¿Aperture Science en realidad virtual? Valve te lo enseña con un vídeo exclusivo

Hace un par de semanas se llevó a cabo el game jam PlayHubs en Londres, y Valve apareció allí con tres HTC Vive bajo el brazo. Los desarrolladores tuvieron un total de 48 horas para crear «lo que sea» con los cascos virtuales, pero la legión de «Lord GabeN» también presentó sus propias demos, algunas de ellas vistas durante el último GDC. La más comentada fue Aperture Science, que encierra al jugador en un pequeño taller. ¿Quieres ver de qué se trata?

A pesar de algunas reservas personales, es muy difícil no estar entusiasmado por la realidad virtual. Si tenemos en cuenta a todos los nombres involucrados, la realidad virtual debería surgir como un movimiento extraordinario, que abra el camino para una nueva fase en el mundo de la informática. Las demoras en el hardware y la poca disponibilidad de software insertan dudas aquí y allá, sin embargo, existen demos que nos vuelven a enamorar en cuestión de minutos. Creo que todos estamos mirando de reojo a Valve. Oculus ha hecho mucho ruido con su Rift, y Sony avanza rápidamente con Morpheus… pero Valve es Valve. Admito que la compañía perdió vapor en algunos aspectos (SteamOS, Steam Machines, etc.), y los últimos builds de Steam no son tan estables como me gustaría. Aún así, Valve está metida hasta el cuello en la realidad virtual, y definitivamente queremos ver su trabajo.

 

Después de varias filtraciones con una calidad pésima, la gente del portal ValveTime tuvo la oportunidad de explorar muy de cerca a la demo RV basada en Aperture Science. El interés es lógico ya que se trata de una de las franquicias principales, y siempre hay espacio para algún que otro rumor. Básicamente, el jugador se encuentra atrapado-asignado en un pequeño taller de reparación. Tras un pequeño tutorial que explica cómo recargar a dos pequeños dispositivos, la demo permite explorar tres cajones (uno de ellos con un pastel podrido, obviamente), y luego es necesario bajar una palanca que abre la puerta principal, dando paso a un robot Atlas completamente averiado, gracias a la brutalidad de GLaDOS en sus pruebas.

 

Una excelente animación nos enseña todas las partes de Atlas, pero todo se complica cuando el jugador debe repararlo en menos de 60 segundos, una tarea sencillamente imposible. Acto seguido, aparece alguien muy familiar para todos nosotros… aunque no estamos seguros si hay que alegrarse. El punto es que la demo termina al poco tiempo, y nos quedamos a los gritos pidiendo más. Valve deberá asegurarse que el soporte HTC Vive sea perfecto en todos sus juegos, y algo me dice que ese casco será mucho más amigable que el Oculus Rift en varios sentidos. La alternativa es que Valve nos diga algo sobre cierto físico teórico. Si lo hace, es probable que se rompa Internet…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.