SE ENTRETIENEN CONMIGO, EN VEZ DE SER AL CONTRARIO..??..SERÍA UNA SITUACIÓN DE TERROR REALMENTE,,ZAPE GATO..!!

  5. Estaria bueno ver algun articulo de Mario Sacco acerca de como se puede hacer llegar un dato desde algun telefono o tablet con Android a un PIC??? Por lo que vi hay un soft para twitter que permite apagar la PC… Se podra hacer esto con algun puerto de la PC para controlarlo???????? y de ahi entrar a pensar en sistemas de domitica??? Sera posible????
    Saludos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SoulCalibur V (Trailer)

Sintonizadores de TV para PC