in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Aprender a programar en Java jugando no es imposible

Con un formato atractivo y más de 1.200 lecciones, este portal te ayudará


Aprender a programar en Java

Muchos portales hablan hasta el cansancio sobre la falta de programadores y la cantidad de puestos de trabajo que permanecen sin cubrir, pero no hacen demasiado a la hora de compartir recursos o describir los principales inconvenientes. El paso más complicado en programación es el primero, sin embargo, la gente de CodeGym propone algo diferente: Aprender a programar en Java jugando, con mucho énfasis en la práctica. ¿Qué tal suena subir de nivel y atravesar más de 1.200 lecciones…?


Nadie dice que sea fácil. Aprender un lenguaje de programación requiere tiempo, dedicación, paciencia y una alta tolerancia a la frustración. Hay que estar dispuesto a experimentar, tratar, cometer errores, y tratar de nuevo. Todo el mundo se pregunta «¿por dónde empiezo?», y lamentablemente, la mayoría de las respuestas sólo colocan teoría sobre la mesa.

Aquí es cuando interviene CodeGym. ¿Cuál es su estrategia? Que todos los interesados puedan aprender a programar en Java, pero que al mismo tiempo jueguen. El material ha sido preparado y estructurado como una aventura. Piensa en un juego de rol: Eres nivel 1, no tienes habilidades y tu equipo es básico. CodeGym espera que desees aprender JavaScript desde cero, y su «juego» incluye una impresionante cantidad de ejercicios.


Cómo aprender a programar en Java con CodeGym

aprender a programar en Java
«Sintaxis de Java», todo comienza aquí

El material de aprendizaje de CodeGym está dividido en tres categorías. La primera de ellas es «Curso», y cada una de sus entradas es una misión a completar. Todo comienza con la Sintaxis de Java, que nos enseñará sobre clases, objetos, métodos, variables, tipos de datos básicos, matrices (arrays), sentencias condicionales y bucles. Pero no te dejes intimidar por esa descripción. El texto nos habla de la tripulación del Galactic Rush, un crucero que terminó varado en un planeta habitado por robots salvajes. La tripulación decide reprogramar a los robots para utilizarlos como mano de obra, pero uno de los miembros (que también es robot) tiene dudas sobre la explotación de los locales…


aprender a programar en Java
Sólo en el nivel 0 hay nueve lecciones. CodeGym no bromea.

Las misiones continúan con «Núcleo de Java», «Multithreading en Java» y «Colecciones de Java», pero no deberías preocuparte por eso ahora. En esencia, CodeGym está contando una historia dividida en lecciones, y quiere que te involucres con mayor profundidad. Sólo el «Nivel 0» está compuesto por nueve lecciones, y deberás llegar a Nivel 10 antes de completar el módulo de Sintaxis. En total, CodeGym ofrece más de 1.200 lecciones, con un enfoque práctico del 80 por ciento.


Algunos de los escenarios son bastante coloridos…

La categoría «Tareas» no hace más que presentar la lista de lecciones/ejercicios que verás en «Curso», y finalmente llegamos a «Juegos», donde deberás crear clones de títulos famosos (Snake, 2048, etc.) con lo que has aprendido. Una buena parte del contenido ha sido traducida al español, pero que no te sorprenda encontrar una lección o dos en inglés. Si crees que CodeGym es lo que necesitas para aprender a programar en Java, no dudes en crear una cuenta.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FileOptimizer: Comprime PDF, imágenes y archivos de todo tipo

Las mejores app de Karaoke para Android

Las mejores app de Karaoke para Android