in

Una moneríaUna monería

YouGlish: Cómo aprender inglés con vídeos de YouTube

Frases usadas en situaciones reales, con pronunciaciones directas


aprender inglés

Existen múltiples formas de aprender inglés, o como alternativa, mejorar tus conocimientos básicos. Por un lado, puedes usar una plataforma musical al estilo de Lyrics Training, y por el otro, nunca está de más explorar recursos más tradicionales a través de páginas web dedicadas. Sin embargo, YouGlish invoca al poder de YouTube para que trabajes en tu pronunciación, reproduciendo y repitiendo una misma frase con acento australiano, británico, y/o estadounidense.

La Web está repleta de proyectos orientados al aprendizaje del idioma inglés, y muchos de ellos son completamente gratuitos. Ahora, vamos a suponer que no deseas sumergirte tanto en el aspecto técnico, sino que tu prioridad es optimizar la pronunciación. Repetir como loro puede sacarte de un apuro, pero al final del día, dicha pronunciación requiere sustancia, contexto. Si quieres aprender inglés de ese modo, empieza por YouGlish.


Cómo aprender inglés con YouGlish

aprender inglés
La pronunciación es muy importante, pero YouGlish también entrega ejemplos de un uso correcto para la frase en cuestión

Si bien existe la posibilidad de crear una cuenta en YouGlish, lo cierto es que no la necesitas para comenzar a practicar. Escribe una palabra o frase en inglés. El nombre de un químico, cierto pasaje en una obra de teatro, todo vale. Si existe una copia almacenada en YouTube, YouGlish presentará el texto resaltado en la parte inferior, y el momento exacto donde es mencionado dentro del vídeo. También nos permite cambiar la velocidad (cada clic la baja o sube en 0.25x), y saltar a otro vídeo si escogimos múltiples acentos al principio.



YouGlish recomienda enfocarse en un solo acento, y usarlo como filtro para los resultados. ¿Hay un viaje al Reino Unido en tus planes? No es mala idea dominar al clásico acento británico antes, sin embargo, es posible que el filtro por acentos no entregue ningún ejemplo. Aquí es cuando sugiero ir en contra de lo que indica YouGlish. Usa la opción «All» para combinar los tres acentos (británico, australiano, estadounidense), y explora cada corto.

El resto es analizar, escuchar, y repetir. YouGlish incluye varios tips para aprender inglés y mejorar tu pronunciación. Uno de ellos es grabar tu voz. Eso te ayudará a identificar los errores más severos, y otros que tal vez pasen desapercibidos. En lo personal, lo más útil fue reducir la velocidad de los vídeos. Algunas personas simplemente hablan muy rápido, pero con un par de clics YouGlish pone un pequeño freno a esos diálogos. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tornillos

¿Por qué existen tantos tipos de tornillos?

El arte de Joe Dragt (placas base)