in

¿Cómo ver cómic en tu móvil?: Apps gratuitas para ver cómics en Android


Android tiene varias opciones para leer cómics y novelas gráficas en el móvil o tablet, algunas de espectáculo y otras que son realmente basura. En este artículo repasamos de las mejores y no tan mejores para que puedas llevar toda tu colección a tu dispositivo Android, no importa qué tan nuevo ni sofisticado sea. 

Perfect Viewer

Posiblemente el nombre lo diga todo: es perfecto. Personalizable y completo, Perfect Viewer es otro nivel para visualizar comics y novelas gráficas. Según lo que estés leyendo, los filtros de imagen que vienen incluidos darán un toque especial. ¿Más?: atajos de teclado, biblioteca, función de favoritos, distintos órdenes de lectura, ¡y está en español! Soporta JPG, PNG, BMP, GIF y archivos comprimidos. También PDFs, si instalas el plugin aparte que requiere esta característica.

Challenger Comic Viewer

Challenger Comic Viewer no es popular ni tiene las mejores valoraciones en Google Play. Sin embargo, deja una buena impresión en el desempeño, a pesar de su simpleza, especialmente en equipos de alta resolución. El modo de lectura por defecto incorpora el desplazamiento vertical, y puedes conectar con archivos que estén alojados en la web desde la misma aplicación, liberando un poco la carga sobre la tarjeta de memoria. Soporta JPG, PNG, PDF y archivos comprimidos.

Komik

Komik es una de las joyas de Google Play. Está pensada específicamente para tablets, y funciona -naturalmente- mejor en teléfonos de alta resolución. Entre lo destacable de esta aplicación está la librería, zoom por todos lados, búsquedas rápidas y favoritos. Lee archivos comprimidos, pero se echa de menos soporte para PDF.

Comics Reader (Kervala)

Comics Reader de Kervala es un visor de código abierto, también muy bueno para usar en Androids que se van quedando atrás en el tiempo. No tiene demasiadas opciones y, si puedes y cumples los requisitos del equipo para cualquiera de las otras recomendaciones, no sería lo ideal que instales una aplicación tan limitada (comparada con lo que hemos podido ver hasta ahora). Sin embargo, soporta varios formatos, es fácil de usar y el código está disponible para todo el mundo que se anime (o no) a agregar cosas nuevas.

Comic Rack

Comic Rack es una interesante aplicación, optimizada también para tablets y con muchas opciones de visualización. Trabaja en conjunto con su versión para Windows, ya que la idea es sincronizar los cómics del ordenador con el móvil, a través de un cable USB. Por esto mismo es que usa una vistosa librería, posiblemente una de las mejores características de de la aplicación. ¿Qué formatos soporta? Todos los que puedas ver en Comic Rack para Windows. 

Simple Comic Viewer

Para primeras impresiones, Simple Comic Viewer es fantástico. Es un lector de cómics de mucho estilo, con las opciones básicas y necesarias para funcionar y ya, pues por eso es “Simple” y no “Impresionante Comic Viewer”. Si el cómic/novela que estás por leer es relativamente pequeño y no tiene grandes despliegues gráficos, puedes presumir esta bonita aplicación en tu equipo sin muchos problemas. De lo contrario… Bueno, compruébalo tu mismo. Soporta JPG, GIF, PNG, BMP y archivos comprimidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SolarFuel: Combustible a partir de energía solar y eólica

Reelsonar: Kit para pescar con tu smartphone Android