in

Thug lifeThug life

TwilioQuest: Aprende a programar jugando

Salvando el universo de «La Nube», una línea de código a la vez

Dicen que la mejor forma de aprender algo es convertirlo en un juego. La programación en general es uno de los blancos preferidos de esta conversión, y en el pasado nos hemos cruzado con ejemplos muy interesantes como JSRobot y Code Combat. Hoy es el turno de TwilioQuest, un desarrollo que va más allá de la típica plataforma adornada con elementos gamer. TwilioQuest tiene una historia, villanos, exploración, inventarios, personalización de personajes, y hasta una banda sonora.

Múltiples compañías repiten hasta el cansancio que el mercado no posee suficientes programadores para cubrir la demanda. Pero la demanda puede cambiar de la noche a la mañana, o tal vez las condiciones que ofrecen esas empresas no son tan convenientes. Al mismo tiempo, programar no equivale a entrar en el paraíso. Muchos allá afuera trataron de seguir su propio camino, y cometieron errores básicos o descubrieron barreras imposibles de cruzar. Incluso existe una miniserie al respecto.

Pero aún con todas esas dificultades, creo que vale la pena aprender programación sin importar si deseas convertirla en una carrera o no. La pregunta más básica y recurrente en este punto especial es «¿por dónde comienzo?» La gente de Twilio te ofrece una posibilidad a través de TwilioQuest. A simple vista, este desarrollo podría pasar como un juego de rol con gráficos en 16 bits, pero si quieres avanzar en él, deberás familiarizarte un poco con la escritura de código.


Aprende a programar con TwilioQuest


Ante la duda, habla con Cedric

Los gráficos están inspirados en las viejas consolas de 16 bits

TwilioQuest cuenta con su propia historia: En el universo virtual de La Nube, escribir código se ha convertido en un recurso escaso. Ante semejante vacío, un grupo maligno llamado Legacy Systems busca controlarlo todo con su riqueza y sus privilegios. El programa TwilioQuest tiene como objetivo el entrenamiento de un grupo de élite, los Operadores, que deberán defender a La Nube y deshacer los planes de Legacy Systems.


Entrenamiento básico, antes que nada

Eso fue fácil…

Dentro del juego conocerás a Cedric, quien comparte contigo los primeros detalles sobre qué se espera de un Operador. La primera fase te arroja de inmediato al entrenamiento básico, aunque debemos tomar la palabra «básico» con pinzas. Algunos de los ejercicios requieren asimilar rápidamente conceptos como APIs y entornos de programación, pero no estarás obligado a escribir código en un principio. Otros ejercicios solicitan la creación de una cuenta en Twilio. Toda la plataforma se encuentra bajo early access, y lo más probable es que reciba actualizaciones en el futuro.


Paciencia…

Sí, el juego solicita una cuenta en Twilio

¿Acaso es TwilioQuest la mejor opción para aprender a programar jugando? Todavía no estoy tan seguro de ello, pero tiene varios elementos que definitivamente llaman nuestra atención. Aún si la idea de perseguir ejercicios no te entusiasma mucho, siempre puedes disfrutar de los gráficos y la banda sonora. TwilioQuest es gratuito y compatible con los principales sistemas operativos.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. EL problema, creo yo, es que, al menos en México, las empresas no ven a los programadores como empleados, si no como su esclavos, en coppel al menos asi te tratan, se pasan por el arco del triunfo las reglas basicas y te obligan a entregar antes un proyecto sin importarles si debes quedarte mas tiempo en la oficina, o si debes ir en tus días de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Parálisis del sueño: Horror puro en las ilustraciones de varios artistas (galería)

¿Por qué el teclado Dvorak no conquistó el mundo?