in

Apple ofrece un protector gratis para iPhone 4


La compañía de la manzana quiere zanjar la polémica sobre los fallos de cobertura del producto estrella de la casa. Para conseguirlo, Apple ofrecerá un protector gratuito a los usuarios de su smartphone de última generación y, además, aseguran que han actualizado el software del dispositivo para hacerlos más sensible a la cobertura y evitar problemas. La imagen lo es todo para esta empresa y no han dudado en tirar la casa por la ventana para reparar el daño que les ha causado este inconveniente con las coberturas.

Steve Jobs no quiere que la imagen de su empresa quede mancillada por culpa de un problema que ha acuciado este mes a su teléfono estrella. En Internet se extendía, como reguero de pólvora encendido, un problema muy peculiar que consistía en que según la posición que tomáramos el dispositivo, sufría una perdida de cobertura clamorosa. Apple siempre ha basado el prestigio de su marca en la fiabilidad y en la solidez de sus productos y este problema ha venido a empañar gravemente su imagen, muy bien trabajada durante todos  estos años. Para paliar el efecto negativo de la mala publicidad que ha tenido el fallo de sus iPhone 4, Jobs no ha dudado en tirar la casa por la ventana para tratar de remediar el error. Ha dado una rueda de prensa donde ha anunciado los planes que tiene para dar satisfacción a sus clientes y tratar de remediar los daños causados.

Protectores gratis para los iPhone 4

Para empezar, la marca ofrecerá a los usuarios de su iPhone 4 un protector gratis, (los llamados bumpers) hasta el 30 de Septiembre y, a todos aquellos que lo hayan comprado ya, les devolverá el dinero. Si con el protector el cliente aún no está satisfecho ha querido recordar que hay un plazo de 30 días para devolver el iPhone 4, con el reintegro total del dinero de la compra. Aparte de esto, han lanzado una actualización de iOS que mejora el algoritmo de cálculo de cobertura a la vez que implementa otra actualización para mejorar el sensor de proximidad, que también había reportado algunos fallos. Además de ofrecer soluciones reales para reparar el daño, Jobs se ha dedicado a justificar este error de cobertura del iPhone 4, alegando que la competencia también adolece de este problema. Para ello ha mostrado varios vídeos con casos similares en Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris y Samsung Omnia II, a los que si se les sostiene de una forma similar al iPhone 4 también sufren pérdida de cobertura.

Para terminar su defensa, Jobs ha afirmado que su prioridad número uno es la satisfacción plena del cliente y que se han gastado unos 100 millones de dólares en investigación en la que han trabajado un total de 18 personas. Alega que de todos los iPhone 4 vendidos, sólo el 0.55% de los clientes han llamado reportando problemas de cobertura en su teléfono. Comparándolo con el iPhone 3GS, las devoluciones del iPhone 4 son menores. Del 3GS se han devuelto el 6% de las unidades vendidas mientras que del nuevo iPhone sólo el 1.7%. En definitiva, Jobs ha tratado por todos los medios de justificar el problema de sus iPhone 4 comparándolos con los de la competencia pero al menos no se ha quedado ahí y ha ofrecido alternativas reales para aquellos que quieran devolver el dispositivo o adquirir gratis un protector. Si han sido suficientes o no las medidas, lo dejamos a la opinión del usuario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vaya, que gran idea (ironia), un trozo de plástico para maquillar un teléfono DEFECTUOSO.

    Si te dejas tapar la boca con un trozo de plástico, vas listo.

    La "satisfacción" del cliente NO es su prioridad, si no, no censuran sus equipos a la entrada de entornos como Flash y Java.

    Parece que la cólera Jobs es más importante que la imagen y la "satisfaccion" del cliente:
    http://macuserboricua.com/2010/07/13/apple-censura-los-comentarios-negativos-sobre-el-iphone-4/

  2. APPLE soluciona el problema con la carcasa aisladora o devuelve el dinero, quisiera que Microsoft hiciera lo mismo con las millones de licencias que vendió de Windows Vista-OS, Millenium etc

    APPLE debe aprender de este fracaso que no debe apresurarse y chequear mas los productos y despedir a sus malos testers que se ponen a beber en los bares y no ha probar los prototipos

    • Evidentemente nunca has trabajado o visto como se trabaja en una empresa de tecnología y como se testean las cosas. Es imposible que ese error haya pasado inadvertido, simplemente decidieron seguir adelante de todos modos. Si crees eso del bar es que eres muy inocente o muy ciego.

      • Lo mejor que tiene Jobs es sus ciegos seguidores.
        Les das carnaza y se la comen toda.
        Parece que no les importa en absoluto la perdida de cobertura del Iphone (que ha admitido Apple pero que ellos siguen sin admitir)
        Es una religion y por lo tanto no cabe un discursion lógica ni objetiva.
        Jobs NO es tonto (adiferencia de sus clientes) sabe que esencialmente la gente compara sus productos ara luicirlos ante sus amigos independientemente de si funcionan mejor o peor.
        Han comprado sus dipositivos conscientes te que teine un hard mediocre y que estan capados hasta la nausea, pero los defenderan y se degradadran publicamnte mintiendo y difamando si pedirselo nadie, todo un lujo para el Omnilider Jobs.

  3. Los iPHONE versión 4 que están próximos a salir en varios paises tienen la corrección del Hardware?
    esta confirmado o es un rumor

  4. Extremadamente tendencioso el título del artículo:
    "..no han dudado en tirar la casa por la ventana.."
    ¿De que estás hablando Kirk? Si solo te regalan una funda de dos mangos para reparar un problema que ellos causaron y encima terminás teniendo un producto todo emparchado. La devolucion del dinero es para el que devuelve el telefono como en todas otras empresas. La negacion inicial de la falla y de el error del algoritmo de cobertura es otro de los cuentos del tio Jobs para ganar tiempo y confundir a la gente.
    Queda nuevamente en evidencia la ausencia de imparcialidad a la hora de dar una noticia y el sensancionalismo barato que usan en Neoteo cada vez que Apple dice algo.

  5. La funda solo costara 2 mangos, pero cuando lo regalas a millones de usuarios es otra cosa.

    y ese software nuevo que ”mejore el algoritmo de calculo de cobertura”, no lo repara. No se que pasara con el iphone4, pero al parecer no tiene solucion alguna real.

    • y que millones de usuarios paguen mas de 200 o 300 mangos a una empresa que se le pase un error como estos no tiene comparacion con los 2 mangos.

      el error de cobertura es problema de hardware, una actualizacion de software no sirve.

  6. Que barbaridad con los de apple, si si mi vecino ya me presumió el recibo donde aparto su Iphone 4.

    Protector?? ja!! nada!!

    Nomas van a manipular la interfaz gráfica del aparato para que aparezcan las barras de cobertura completa y nada mas y cualquier problema es el proveedor, lo del protector es puro marketing.

    COMPRA TU IPHONE 4 Y GRATIS UN PROTECTOR!!!

    -omg quiero 2!!-

    PAYASOS!!

    jajajaja XD

  7. Ya podría hacer lo mismo Htc con el dream, porque la verdad es que en problemas de cobertura no se queda corto, ahora bien aunque lo han corregido sigue siendo una chapuza. por cierto con tanto Apple-hater y Fanboy esto da asco, ¿no os aburrís de estar todo el día a la gresca?. Ni todo es blanco ni todo es negro y ya está opinad y ya está pero no os insultéis. bye

  8. Yo no entiendo como una empresa q se jacta d satisfacer al usuario deje pasar un error tan grave hasta la linea de producción y lo peor, hasta el cliente. Este tipo de error se tendria q observar desde la primera etapa d diseño, ya que la recepción es la base del teléfono, porq a pesar de todo es un telefono. Sino t queda un lindo ipod touch con software nuevo….

  9. Que mal por NeoTeo siempre le tuve respeto a sus noticias, pero hoy parece que son el foro de apple, ojala cambien ese "fanboyismo"

    iPhone 4 = Cagada y punto

    • La verdad es raro de Kir poner este tipo de noticias por que se que cierto escritor de neoteo es muy "appleniano" y pues la verdad yo no veo nada de malo que escriba sobre apple, siempre y cuando hablen pestes de el.

  10. Estas Empresas tienen una impunidad total. Pobre del que compró el iPhone 4. Yo tuve una muy mala experiencia con un producto de HP y nunca se hicieron cargo. Tuvieron demandas a nivel mundial y se ocultó todo para no manchar la marca. Lo mejor es divulgar en foros los productos que tienen problemas y si el fabricante no da una solucion satisfactoria como corresponde optar por otra. Leyes de libre mercado…

  11. Alguna vez me dijeron que los productos Apple eran caros por la cantidad de tiempo/dinero que gastaban en I+D, ahora veo que no es del todo cierto.
    No se los productos son cada vez mas, no se, cada vez los hacen menos duraderos, pareciera que los hacen asi deliberadamente.

    "Jobs se ha dedicado a justificar este error de cobertura del iPhone 4, alegando que la competencia también adolece de este problema". Tengo un Motorola (un RAZR, el unico modelo decente de esa compañia) y no pierde señal sin importar de donde le tome (y eso que el telefono esta hecho de aluminio el mismo material de la banda del iPhone). Una compañia asi no puede justificarse de esa manera (y menos por un producto tan costoso).

    "Apple siempre ha basado el prestigio de su marca en la fiabilidad y en la solidez de sus productos…" hasta antes del iPhone 4.

  12. Srs. En mi opinión de esto a nada por lo menos
    están haciendo algo, en la mayoría de las marcas
    No hacen nada y en el mejor de los casos lo mandan
    Al centro de servicio te lo quitan 3 semanas no te dan
    Un equipo por mientras y después te salen con que no
    Era el equipo y te cobran la reparación !!!! Bueno !!!
    A todo esto!! Donde pido mi protector???? Jaajajaja!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Baterías activadas por vibración

Datalogger de temperatura con 18F2550 (II)