in

Apple presentó al iPad más grande de toda su línea

Desde el comienzo se ha dicho que las tablets son dispositivos de consumo, sin beneficios específicos que favorezcan la productividad. Hoy, las fronteras que separan a ordenadores portátiles, híbridos y tablets son mucho más difusas. Apple no sólo reconoció esta particular situación, sino que decidió llevar al mercado su propia solución a través del nuevo iPad Pro. Con una pantalla de 12.9 pulgadas, y accesorios dedicados como un teclado y un stylus, el mensaje del iPad Pro es claro: Creatividad y trabajo.

Todos aquellos que estudian de cerca al mercado reportaron en los últimos meses que las ventas de las tablets estaban en descenso. El avance de los ordenadores portátiles y los híbridos, especialmente en lo que se refiere a rendimiento y duración de batería, logró recuperar una parte del interés por parte del consumidor. Apple no fue una compañía ajena a todo esto. Básicamente, el dinero que no terminó con los iPads fue a parar al territorio de las nuevas Macbooks, o el iPhone 6 Plus. Este simple detalle alimentó el rumor de que el gigante de Cupertino podría recortar la presencia de la serie iPad entre sus productos, incluyendo la cancelación de los iPad Mini. Bien… Apple suele dar pie a docenas de rumores, pero también tiene el poder para erradicarlos, y la última prueba de ello es su flamante iPad Pro.

iPad Pro
Apple hizo un gran esfuerzo presentando al iPad Pro como una herramienta productiva. Aquí lo vemos con su Smart Keyboard.

Lo primero para destacar del iPad Pro es su tamaño. Al contrario de los modelos previos, la nueva tablet carga con una pantalla de 12.9 pulgadas a una resolución de 2.732 por 2.048 píxeles, una definición superior incluso a la que ofrecen las Macbook Pro con pantalla Retina. Si bien Apple ha encontrado cierta comodidad en el formato 4:3, lo cierto es la nueva pantalla debería favorecer a las funciones optimizadas de multitasking que veremos en iOS 9. El hardware interno está compuesto por el nuevo SoC A9X, acompañado por un coprocesador de movimiento M9. Apple indicó que este A9X es 1.8 veces más rápido que el chip anterior, y 22 veces más veloz que el SoC del iPad original. Una vez más, la compañía logra conservar el promedio de diez horas para la duración de la batería, y nueve horas en el modelo con soporte LTE. El iPad Pro posee cuatro altavoces integrados, lo que le da cierto énfasis a sus funciones de audio, cuenta con Touch ID como se esperaba, y el almacenamiento disponible es de 32 o 128 GB, con una diferencia de 150 dólares entre ambos.

iPad Pro
Definitivamente es la era «post-Jobs» de Apple: El iPad Pro tiene un stylus oficial

Si hay algo que merece un capítulo aparte en la presentación del iPad Pro, es el nuevo equipo de accesorios disponibles. Por un lado, tenemos al Smart Keyboard, que con un precio de 169 dólares ofrece un teclado QWERTY de tamaño completo (aunque sin teclado numérico), con interruptores mariposa idénticos a los que posee la Macbook. Y por el otro, aparece algo que jamás hubiéramos creído posible: Un stylus. Así es, el iPad Pro es compatible con un nuevo stylus llamado Pencil. El stylus de 99 dólares tiene una batería interna que dura hasta doce horas, y se puede cargar directamente con el iPad Pro. Evidentemente, Apple decidió no ignorar las señales del mercado, y con esto me refiero al trabajo de Microsoft sobre Windows 10 y la Surface Pro 3, que ya tiene un año de edad. El precio oficial para el iPad Pro comienza en 799 dólares, y tanto la tablet como los accesorios llegarán en noviembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la semana (10/09/15)

iPhone 6s, y el valor de la continuidad