in , ,

Aptera Typ-1: Google financia coche ecológico

Además de invertir un enorme capital en comprar otras compañías para mantenerse entre las más importantes de Internet, Google también pone su dinero para ayudar al medio ambiente. Así, gracias a una contribución hecha por el gigante a Aptera Motors, la empresa logró traer a la realidad el Aptera Typ-1, el coche eléctrico del que te hablábamos hace poco más de un año, cuando no era más que un concepto.

El gigante de las búsquedas se preocupa por el planeta

Hace poco más de un año, Aptera parecía realmente el coche del futuro. Esto se debió a su extraño diseño, con forma de gota de agua, que lo hace parecer un coche volador, pero también a sus prestaciones. Se prometían especificaciones realmente buenas para un dispositivo ecológico y un precio razonable, para que fuera accesible para cualquier persona a la que le interese un poco el ambiente. Y debemos decir que el resultado es formidable, cumpliendo, e incluso superando en algunos casos, las promesas del concepto. También hay que mencionar que el rápido desarrollo de este aparato puede se deba en parte a la campaña para apoyar los proyectos ecológicos de Google.

Aptera es capaz de superar los 135 km/h. De hecho, se limitaría a 150 km/h por cuestiones de seguridad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Para cargarse, el coche tomaría entre 2 y 4 horas, según cuan descargado esté, y con esto podría recorrer 190 km. Además, habrá una versión híbrida para los que quieran algo que pueda recargarse a mitad de viaje y en poco tiempo.

En cuanto al diseño, los fabricantes aseguran que el extraño coche supera con creces las pruebas habituales de California. Su forma es aerodinámica, lo que permite velocidad sin demasiado gasto de energía y las 3 ruedas están dispuestas en modo tal que el aparato es mucho más estable que la mayoría de su clase y poco proclive a volcar. Finalmente, la disposición interna es para “2 personas más una”, es decir que tiene dos asientos fijos a los que se puede agregar un tercero detrás para ubicar a un niño. Además, la cajuela es bastante espaciosa a pesar de lo que pueda parecer.

El interior es muy espacioso

El Aptera Typ-1 ya está disponible para reservar (aunque por el momento solo en California) en dos versiones: completamente eléctrico o híbrido, capaz de funcionar con electricidad o gasolina normal, debido a que la compañía no habría encontrado un motor diesel lo suficientemente pequeño como para que resulte efectivo. De todas maneras, aseguran que el motor a gasolina que usan está entre los más limpios y eficientes del mercado.

Los aparatos cuestan respectivamente $27.000 y $30.000 (17.400€ y 19.300€ al cambio) y, aunque hay intención de exportarlos a Europa, la idea aún es bastante lejana. De hecho, Aptera Motors aún no vende sus coches fuera del Estado de California. De todas maneras, esperamos que estos aparatos lleguen pronto aquí ya que nos da una posibilidad importante de ahorro, además de ser ecológico, lo cual siempre es bueno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

7 Comments

Leave a Reply
  1. Definitivamente amo a Google por invertir en el desarrollo tecnológico, hey !!! excelente estas personas que hacen cosas por ellos y nos benefician a todos y claro que quiero uno de estos aparatos 🙂 estoy en Colombia y seria super loco salir con una cosa de estas quebrando paradigmas y matando uno que otro viejito del susto JAjajjJA ME ENCANTA ESTE BLOG 🙂 BYE !!!

  2. Cuando llueve se recarga menos pero se recarga, no hace falta el sol necesariamente para que funcionen los paneles, aunque no veo que el coche funcione con paneles solares, tendra un cargador que lo enchufas a la red electrica para recargarlo.

  3. a mi parecer cualquiera se impacienta por recargar el combustible 2 o 4 horas mucho.
    porque no apuestan por el aire comprimido por presion atmosferica. creo que si estaria mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El MIT revoluciona la energía solar

Operación Inmortalidad: Salva tu ADN