in

Anuncian revolucionaria vacuna contra el cáncer

Funcionarios del Instituto Roswell contra el cáncer, de Estados Unidos, acaban de anunciar en una conferencia de prensa el desarrollo de una vacuna que sería efectiva contra varios tipos de cáncer, que no solo es capaz de “erradicar las células cancerígenas” sino también de “evitar las recaídas propias de esta enfermedad”. La vacuna se llama NY-ESO-1 y sería útil para curar tumores en la vejiga, cerebro, mama, esófago, estomago, intestino, hígado, riñón, pulmón, melanomas de ovario, de próstata, sarcoma y tumores uterinos. El fármaco tiene “mínimos efectos secundarios” y a pesar de la lógica cautela con la que se debe tomar una noticia de éste tipo, ha causado un revuelo en la comunidad médica.

Una de las más terribles enfermedades que enfrenta la humanidad es el cáncer. Es prácticamente imposible encontrar alguien que no tenga algún pariente o amigo que haya padecido algún tipo de cáncer, en muchos casos con un desenlace fatal. A pesar de los esfuerzos realizados por la ciencia para buscar una cura definitiva para este mal solo se han desarrollado terapias que en la mayoría de los casos se limitan a mejorar la calidad de vida del paciente y prolongarla, pero casi nunca solucionan definitivamente el problema. Hace poco supimos que en Cuba habían registrado un fármaco que sería efectivo para tratar el cáncer de pulmón, aunque contrariamente a lo que supusimos, no se ha vuelto a tener noticias de ese avance. Pero ahora, los responsables del Roswell Park Cancer Institute, de los Estados Unidos, han hecho saber en una conferencia de prensa que han desarrollado una vacuna denominada NY-ESO-1 que sería efectiva contra una gran variedad de tumores.

Según informaron, el nuevo medicamento sería útil para curar tumores en la vejiga, el cerebro, las mama, el esófago, el estomago, el intestino, el hígado, los riñones, los pulmón, melanomas de ovario, de próstata, sarcomas y tumores uterinos. Como si esto fuese poco, para que el fármaco en cuestión tiene “mínimos efectos secundarios,  es capaz de “erradicar las células cancerígenas” a la vez que  “evita las recaídas propias de esta enfermedad”. El Instituto Roswell está en Búfalo, y la vacuna -que se fabrica en el mismo centro- se diseña a medida de cada paciente. El director del centro, doctor Chistopher Choi, dijo que  “esta es la primera vacuna aprobada por el gobierno que se desarrolla en un hospital y no en un laboratorio.” Durante la conferencia de prensa celebrada ayer, el director del Centro de Inmunoterapia del Roswell Park Cancer Institute, Kundle Odunsi, agregó que “las pruebas realizadas sólo constituyen el primer paso de un programa que se enfocado en la utilización del propio sistema inmunológico humano para combatir el cáncer. Nuestro proceso de producción tiene un enorme potencial en aplicaciones relacionadas con terapias de células madre y medicina regenerativa.”

El tratamiento sería útil para curar tumores en la vejiga, el cerebro, las mama, el esófago, el estomago, el intestino, el hígado, los riñones, los pulmón, melanomas de ovario, de próstata, sarcomas y tumores uterinos.

Como es natural, una noticia de estas características siempre genera muchas expectativas, sobre todo en aquellos que padecen la enfermedad. Para ellos, el instituto ha habilitado un línea de consulta en la que pueden interiorizase sobre los detalles del programa y el avance de la investigación. El comisionado de salud de EE.UU., Gale Burstein, se ha referido a  NY-ESO-1, resaltando que “hoy día carecemos de las herramientas y los recursos necesarios para erradicar efectivamente todos los tipos de cáncer, motivo por el cual sigue existiendo esta enfermedad. Sin embargo, en esta oportunidad disponemos de una vacuna que no sólo trata el cáncer, sino que previene las recaídas. Es una gran oportunidad para todos, para mejorar realmente las salud de las personas.” Obviamente, habrá que esperar a ver si realmente es tan efectiva (y versátil) como se ha comunicado. Su carácter de “tratamiento personalizado”  seguramente impedirá que se pueda comercializar en farmacias, aunque que si resulta ser tan efectivo como parece seguramente se podrá implementar en los centros de salud de todo el mundo.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta
    • #1 Dificilque así seda–..Según dice el artículo…"se diseña a medida de cada paciente"- Si es así va a ser cara y para unos pocos, salvo una resolución a nivel mundial y que ningún laboratorio esté involucrado.-

    • #1 #1 Dificilque así seda–..Según dice el artículo…"se diseña a medida de cada paciente"- Si es así va a ser cara y para unos pocos, salvo una resolución a nivel mundial y que ningún laboratorio esté involucrado.-The verningd

    • #4 No, si te parece, esperamos solamente a que pueda salir algo pero que sea barato, para todos, efectivo y rapido. Eso si, por el camino, ni intentar nada primero, ni sacar antes vacunas aunque sean caras…
      como con todas las cosas; por ejemplo: mejor esperar a tener televisiones LED por 400 €, que haber pasado por tele en blano y negro, luego en color, luego de tubo, luego con mando a distancia, luego de plasma, y al final de LED.
      No, mejor que las quiten todas, y esperamos a la tele en 3d, hasta entonces, sin tele.

      ¿Te parece mejor asi? ¿Lo hacemos asi con todo?

      De verdad, que comentarios de ese tipo, es que me tienen hartito…

    • #5 por más que sea cierto lo que dices, la enfermedad ya esta haciendo sufrir a las personas y es necesario una cura. Concuerdo con Sceamer que tiene que ser la noticia del año. Saludos

  1. Creo que para ser una publicación científica, no dan ningún tipo de argumentos de como funciona, en que consiste o se basa esta vacuna o terapia. Cuál fue el descubrimiento? Aun no lo veo, sólo un nombre de algo que dice ser… queremos argumentos científicos!!!

  2. No ha dicho en qué fase está de desarrollo ni nigún tiempo estimado de implantación… A mi me parece que es otra de esas noticias de las que nunca trasciende nada… Una lástima.

  3. .. la unica pega, es que con ese nombre NY-ESO-1, no se yo si va a funcionar ni eso ni lo otro….

    .. el proximo será NY-ESTO-TAMPOCO-2… xDD

    Ahora en serio, ojalá funcione de verdad, y sea la gran noticia que estamos todos esperando.

  4. Que excelente noticia, ojala y sea accesible para todos para erradicar de una vez por todas, disculpen el exabrupto pero me toca de cerca, esa enfermedad de mierda!!! Ojalá, seria LA NOTICIA del año

  5. Ya que nadie lo pregunta, me veo casi obligado a hacerlo yo mismo ¿Funciona para cáncer avanzado o en la metástasis?

    Esta vacuna la pintan demasiado buena para ser verdad, aunque siemppre pensé que tal vez la cura para muchas enfermedades mortales ya fue encontrada hace décadas pero para hacer negocio las farmacéuticas nos mantienen enfermos y gastando en productos que no sirven para nada.

    Ojalá esta vacuna sea la verdadera cura tan ansiada y esperada.

  6. Espero que funcione bien…aunque creo que las celulas del cancer mutaran dando origen a otro tipo de cancer como el caso de la influenza

  7. Y cuales son los "mínimos efectos secundrios"? No sea como otrora que después hubo que lamentar grandes desastres a la persona y/o efectos teratógenos…

  8. Creo que a mí me hace pensar en la película "soy leyenda" de Will Smith (I’m Legend) y bueno ya supondrán, quiera Dios que me equivoque y tengan éxito para un bien común

  9. Si todos esperamos que sea algo que realmente ayude y no cause desilusiones mas adelante… Ojala que no sea el único avance del 2012

  10. Buen artículo, pero necesita algunas correcciones.

    Para empezar, NY-ESO-1 no es la vacuna, es una proteina que únicamente se encuentra en celulas cancerigenas, y se conoce desde hace más de 10 años.

    Lo interesante es que se ha encontrado un sistema para "programar" a los glóbulos blancos para que ataquen a esta proteina, destruyendo así las celulas y el tumor.

    Ahora mismo están buscando a 20 personas en fases avanzadas de la enfermedad (es decir, con grandes cantidades de la proteina maldita) para probar el tratamiento en hospital Roswell.

    Teléfono (americano): 1-877-ASK-RPCI (1-877-275-7724) para llamar de lunes a viernes de 9 a.m. a 5:30 p.m.

    Email: askrpci@roswellpark.org

    Ojalá seamos la última generación en sufrir esta puta enfermedad.

  11. Sabemos que la vacuna existía desde hace 4 años atrás.
    Las personas que tenemos un cáncer avanzado (sin solución) ….
    al menos podríamos probar el resultado (nada podemos perder).
    Si es efectivo ….. todos contentos, y si no lo es esperaremos el
    desenlace final …. ya estamos preparados.

  12. Esto es lo mejor que nos puede pasar año, nos dan una esperaza que ojala sea real y espero que esta esperanza que nos dan sea para todos y no solo para gente que tenga dinero.

  13. BUENO DESEO ESTO SEA VERDAD HAY Q VIVIR EN CARNE PROPIA ESTA ENFERMEDAD PARA SABER LO QUE SIGNIFICA Y QUE YA NO MAS FAMILIAS TENGAMOS QUE PERDER LA VIDA O UN SER QUERIDO LASTIMA NO HABER INVENTADO ESTO ANTES PERDI UN HIJO HACE 2 AÑOS Y 4 MESES DIOS QUIERA SEA CIERTO Y LOGREN SALVAR MUCHAS VIDAS

  14. que maravillosa noticia …..si esrt es efectivo …..ojala sea para todos los seres de este mundo…..y no solo para quienes puedan pagarlo!!!!!!!!!

  15. Estoy orgulloso de que me quedaré con el umbral de una vaca más.
    Esperate, por favor, quiero a esa vaca lechera en la puerta del garaje.
    Espere, me encanta, voy a la de un buey en la leche de la puerta.
    En lo que respecta a la disciplina, de la cirugía plástica no No lo sé.
    Me parece increible, que los pastores diureticos no esten violando las norma del congreso espacial.
    En cuanto a disciplina, un patito de goma, no sabe de cirujia plastica.
    Al parecer, los pastores increíble diurético del tracto Congreso no va a romper una regla.
    Estoy orgulloso de que la vaca se quede con el pretil de la ventana.

  16. Estoy orgulloso de que me quedaré con el umbral de una vaca más.
    Esperate, por favor, quiero a esa vaca lechera en la puerta del garaje.
    Espere, me encanta, voy a la de un buey en la leche de la puerta.
    En lo que respecta a la disciplina, de la cirugía plástica no No lo sé.
    Me parece increible, que los pastores diureticos no esten violando las norma del congreso espacial.
    En cuanto a disciplina, un patito de goma, no sabe de cirujia plastica.
    Al parecer, los pastores increíble diurético del tracto Congreso no va a romper una regla.
    Estoy orgulloso de que la vaca se quede con el pretil de la ventana.

  17. Estoy orgulloso de que me quedaré con el umbral de una vaca más.
    Esperate, por favor, quiero a esa vaca lechera en la puerta del garaje.
    Espere, me encanta, voy a la de un buey en la leche de la puerta.
    En lo que respecta a la disciplina, de la cirugía plástica no No lo sé.
    Me parece increible, que los pastores diureticos no esten violando las norma del congreso espacial.
    En cuanto a disciplina, un patito de goma, no sabe de cirujia plastica.
    Al parecer, los pastores increíble diurético del tracto Congreso no va a romper una regla.
    Estoy orgulloso de que la vaca se quede con el pretil de la ventana.

  18. Estoy orgulloso de que la vaca se quede con el pretil de la ventana.
    Esperate, por favor, quiero a esa vaca lechera en la puerta del garaje.
    E cuanto a disciplina, un patito de goma, no sabe de cirujia plastica.
    Me parece increible, que los pastores diureticos no esten violando las norma del congreso espacial.

  19. Es muy buena noticia…ya que muchos seres queridos se nos han ido por ella. Espero que esté pronto al alcance de todos y no de unos pocos y que comunique en todos los medios, ya que generalmente se difunden malas noticias y se olvidan de las buenas…MUY BUENO EL DESCUBRIMIENTO DE LA CIENCIA!!!!

  20. Aquí en Colombia ese estudio se lleva hace tiempo en la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá, ya están en trámites para su aprovación por parte de las autoridades de salud, o sea, esa noticia americana no tiene nada de revolucionaria, parece una copia de lo hecho en Colombia:

    http://umb.edu.co/cancer/

    Léanse el artículo que aparece de la revista española Discovery Salud. Tanto es así que un empresario español creó una fundación para taer a Colombia pacientes.

  21. La mejor noticia contada por laaaaargo tiempo… Esto es excelente… Imposible no saberlo y no comentarlo a todo el mundo. Espero que pronto todos los que lo padecen puedan empezar realmente a mejorarse…

  22. Se como funciona ese medicamento, es mas bien una hormona que estimula la producción de linfocitos t8 los cuales se encargan de sustituir células cancerosas o dañadas …
    Creo que gobiernos de distintos países me espían con satélites sofisticados, ya que esta no seria la primera idea que me es robada…

  23. Yo tengo una sobrinita que tiene cancer hace 4 años, y haorita los doctores dicen que no hay nada que hacer por ella si me pueden mandar informaccion sobre esta vacuna porque ella no quiere darse por vensida, les pido alluda porfavor ella tiene 9 añitos, se llama ariana y esta en el Children Hospital en Madera Ca. Grasias por su tiempo

  24. Hay que tomar en cuanta que para llegar a una face de medicacion a personas esto puede durar hasta 10 anos, creo que hay que presentarlo con mas detalles. Los que tenemos familiares con esta enfermedad no saben cuanto nos esperanzamos en que curen, es una horrible enfermedad.
    Y creo que aqui no entra bien las bromas Sacriestory.

  25. ojala sea cierto y avance ya que con las nuevas tecnologias en el aire (wifi, movil…) todos tendremos cancer de aqui a unos 30 o 40 años, asi que por el bien de todos debe funcionar esta vacuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Command & Conquer en HTML5

Painting Fool: Un programa que crea sus propias obras de arte