in

Animales + prótesis biónicas = Animales biónicos

Las prótesis están avanzando en muchos sentidos, incluso en los usuarios que tienen. Hoy te contamos la sorprendente historia de dos animales que se están recuperando de lesiones sufridas a manos de hombres gracias a prótesis biónicas que les permiten seguir su vida casi normalmente.

Winter se ve contento de poder nadar de nuevo

Las prótesis biónicas se usan cada vez más para mejorar la calidad de vida de las personas que han perdido algún miembro. En los últimos años, gracias a la aplicación nuevas tecnologías a estos dispositivos, se han vuelto mucho mejores y permiten realmente cambiar las vidas de los que los necesitan. Por otro lado, la tecnología misma ha traído muchos problemas para el medio ambiente que aún logra solucionar, como el calentamiento global o la extinción de algunas especies animales. De esta manera, es una verdadera alegría cuando ésta sirve también para mejorar la vida de los animales que tuvieron que sufrir la inconsciencia de los humanos. A continuación les contamos las historias de algunos animales que pudieron ser salvados gracias a prótesis biónicas.

La inconsciencia de algunas personas causa mucho daño a la vida a animal, como ha sido el caso del águila calva, Beauty o Winter, el delfín. Estos dos animales han sido víctimas de heridas que significan una discapacidad grave, que no les permite vivir en su hábitat natural, y que, en caso de no haber sido encontrados por personas consideradas, los habría matado. Beauty, un águila calva de 7 años de edad, perdió la parte superior del pico a causa de un disparo y fue encontrada a punto de morir de hambre, ya que no era capaz de alimentarse, o incluso beber correctamente sin éste. En un intento de salvarla, fue llevada a un centro de rehabilitación, en la esperanza de que su pico volviera a crecer, pero esto no sucedió. Al punto de tener que sacrificar al animal, éste fue llevado a otro centro donde un ingeniero mecánico, llamado Nate Calvin, junto con un equipo de dentista, veterinario y otros expertos, se ofrecieron voluntarios para intentar crear un pico sustituto para el águila. El pico sería fabricado en un compuesto de nylon, ligero y duradero, que luego se pegaría a la parte que le queda al águila. Se trata de un intento desesperado de salvar la vida del animal, ya que se trata de un procedimiento que no se ha probado antes, y por lo cual no se puede garantizar que funcione. Si bien el nuevo pico no le permitiría al águila volver a la naturaleza, ya que no es lo suficientemente resistente como para que ella pueda cazar, ella podría comer y beber correctamente lo que le den sus cuidadores. De esta manera, el animal podría reproducirse o al menos hacer de madre sustituta a aguiluchos huérfanos.

Otro ejemplo de cómo la tecnología pudo en parte reparar los errores causados por la desconsideración hacia el medio ambiente, es la historia de Winter, el delfín. Se trata de un ejemplar hembra, que, a los dos meses de edad, quedó trabada en una trampa para cangrejos que destrozó su cola. Winter fue llevada a un acuario donde se recuperó de sus heridas, pero no fue capaz de recuperar sus habilidades para nadar. De esta madera, el maestro en prótesis para animales Kevin Carroll, quien ya había trabajado en prótesis para perros e incluso un pato y un avestruz, examinó la situación y diseñó una prótesis para poder devolverle la capacidad para nadar a Winter. Tomó un año y medio poder completar el proyecto, ya que había que conectar la prótesis de manera tal que el delfín pudiera seguir moviendo su columna vertebral para nadar. Hoy finalmente, Winter puede nadar felizmente como el resto de los de su especie, con su cola de 30 pulgadas de silicona, que le calza de manera similar a un guante.

A continuación les dejamos algunas otras fotos de Winter.

A continuación les dejamos algunas fotos de Beauty. No aptas para impresionables

(Espacio para quien no quiera ver las fotos)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus ojos: El nuevo mando para las consolas

Se empiezan a vender Mac clonadas ¿esto es bueno o malo?