in ,

Apple + Volkswagen = VW Space Up!

La interacción entre ambas compañías lleva ya tiempo y ha dado como resultado los primeros coches con docking stations para iPod e iPhone. Pero para el futuro se prevé mucho más que eso, con sistemas de navegación táctiles totalmente integrados.

Space Up! Blue, la tercera entrega de esta nueva tecnología de diseño de VW hace realidad varios de los conceptos que hasta aquí se venían presentando como innovaciones para el futuro.

Y ya se sabe, de la colaboración entre Apple y VW solo podrían surgir cosas como las que Space Up! nos trae. Lo primero que salta a la vista es una bonita pantalla táctil de 7 pulgadas, encargada de controlar todas las funciones de navegación del coche.

Pero esta no es una pantalla táctil común y corriente, sino que utiliza tecnología patentada por Apple, para comandarla mediante gestos del usuario. De modo que desde el radio FM satelital, hasta el GPS, pasando por el reproductor multimedia, hasta la computadora de a bordo del coche, todo podrás controlarlo desde allí.

Sin necesidad de molestos botones, solo te hará falta acercar tus dedos, y a través de los gestos, manejar todas las funciones. La línea Space Up! de Volkswagen está basada en motores híbridos de hidrógeno y eléctricos, además de paneles solares en el techo, para aprovechar todas las formas de energía posibles sin contaminar.

Funcionando a hidrógeno, la línea Space Up! es casi igual de potente que un coche común a gasolina, gracias a la gran eficiencia de su sistema de celdas de combustible de alta temperatura.

Al hacerlo con su motor eléctrico (mantenido gracias a sus 12 baterías de Ion-Litio) es capaz de mantener velocidades máximas de 100 kilómetros por hora, y promedios de 60 kilómetros por hora, con un alcance de hasta 90 kilómetros.

Pero, como dijimos, el coche tiene celdas solares en el techo, y aprovechando esa energía se podría manejar en total 300 kilómetros utilizando solo electricidad.

Lo mejor de todo es el reciente anuncio de Volkswagen de que toda su línea de modelos 2009 vendrá ya equipada con pantallas de estas, algo que muchos especulan será confirmado por Apple en su MacWorld de Enero.

Aquí, un vídeo del prototipo Space Up!, para que lo vayas anticipando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4G, la Cuarta Generación de Sistemas de Comunicación

Próximamente, YouTube en Alta Definición