in , ,

Apple, Google y Napster a la corte


Las empresas están implicadas en un problema de patentes por servicios de descargas de películas.

Las patentes en cuestión cubren los métodos que utilizan los sitios para calcular los costos de cada descarga, y la distribución del contenido.

Intertainer, una empresa texana, ha presentado una demanda en la Corte de ese estado sureño de EEUU contra las tres empresas, acusándolas de violar sus patentes. Estas fueron obtenidas por la empresa a mediados de 2005, aunque el servicio fuera lanzado a fines de los 90.

Al comenzar los problemas de derechos de autor y patentes entre los servicios de descargas y los grandes estudios, Intertainer cerró su sitio en 2002 y recién volvió a operar tres años más tarde, cuando obtuvo los permisos y patentes que ahora acusa a Google, Apple y Napster de violar. Sin productos en el mercado desde entonces, Intertainer existe, más que nada, como una corporación poseedora de patentes de productos muy diversos. Su junta directiva cuenta con importantes empresarios de rubros tan diversos como deportes, repuestos de automotor y tecnología, y desarrollo de software.

Justamente, debido a los importantes nombres que se encuentran en la compañía, y al estrecho lazo que la une a Intel y Microsoft, las suspicacias no tardaron en llegar. Voceros de la compañía se apuraron en aclarar que la decisión de demandar a las empresas anteriormente nombradas es propia y responde únicamente a sus intereses.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sony y Kodak llegan a acuerdo de patentes

Sony patenta su propio modelo de Skateboard