in

8 aplicaciones gratuitas para aumentar tu productividad (iOS)

Completar las metas propuestas para el día o la semana también es una meta alcanzable. Los dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple tienen algunas de las aplicaciones más vistosas y efectivas para lograr ser más productivos en nuestras tareas de todos los días. Esta es una selección de las 8 de ellas más completas y sin costo para comenzar a mejorar nuestros puntos flojos a la hora de ponerse a hacer cosas.

Any.do

Any.do es uno de mis favoritos personales. Es una aplicación de tareas muy sencilla, pero atractiva y multiplataforma. Pueden agregar tareas pendientes para hacer hoy, mañana o en momentos que todavía no han decidido, ordenarlas deslizándolas por la pantalla, completarlas, eliminarlas y limpiar la lista con apenas gestos. La interfaz minimalista da una mejor sensación para trabajar, y es integrable a Chrome, Gmail (por web), con versiones para iOS y Android, lo que permite tener los pendientes actualizados en todos lados.

Evernote

Evernote es un clásico de la productividad, y sus aplicaciones móviles son algunas de las mejores y más completas que encontrarán disponibles para estos fines. Su versión para iOS permite sincronizar con todas las notas y capturas que hagan desde cualquier otro dispositivo o equipo, agregar notas de voz, compartirlas en Facebook y Twitter, organizarlas, y más funciones disponibles para las cuentas gratuitas.

SpringPad

SpringPad se ha caracterizado siempre por ser una gran competencia para Evernote; si ya son usuarios de la aplicación sabrán que tiene una personalidad bastante diferente. Todo lo que hacen desde la web está disponible en su versión para iOS: crear libros de notas nuevas, subir notas con imágenes brillantes, enlaces, recetas, recordatorios de películas, libros, etc.

The Habit Factor (Lite)

Llevar una rutina puede ser más difícil de lo que cuentan, pero con una aplicación que entienda lo que significa realmente tener una, las cosas pueden cambiar un poco. The Habit Factor organiza más que tareas pendientes: lleva directamente el cronograma de tu vida de todos los días. Tomar el telé, cepillarse los dientes, recordar pagar tus cuentas, poner el despertador a tiempo y hasta la actividad más pequeña es más fácil de hacer si está explícitamente declarada con antelación, en este caso en una app móvil que -aunque no luce de lo mejor- es tremendamente útil.

Wunderlist

A quienes consideran aplicaciones como Any.do demasiado simplistas, Wunderlist les fascinará. Se trata de otra aplicación de tareas y recordatorios personalizable, bonita y práctica. También funciona en varios equipos y dispositivos, y se destaca por permitir tareas colaborativas y algo de integración con otras herramientas, que no vemos comúnmente en todas las apps para programar tareas sencillas.

Mailbox

De Mailbox también hemos tenido posibilidad de hablar anteriormente y es una de las aplicaciones que está cambiando la forma de administrar el correo. Por el momento sigue entregando copias de la herramienta por lista de espera, sólo para iOS y para utilizar con Gmail. Ya han sobrepasado el millón de copias entregadas, así que pueden ir sumándose a la cola para ir experimentando formas más nuevas y efectivas de llevar esa tediosa bandeja de entrada a cero.

Moleskine Journal

Espero que estén familiarizados con las Moleskine, aquellas libretas de notas famosas por haber sido elemento de trabajo de todo tipo de artistas reconocidos mundialmente. También tienen una app para iOS, Moleskine Journal, que si bien puede no tener el encanto de los cuadernos de papel, es un acceso rápido y limpio para volcar pensamientos e inspiraciones que no pueden esperar.

Jorte Calendar

¿Utilizan el calendario por defecto de iOS? ¿Tienen alguna app de calendario favorita? Pues olviden todo eso, no hay retorno desde Jorte Calendar si prefieren calendarios organizados y con muchas opciones. Entre los muchos desarrollos de Jorte, su calendario es realmente una maravilla para quienes necesitan tener las tareas y compromisos muy claros en pantalla, sincronizados en todas partes e integrados con calendarios locales, Google Calendar y aplicaciones varias. Personalizable y amigable, difícilmente encuentren alternativas gratuitas mejores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buenas aplicaciones. Yo personalmente como usuario de android utilizo la aplicación Astrid que es similar al wunderlist y al any.do, además se puede sincronizar con el calendario las actividades. También el Evernote y el Freenote que es similar al evernote pero con más libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A 20 años del Intel Pentium

Si Facebook pide tu documento, ¿se lo darías?