in ,

AOL + Yahoo! Vs. Microsoft + News Corp.

La batalla de las empresas líder en Internet ha renovado estrategias y reclutado más contendientes. Yahoo! mostró los ases bajo la manga contra los esfuerzos de Microsoft al comunicar una posible fusión con AOL. Adicionalmente, mencionaron que realizarían una prueba de dos semanas con anuncios de Google Adsense en un 3% de los resultados de búsqueda de su portal.

Yahoo vs. Microsoft: Round 3

La adquisición de AOL puede ofrecer ciertos beneficios a Yahoo!, sin embargo no representa una verdadera alerta en la estrategia de la compañía. El impacto de los comunicados yace en las posibles negociaciones con Google. Microsoft destacó que un trato entre estas empresas sólo crearía un monopolio sobre el espacio de anuncios y son varios los expertos que acuerdan en que los reguladores no lo verían con buena cara. En general, un pacto de negocios entre Yahoo! y Google tiene oportunidad de ser aprobado en tanto no sugiera una posibilidad de fusión a futuro.

Microsoft, por su parte, no se queda en simples argumentaciones. Casi como si fuera una respuesta a las movidas de Yahoo!, está en conversaciones con News Corp. para tenerlo como aliado en su plan de adquirir la compañía. Yahoo! ha hecho todo lo posible por retener a sus empleados y alejar a Microsoft, pero sus esfuerzos no alcanzan para cubrir las pérdidas en el proceso. Los valores de las acciones bajan y también el precio de la propuesta del gigante de Redmond. Aun cuando la utilización de Adsense en sus búsquedas mejoraría notablemente el flujo de caja de Yahoo! y el trato con Time Warner daría la posibilidad de recomprar varios billones de dólares de su propio stock, la oferta de Microsoft sigue pareciendo la opción más firme y lógica para los accionistas. Los pasos que está dando Yahoo! parecen no beneficiar ni a sus empleados ni a los accionistas y la gran mayoría considera que Microsoft saldrá victorioso al final.

Mientras que la fusión con AOL puede no ser muy atractiva para los accionistas, también es cierto que a Microsoft le falta camino para ganárselos. Uno de los mayores accionistas de Yahoo! comentó que no apoyaría el trato de Microsoft hasta que no aumente su oferta.

Microsoft sostiene que su propuesta sigue siendo la mejor alternativa y pone su confianza en las negociaciones que está teniendo con News Corp. Una triple alianza – Microsoft, MySpace y Yahoo – podría hacer un verdadero frente a Google. Y mientras News Corp. todavía considera sus opciones, Microsoft se fía en tener un aliado para poner presión y ganar su batalla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me quede impactada que Microsoft lo que no puede tomar por las buenas lo toma por las malas. Prefiero ver a Yahoo unido a Google antes que gane Microsoft. De seguro Yahoo terminara perdiendo, pero es un buen ejemplo para el resto de las empresas que no se dejen intimidar por don todo poderoso Microsoft.

  2. Pues si, preferiria ver a Yahoo y Google unidos antes que Microsoft sea el nuevo dueño, me pregunto que podríamos hacer los usuarios para apoyar a Yahoo en esta nueva batalla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar SMS desde el ordenador

Supervivencia: La nueva tendencia