Aplicaciones para dibujar y diseñar en 3D desde el móvil

Modela en 3D en cualquier momento y lugar

Siempre que pensamos en plataformas para dispositivos móviles, pensamos que no son tan potentes con respecto a los entornos de escritorios. Estos prejuicios muchas veces son ciertos, si comparamos los componentes de un móvil versus los componentes de un ordenador. Pero cada día está brecha se cierra un poco más y, para comprobarlo, te queremos presentar cinco programas para diseñar y dibujar en 3D desde el móvil. Con estas herramientas, podrás plasmar cualquier idea en un prototipo en 3D. Lo único que tienes que hacer es sacar tu móvil del bolsillo y comenzar a modelar en 3D.

3D Creationist

Comenzaremos con 3D Creationist, sin lugar a dudas la plataforma más sencilla para modelar en 3D. Cualquier usuario la podrá usar, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o modelado. La utilidad cuenta con una gran base de datos de plantillas en 3D (cubo, esfera, cilindro, cono, etcétera) que puedes modificar a tu gusto. Al terminar el trabajo, lo exportarás en formato JPG, .obj y .stl. 3D Creationist es un programa gratuito que se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS y como entorno Web.

Interfaz muy cuidada

uMake

uMake mezcla la simplicidad de su interfaz, con la potencia de sus prestaciones. La plataforma utiliza planos de croquis que son relativos a la posición de la cámara. En su espacio de trabajo podrás utilizar sus herramientas para diseñar en 3D. Al terminar el diseño lo puedes exportar en formato OBJ, STEP e IGES. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS. La utilidad cuenta con vídeos tutoriales a los cuales te puedes suscribir (son de pago).

Muy fácil de usar

Morphy

Continuamos con Morphy, una plataforma que te permite modelar en 3D, sin necesidad de estar conectado a Internet. El entorno cuenta con las siguientes funciones: Formas, elegir texto y color, y herramientas de modelado 3D para rotar, escalar y fusionar, entre otras características. La plataforma dispone de una biblioteca de objetos que puedes modificar, según tus necesidades. Al terminar el trabajo, tendrás que sacarle una fotografía (captura) con la cámara del móvil para obtener una imagen que puedes compartir. El entorno se encuentra disponible para dispositivos iOS y para sistemas operativos Windows.

Gravity Sketch

Gravity Sketch es una plataforma de modelado en 3D que te permite crear cualquier tipo de personaje u objeto con las siguientes texturas: Plástico, metal o materiales cerámicos. La utilidad también cuenta con la opción de crear bocetos 3D que puedes compartir en las principales redes sociales. Al terminar el trabajo lo exportarás en formato “.obj”. El programa se encuentra disponible para dispositivos iOS.

Crear bocetos 3D

Autoq3D

Terminaremos con Autoq3D, un programa que te permite crear esculturas 3D. En su área de trabajo podrás desplazarte por medio del zoom y la rotación de sus siete puntos de vistas (Superior, Inferior, Izquierda, Derecha, Frontal, Atrás e Isométrico). Otras características importantes de la utilidad, son: Geometría primitiva 3D, dibujar superficie, recortar, desplazar, explotar y cortar, entre otras opciones. La plataforma se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS y sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Con los cinco entornos para modelar en 3D con tu móvil, podrás crear muy buenos prototipos desde tu teléfono o Tablet.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.