in

Apple Wave y los teléfonos explosivos


Hace pocos días Apple presentó a sus nuevos productos, y los habitantes de la Web rápidamente comenzaron a preparar bromas… porque es lo que siempre hacen cada vez que Cupertino revela algo. Con la inminente llegada de iOS 8 a dispositivos compatibles, alguien decidió “crear” a Apple Wave, un nuevo sistema que permite cargar al smartphone usando un horno de microondas…

… y la gran pregunta quedó instalada: ¿Acaso alguien fue capaz de meter su smartphone en el microondas para probar si funcionaba? En el pasado hemos escuchado toda clase de bromas relacionadas al hardware y los dispositivos móviles. Una cosa es confundirse a la unidad óptica con un posavasos, y otra completamente diferente es hacer caso al rumor de que una fuente de alimentación configurada a 110 voltios hace que el ordenador funcione más rápido si se la conecta a una línea de 220v (sí, fui testigo de eso). En otras palabras, algunos chistes se vuelven un poco más pesados de la cuenta. Si tomamos como referencia al origen de Apple Wave, honestamente no estamos sorprendidos.

Apple Wave

Haciendo uso de una imagen correspondiente al nuevo iPhone 6 y una fuente extremadamente similar a la que vemos en los anuncios de Apple, la “presentación” de Wave indica que el nuevo sistema de carga se activa automáticamente una vez que iOS 8 ha sido instalado en el smartphone. La mejor parte es la “recomendación de potencia” para sus dos modos de carga, 60 segundos a 700 vatios, y 70 segundos a 800 vatios, o sea que a mayor potencia, más tiempo debe permanecer el smartphone en el microondas. El hecho de que sus creadores hablen sobre “controladores” que sincronizan al “baseband” del iPhone con las frecuencias del horno de microondas para recargar la batería revela cierta creatividad maliciosa… a la que ya hemos visto antes en cierto portal.

Así es: Pocos días después de que Apple Wave comenzó a hacer sus rondas por la Web, la imagen fue rastreada hasta llegar a un thread en 4Chan. Es necesario recordar que las mentes de 4Chan también se encargaron de “advertir” que la actualización a iOS 7 le daba al iPhone protección contra líquidos. Aquella vez, varios usuarios cayeron en la trampa, y decidieron poner a prueba la “nueva función” colocando sus teléfonos bajo el grifo. En cuanto a recargar la batería usando el microondas, la mayoría de los que colgaron imágenes en Twitter confirmaron a los pocos minutos que se trataba de un engañopero no todos hicieron esa confirmación. Algo me dice que en cierto rincón del globo, un usuario todavía está tratando de sacar el olor a plástico y electrónica quemada de su casa porque le dio un “toque” de 60 segundos a su smartphone…

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ejecutando aplicaciones Android en Windows, Linux y OS X

Radinn: Una tabla eléctrica para hacer wakeboarding por tu cuenta