in

Apple versus las baterías explosivas

Hace apenas un mes que el iPod Touch de una chica británica por poco le explota en la cara. Se salvó gracias a la perspicacia de su padre que apartó el aparato de su hija y lo arrojó al patio trasero de su casa, estallando sin provocar daños a nadie. Después del suceso, Apple ha tratado de silenciar el desastre ofreciendo al dueño del iPod una cantidad de dinero por mantener el secreto de por vida. Está claro que al señor que intentaron sobornar no le pareció adecuado el trato.

El británico Ken Stanborough empezó a desconfiar cuando escuchó un silbido proveniente del iPod Touch de su hija de 11 años. Ni corto ni perezoso, lo tomó y comenzó a observarlo con creciente cautela porque, como declara, notó que se le empezó a calentar en la mano y hasta dice que vio salir vapor del aparato. Ante semejante panorama, digno de una película de James Bond, este autónomo de 47 años que trabaja en seguridad electrónica, agarró el iPod y lo lanzó sin contemplaciones al patio trasero de su casa. Cuenta nuestra particular “agente especial por un segundo” que  "en unos 30 segundos se escuchó una explosión y vi una bocanada de humo y cómo el aparato saltaba por los aires hasta unos 3 metros de alto". No sabemos qué habría pasado si el peligroso dispositivo le hubiera explotado a la niña en las manos o en la cara, pero sospechamos que el resultado habría sido muy del agrado para un guionista de películas de terror.

Ellie Stanborough muestra el estado en que quedó su iPod tras la explosión

Tras el incidente, Stanborouh contactó con la tienda donde le había vendido el instrumento (con valor de unos 130 euros) y también habló con el fabricante, que le aseguró que la compañía no tenía ninguna responsabilidad con respecto al desgraciado suceso pero que se ofrecían a desembolsarle una cantidad de dinero a cambio de que no difundiera la noticia. Esa era la sinuosa condición que le imponía Apple si este hombre aceptaba el dinero: debía guardar el secreto y no hablar nunca más del asunto o la empresa le podría demandar por hacerlo. Esto alarmó al dueño del iPod que le parecía demencial tener que aguantar toda la vida sin que ni él, ni su mujer ni su hija pudieran decir jamás nada del incidente, ni aunque fuera de forma accidental. "Si dijéramos algo sin darnos cuenta, no importa el qué, podrían demandarnos. Me pareció espantoso" comentó el padre. Y eso que, según asegura, no había pedido ninguna compensación, tan sólo que le devolvieran el dinero. Después de esto, Stanborough decidió contar lo ocurrido y los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia. Apple no ha querido realizar ningún comentario con la excusa de que aún no han examinado el aparato.

Ejército entrenando con Ipod Touch defectuosos

No son raros los casos en que las baterías de litio han sido las protagonistas de accidentes similares. Recordemos que en 2006, Apple y Dell tuvieron que reemplazar millones de baterías de iones de litio debido a problemas de sobrecalentamiento en los ordenadores portátiles.  Se han documentado casos de otros usuarios con iPod que han sufrido situaciones parecidas a las de Stanborough pero el índice de casos totales no es motivo de alarma teniendo el cuenta el enorme número de unidades vendidas, según alega la agencia norteamericana responsable de la seguridad de los productos de consumo, que ha sido la responsable de analizar el malfuncionamiento de los iPod. De todos modos, no hay que asustarse. Aunque entendemos que llevar una bomba portátil en el bolsillo no es plato de buen gusto, hay que saber que estas cosas suceden muy de vez en cuando y ponen medios rápidamente para que no vuelvan a pasar. ¿Y ese silbido que estoy escuchando?…Sólo era la cafetera. Que susto. Por un momento pensé que tenía un iPod.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

38 Comments

Leave a Reply
  1. Sabia que esto no sucedia solo en las peliculas, pero Apple es solo una de ellas que venden sus productos sabiendo que existen consecuencias dañinas para el consumidor, pero que les importa eso a ellos. Lo uno que les intereza son las ventas, pero eso si, yo como Ing. en Sistema de Computos, jamas comprare, ni recomendare ningun producto de la marca Apple, no solo por el disparate del producto, si no por su comportamiento inhumano ante el Sr. que lo compro y ante nosotros como consumidores. tenia pensado comprarle uno a mi hermana y creen que soy loco para hacerlo y que le suceda algo a alguien que amo. nooooooooooo.

    • Todas compañero, todas las compañias grandes son iguales, llamese apple, microsoft, coca cola, pepsi, etc, lo mas importante para ellos son las ventas asi que no es de sorprender el intento de soborno para ocultar esto, cuantas veces no habran pasado situaciones similares con todo tipo de empresas y no nos enteramos porque compraron el silencio.

  2. Apple es una de las pocas empresas que venden porquerias sabiendo que lo son y con la seguridad de que sus estupidos fanboys siempre los compraran y defenderan hasta lo indefendible, no es la primera vez que vende cosas defectuosas y por lo visto no sera la ultima, ya que muchos borregos estan atontados por el embrujo de una manzana emo gay a medio comer.

    Una verguenza que exista gente sin criterio y solo compren las cosas por fanatismo.

  3. Apple es igual a monopolio elitista y sobre precio con baja calidad, muerte a este tipo de empresas sin consciencia sobre la realidad mundial.

  4. la compañia k hace(o ayuda a hacer) los ipod me parece k es foxconn una wea china famosa por hacer placas madres como el vil orto

    • Entonces dejaras de usar celular? y computadora? tv de hd? xbox360 ps3?

      digo, todo eso es basura tecnologica. en fin.

      saludos

  5. Shit! Hay que tener cuidado donde guardan esos ipods, los que los guardan en las bolsas de sus pantalones tengan cuidado porque lo ultimo que podrian ver seran sus gonadas estallando en pedazitos jajajaja.

  6. Ring, Ring, Ring..!!!

    Taliban 1: Aloo..!!
    Taliban 2: Armanos pasme a Osamas…
    Osama: Que pasuix armanos,
    Taliban2: Armanos alabados sea, He encontradus la Forma de Anikilar a mas Gringusss..
    Osama: continua armanus, cotinuas..
    Taliban 2: los productos de Apple son chafas armanus, sincronicemos lo relojes para hacer Kaabooommm..!! todos los productos, siquiere lo hago hoy mismo en T -5..
    Taliban 2: 4, 3, 2….
    Osama: Aguantas, aguantas, que yo tengo un Ipod que estaba escuchandos cantar a Nelly Furtado nooooooo….!!!

    Booooommmmmm…!!!!!!!!

    3 minutes later…

    FBI Agent…. Ooh..!! Sir, I think we found the Osama Cave….JIjijijijijijiji

    Thanks Mr Jobs…!!

  7. mmmm… siempre he pensado que Apple produce basura elitista, algo muy caro, muy bonito y con pocas funcionalidades innovadoras.

    no merece la pena pagar tanto sólo por el diseño y la garantia de "un buen ensamblaje" y unos componentes de "calidad".

    Se puede conseguir lo mismo por 1/3 del precio de Apple, quizá no será tan bonito ni serás tan geek, pero estamos en crisis y no somos tontos ostias.

    Saludos.

    • yo tengo un iphone y no por eso soy tonto, el hecho de que no puedas costearte uno no significa que seas mas inteligente que yo.

      • Tienes razon pepe, lo que si te hace tonto es pagar mas por un aparato cuando otro similar te aporta las mismas prestaciones con bastante menos dinero

      • Yo me compre el Samsung Omnia (que puede hacer video entre otras cosas que el iphone no) y solo 29€

        La cosa es saber comprar y comparar bien los productos, saber lo que quieres, lo que buscas y lo que te ofrece (ademas de un "chasis" bonito)

        Sinceramente creo que el Omnia no tiene nada que envidiarle al Iphone, bueno… se puede usar como granada XD

  8. Vaya si ese ipod hubiera explotado en la cara de la niña hubiera sido una gran perdida, si la de la foto es ella que barbara si tiene futuro como modelo!! XDD

  9. Ellie Stanborough tiene 11 años????? Yo flipo mil. Cualquier día me meten en la cárcel pues yo a esa tía me la haría creiedo que es mayor de edad.

  10. Que mal, comenzare a alejarme de todo lo que tenga baterías en especial si lleva una manzana roída como logo, ya no compren iPumm’s

  11. JOBS!!! NO TIENES VERGUENZA!!!

    Ja!! ejercito entrenando con ipod touch defectuoso, muy buena esa.

    Yo siempre dije que apple se preocupaba mas por lo "bonito" y no por la calidad tan solo que alguien desarme un ipod y me diga de donde proceden los componentes de ipods y demás aparatos de apple.

    NO TIENEN VERGUENZA!!!

  12. pues yo me compe un mp4 de 1000 varos de 4 gigas y estoy re feliz con el PANTALLA TACTIL Y SENSOR DE MOVIMIENTO por 3 mil pesos mas

    NNNNeeeegggrrrraaa laaaa bbbooorrreeegggaaa

    • jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaajaja!!! yo me compre una igual pero un poco mas barata la mitad hace como 3 o 4 años y puff todavía funciona en cambio a mi hermanita ¬¬a la que consienten mucho le compraron un ipod touch 8 gb y toda la onda con bocina y todo (siempre me presumía y yo con mi mp4 de marca no reconocida) y ja! solo duro medio año de repente falló así por así dejo de encender, fuimos con el fabricante y hasta hicimos que validaran la garantía (nos cobraron una laaana!!) y funcionó un mes y medio fuimos de nuevo y que ya no servia por que se quemo un no se que cosa el caso es que los mandamos al carajo y ahora yo soy el que presume con mi mp4 ajajaja

      Y la verdad apple me ha dejado mal y en vergüenza 3 veces la
      1-con el ipod de mi hermanita
      2- cuando esta viendo una película en una MAC y de repente dejo de reproducir pensando que mi película estaba defectuosa
      3- y la que derramó el vaso fue en una exposición escolar en proyector el cual no era compatible con MAC y el archivo no podía abrirse o algo así, el caso es que pensaron que no hice la maldita tarea y no me pusieron calificación en un semestre.

      "o apple y sus productos son alérgicos a mi o yo a ellos pero no puedo verlos ni en pintura"

      MORALEJA:
      -No todo lo que brilla es oro-

      • los ipod se estropean como todo y lo que debiérais de mirar es el número de averías contra las unidades vendidas… solo los servidores ibm tienen mejores ratios que apple.

        la verdad es que casi todos los comentarios son pobres… porque lo de que el proyector no era compatible con MAC me ha dejado de piedra , porque TODOS los proyectores compatibles con pc lo son con mac. salida VGA HDMI, DVI….

  13. Soys demasiado radicales para mi gusto xD

    No es que a las empresas les importe una mierda, como quereis indicar. Eso lo puedes decir cuando el 50% o mas de los productos son defectuosos. Pero no cuando hay un 0.000000000001% de defectos que posteriormente se corrigen.
    (La evolucion de la tecnologia es como aprender a caminar, y para ello hay que caerse una y otra vez hasta que consigues mantenerte de pie)
    Por poner un ejemplo
    Quereis llenar una botella de agua sin derramar gota fuera.
    Quien esta capacitado para llevar esa tarea tan rudimentaria a cabo durante un millon de veces sin que suceda?
    Nose quizas de cada 10 botellas pongamos que fallas en una.
    Pues resultaria que el 10% de tus botellas tendria un pequeño defecto (le falta una gota de agua xD)
    Si una empresa tuviera tantos fallos entonces si podriamos tacharla de incompetencia, pero cuando los fallos no llegan al 1% en la mayoria de productos, no creo que sea para tacharlos de tal.

    Por otro lado la mayoria de usuarios tampoco se preocupan de leerse el librito con 30 minipaginas de precauciones a tener en cuenta con el uso del producto.
    O quien de vosotros no ha visto a alguien hablando con le movil mientras esta en una gasolinera llenando el deposito? Pues si resulta que en dicho manual de precacuciones ya te indican que dicha actividad esta bajo tu responasbilidad, ya que cualquier aparato electrico usa electricidad que puede hacer arder la gasolina, asi que el dia que alguien arda en fuego por usar el ipod tambien sacaremos una noticia sensacionalista?
    ‘Hombre acaba incinerado en una gasolinera por usar su ipod’??? xD porfavor hombre es como tirarse una tostadora en la ducha y decir que las tostadoras que nos venden son defectuosas xD.

    En dicho manual tambien dice sobre los golpes y caidos del aparato donde especifica claramente que puede haberer riesgo de explosion en esas circustancias, y este hombre lo lanzo por la ventana!!!, es como si ves un televisor que centellea la imagen y te pones a darle golpes…. empieza arder y lo lanzas contra el suelo, acabado con una frase en plan ‘Si es que menudo televisor me han vendido -.-‘ y ale a la pernsa hacerte la victima xD.
    Tambien a tener en cuenta que lo usaba su hija que bien podria haberselo puesto en el baño para escuchar musica mientras se duchaba y el moho acabara haciendo de las suyas, cosa que muchos hacen, pero tambien en dicho manual que indico viene bien señalada la causa adversa que puede sufrir el aparatito si de dan esas condiciones.

    Asi que ni las empresas son tan culpables ni los usuarios tan responsables eh?.

    No es por desmentir a este hombre, (que lo hago), pero a mi no me acaba de convencer lo que expone, aunque no dudo de que las grandes empresas quieran tapar estos sucesos..
    Quien lanza un ipod por la ventana?, hace lo mismo con televisores, microondas, lavadoras, labavajllas, etc…??? lo normal es apagar el aparato o si echa humo apartarse de el hasta pasado el espanto.
    Luego esta el echo de que ‘Solo queria recuperar 150€ que es el coste del ipod’??? Podia haber dejado a tu hija, sorda, ciega o desfigurada y ni siquiera una denuncia?
    Mas a mas las empresas suelen ser generosas con las ofertas para silenciar estos sucesos tan graves, asi que si se preocupaba de recuperar 150€ es que no es un ricachon con millones en su cuenta y no se si es que le ofrecian un premio de consolacion por el suceso o bien una oferta real para enterrar el asunto, pero lo que veo es que falta mucha informacion para saber quien miente o desmiente aqui.

    Y no me pongo del lado de las empresas, que conste que lo he echo porque la mayoria ya recalcais los defectos de estas y por dar tambien el punto de vista contrario.

    • Me lo lei… XD

      Bueno despues de atormentarme y decidir si leer o no el ladrillo….

      A ver por casos hipoteticos podrían ser miles, claro que a las empresas no les importa una mierda ya que si fuera asi no venderían mucho.
      De todas formas, lo que más les importa son sus ganancias… y, para ello, reducen el coste de los productos al mínimo posible (relacion PRECIO-riesgo-calidad).

      Yo estoy a favor de la tecnología, sí.
      Pero hay que pensar muchas cosas, como que nos vendan aparatos que podrían no ser defectuosos si no tuvieran tantas ansias de generar ingresos.

      Y para acabar, no pienso que los productos de Apple (en especial) sean extremadamente caros, es cierto que, en muchos casos, su hardware esta mejor optimizado, pero también nos venden una manzana, igual que la ventana de Windows, que solo son logos con precio "andantes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tutorial JDownloader

TubeSat: Construye tu propio satélite espacial