in

GeekyGeeky

ArchiSteamFarm: Cómo «farmear» cromos en Steam

¿Buscas un atajo a ese cromo que se resiste? Prueba con esto

Farmear cromos en Steam

Cromos, cartas, tarjetas, trading cards… el nombre exacto no importa demasiado. Sin embargo, ocupan una posición de privilegio dentro de la plataforma Steam, y millones de usuarios ingresan diariamente para obtener un ejemplar más. Ahora, la ruta tradicional puede ser bastante tediosa, y a menos que estés dispuesto a probar cada juego de tu biblioteca, lo más probable es que desees saber cómo farmear cromos en Steam sin que tu cuenta vuele por los aires. Ahí es cuando interviene ArchiSteamFarm.


Admito que no he explorado con demasiada profundidad el mundo de los cromos en Steam salvo por la ocasional venta, y el deseo de completar la colección del Blasphemous. Afortunadamente son nueve en total, y gracias al Community Market logré obtener los que me faltaban. Tal vez haga lo mismo con el Carrion (una joya que debes jugar de principio a fin)… pero esa es otra historia.

Las dos vías principales para obtener cromos es jugando y buscando copias en el Market, pero existe otra alternativa: Farmear cromos en Steam. El problema es que si no lo haces de la forma correcta (léase «con moderación»), tu cuenta en la plataforma puede terminar suspendida… o algo peor. Sin embargo, a la hora de farmear cromos en Steam con seguridad, todas las flechas apuntan a ArchiSteamFarm, un proyecto open source con más de medio millón de usuarios.


Cómo farmear cromos en Steam con ArchiSteamFarm

farmear cromos en steam
El programa no tiene interfaz, y requiere configuración manual previa

ArchiSteamFarm cuenta con las siguientes ventajas:

  • Idling automático de juegos disponibles con drops de cromos usando cualquier número de cuentas activas.
  • No necesita el cliente de Steam en segundo plano. De hecho, ni siquiera lo necesita instalado.
  • Completamente libre de incidentes con VAC, priorizando seguridad y privacidad.
  • Idling offline, de modo que puedes evitar la generación de estados falsos y dejar de confundir a tus contactos.
  • Soporte avanzado para funciones de Steam, incluyendo la activación de claves, aceptar regalos e intercambios, y enviar mensajes.
  • Compatible con todas las medidas de seguridad de Steam, incluyendo SteamGuard, SteamParental y 2FA.
  • Soporte para plugins que permiten extender aún más las funciones de ArchiSteamFarm.

farmear cromos en steam
El generador de configuración te ayudará a obtener el archivo que necesitas para que ArchiSteamFarm funcione correctamente

Ahora, la ejecución de ArchiSteamFarm no es tan sencilla al principio. El programa ni siquiera cuenta con una interfaz, y toda su actividad queda registrada a nivel consola. Todos los detalles relevantes para la correcta configuración de ArchiSteamFarm se encuentran disponibles en su wiki, pero en líneas generales deberás usar su generador de configuración (funciona offline, no te preocupes), ir a la sección Bot, asignar un nombre, ingresar tu nombre de usuario en Steam, hacer clic en Download, y guardar el archivo .json dentro de la carpeta Config.

Una vez que hayas terminado, haz doble clic en el ejecutable de ArchiSteamFarm, y en punto específico el programa te pedirá que ingreses la contraseña de tu cuenta. Esto enviará un correo a tu casilla asociada para el 2FA. Introduce el código… y el resto es cuestión de esperar a los cromos. Algunos pueden tardar varias horas, por lo tanto, es mejor dejar que el programa trabaje en segundo plano.


En mis pruebas comenzó con Endless Space… y recibí un cromo. El programa funciona.

Ahora, ¿qué tan seguro es farmear cromos de Steam con ArchiSteamFarm? Los únicos incidentes aislados involucraron a usuarios con cientos, y hasta miles de bots configurados. En otras palabras, el problema no es el programa, sino cómo se lo usa. Obviamente, la configuración avanzada de ArchiSteamFarm es mucho más compleja y existe un amplio margen para llevarlo al límite, pero si el plan es utilizarlo con una sola cuenta y completar esa colección de cromos de una vez, no encontrarás ningún inconveniente.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salvapantallas para descargar

ScreenSaversPlanet: Un museo online de salvapantallas para descargar

Las «curiosidades humanas» del circo de P.T. Barnum